Cuba en Nigeria

Pensar como país

Martí conmigo, con nosotros

PENSAR COMO PAÍS significa entender los desafíos del presente y del futuro de Cuba y asumirlos como algo nuestro, personal, que nos concierne en lo más íntimo. Supone, además, apropiarnos de la memoria de la Patria y del legado que nos dejaron sus héroes y mártires.

No es posible para un cubano PENSAR COMO PAÍS sin acercarse a José Martí, una de las figuras centrales y más luminosas de la historia y de la cultura de nuestra nación.  

Ratifica Cuba voluntad de fortalecer lazos con sus emigrados

La Habana, 17 de enero de 2022.- El Gobierno de Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización.

Así lo ratificó el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

Agradece Presidente Díaz-Canel solidaridad internacional con Cuba

Nigeria, 17 de enero de 2022.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo la ayuda de países y organizaciones solidarias, llegada en medio de los esfuerzos de la isla por su desarrollo en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a los recientes donativos llegados desde Rusia y Japón, así como de las organizaciones estadounidense Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum.

Encargado De Negocios a. i. trasmite condolencias al gobierno nigeriano.

Nigeria, 14 de enero de 2022.- El Consejero, Pavel Bauzá Fusté, Encargado de Negocios a. i. de la embajada de Cuba en Nigeria firmó, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, el libro de condolencias por el fallecimiento de Ernest Shonekan, exjefe del Gobierno Nacional Interino.

El estadista nacido en Ogun fue el jefe del gobierno interino que lideró Nigeria entre los gobiernos militares de Ibrahim Babangida y Sani Abacha, del 26 de agosto al 17 de noviembre de 1993.

Demandan fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, desde Nigeria.

Nigeria, 14 de enero de 2022.- A pesar de las vicisitudes y medidas por la pandemia del COVID19, un grupo de nigerianos graduados en Cuba se reunieron en la sede de la embajada de Cuba en Abuja, para exponer sus vivencias durante sus estudios en la Isla, denunciar el bloqueo de EEUU estadounidense y demandar su fin.

Páginas