Cuba en Zimbabwe

Embajadora de Cuba en Zimbabwe concede entrevista a Canal televisivo ZBC

La Embajadora de Cuba en Harare, Carmelina Ramírez Rodríguez, concedió una entrevista a la revista “Buenos Días Zimbabwe”, del  canal televisivo zimbabwano ZBC. La diplomática cubana destacó los lazos históricos entre ambas naciones, surgidos antes de la independencia y prevaleciendo hasta nuestros días. Denunció el injusto bloqueo económico de EE.UU. contra la isla caribeña, recrudecido con más de 243 medidas adoptadas por la administración de Trump y sostenidas por el actual presidente de la Casa Blanca.

Cuba y Zimbabwe evalúan posibilidades de cooperación en el sector de la educación

El ministro de Educación Superior, Terciaria, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Zimbabwe, honorable profesor Amon Murwira recibió a la embajadora de Cuba, Carmelina Ramírez Rodríquez. En la reunión se analizaron las posibilidades de cooperación en el sector de la educación entre ambos países.

Asistieron además, funcionarios del Ministerio zimbabwano y la Consejera de la Embajada cubana, Yoisy Ford García.

Declaración de apoyo a Cuba del Movimiento Zimbabuano de Solidaridad Panafricana

El Movimiento Zimbabuano de Solidaridad Panafricana (ZIMOPAS) realiza declaración en apoyo al gobierno y pueblo cubanos. ZIMOPAS repudia el injusto bloqueo de EE.UU y los planes injerencistas contra Cuba. En la misiva  hace referencia a los más de 59 años que Cuba ha resistido de injusto bloqueo de los EE.UU. Reconoce que a pesar de estas circunstancias  la isla caribeña ha construido uno de los sistemas sociales más eficientes y honorables del mundo. Destaca la solidaridad y el apoyo de Cuba a los países africanos y latinoamericanos.

Cuba condena las sanciones impuestas a Zimbabwe por EEUU y Europa

La Embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramírez Rodríguez, participó en el Acto por el Día contra las sanciones impuestas a Zimbabwe por Occidente. En el evento organizado por el Consejo contra las sanciones impuestas a Zimbabwe, en la Universidad de Harare, la enviada de Cuba condenó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales. Las sanciones económicas contra países como Zimbabwe o Cuba son ilegales, violan el derecho internacional, así como impiden a la población el bienestar económico.

Páginas