Cuba en Seychelles

Cuba ratifica voluntad de fortalecer lazos con sus emigrados

La Habana, 17 enero.  El Gobierno de Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización, informó hoy una autoridad de la cancillería.

Así lo hizo el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

Actualiza Cuba protocolo sanitario ante avance de Ómicron

La Habana, 11 enero_ En reunión habitual del grupo de trabajo del Gobierno para el tratamiento y control de la enfermedad fue analizado el incremento de los casos positivos, ascendente a 10 mil 934 solo en la primera semana de enero.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, subrayó que el promedio de contagios por día es de mil 367, contra 124 reportados diariamente en el mes de diciembre.

Cuba celebrará en abril Congreso Internacional de Biotecnología

La Habana, 9 enero._  El Grupo de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), convocó a la comunidad científica global al Congreso Internacional BioHabana 2022, se conoció hoy.

De acuerdo con un comunicado de esta entidad, la cita prevista a celebrarse del 25 al 29 de abril próximos, tiene como objetivo principal realizar un ejercicio de traducción de Ciencias de la Vida en Desarrollo de Negocios, en un nuevo contexto científico, de gestión de la innovación, y de la salud a nivel mundial.

Mantiene Cuba segundo índice de vacunación antiCovid-19 en el mundo

La Habana, 4 ene (RHC) Cuba cuenta con nueve millones 673 mil 87 personas completamente vacunadas contra la Covid-19, el 86,5 por ciento de toda su población, dato que mantiene al país en el segundo lugar del mundo en este indicador.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública al cierre del día 2 de enero se acumulan en el país 30 millones 891 mil 212 dosis de las vacunas de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, administradas.

Aplica Cuba nuevas medidas para control sanitario internacional

La Habana, 5 ene (Prensa Latina) Nuevas medidas de control sanitario internacional entran en vigor hoy en Cuba debido al incremento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas y el poder de diseminación de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (Minsap) los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini deberán, de manera obligatoria, presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo.

Páginas