Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago

Ratifica Cuba voluntad de fortalecer lazos con sus emigrados.

La Habana, 17 de enero de 2022.- El Gobierno de Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización. Así lo ratificó el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

Arribó Presidente Díaz-Canel a Nicaragua para participar en la instalación del nuevo período del Presidente electo.

Managua, 10 de enero de 2022.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó hoy a esta ciudad para participar en los actos de instalación del nuevo período de mandato del presidente electo de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra. La visita constituirá una oportunidad para continuar profundizando el diálogo político al más alto nivel y ampliar los vínculos entre ambas naciones.

Todos estamos por Cuba.

MANAGUA, Nicaragua.-“Ustedes son parte de la Patria”; así, sentidamente, expresó en la mañana de este lunes el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a integrantes de la comunidad cubana residente en esta tierra hermana. En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, esas palabras del dignatario permitieron dar comienzo a una jornada de encuentro cercano con quienes, aun cuando están lejos de la Isla, llevan a Cuba, su país natal, en el corazón.

Felicidades Revolución en tu 63 cumpleaños.

Puerto España, 1ero de enero de 2022. Otra vez el pueblo cubano celebra un nuevo cumpleaños de la Revolución. Hazaña histórica que ha perdurado por los años y que jamás podrá ser arrancada de las páginas gloriosas de la historia de las revoluciones mundiales. La Revolución triunfante llegó aquel 1ero de enero de 1959, el primer día de un nuevo año de prosperidad, reconocimiento social, justicia, amor e igualdad para todo el pueblo cubano.

Páginas