Cuba en Mozambique

Emotivo homenaje en Mozambique por el 65 aniversario del Desembarco del Granma y el 60 de la creación de las FAR

Maputo, 1ero de diciembre: En la sede de la Escuela de Formación de Sargentos, General Alberto Joaquim Chipande, en la municipalidad de Boane, vecina de la capital Maputo, representantes de todas las misiones de la colaboración cubana en Mozambique, junto a miembros de las Fuerzas de Defensa de Mozambique, celebraron el 65 aniversario del Desembarco del Granma y el 60 de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Presidido por el Director General adjunto de Información del Ministerio de Defensa, Coronel Herminio Constantino, el Vice Comandante de la mencionada institución académica, Coronel Sebastião Bastos, y el Embajador de Cuba en la nación africana, Pavel Díaz Hernández, el emotivo acto destacó el decisivo papel y la gloriosa historia de las FAR devenidas en escudo inexpugnable de las conquistas de la revolución cubana.

En pleno corazón de África: Comunidad Fidel Castro recuerda al Comandante en Jefe en el V Aniversario de su desaparición física

Fidelistas, habitantes de la Comunidad que lleva el nombre del Comandante en Jefe, junto a colaboradores cubanos de la provincia de Gaza, cubanos residentes en Mozambique y amigos y simpatizantes de Cuba, recordaron hoy desde este punto meridional de la geografía mozambiqueña al líder histórico de la revolución cubana, en ocasión de conmemorarse el V aniversario de su desaparición física. Se encontraron presentes el Presidente del Consejo Administrativo de la comunidad, la Jefa del Grupo de Trabajo del Partido en Mozambique, Belkis Torres, la Representante del MINED en Mozambique, Diamela Álvarez y el Dr. Mario Almeida, de la Dirección de la Misión Médica.

Rinden sentido homenaje a Fidel en Maputo

Maputo, 25 de noviembre: Con un emotivo homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el colectivo de colaboradores cubanos y una representación de los trabajadores mozambiqueños  del Hospital Central de Maputo rindieron tributo al líder histórico de la revolución cubana en ocasión del V aniversario de su desaparición física. 

Páginas