Cuba en Mali

Una cumbre tan irreal como la "democracia" que defiende. Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

La cumbre virtual convocada por el gobierno de Estados Unidos el pasado 9-10 de diciembre, con discursos pregrabados de los invitados y una agenda totalmente manipulada, fue un ejercicio demagógico, con beneficio nulo para la comunidad internacional y sin propuesta alguna  para solucionar los problemas más acuciantes del mundo que compartimos.

Denuncia del gobierno de Cuba contra las acciones imperialistas de los Estados Unidos se publica en medio maliense.

Bamako, 7 de diciembre de 2021. Titular del diario Granma “Más sanciones de EE.UU., la hostilidad se acrecienta”, fue divulgado por el Semanario “26 Mars”.

El artículo denuncia la insistencia del gobierno de EE.UU. en las medidas coercitivas, presiones y calumnias contra Cuba, con el objetivo de desestabilizar el país. El gobierno antillano rechaza la injerencia extranjera y las medidas hostiles del imperialismo y reafirma su convicción de defender su autodeterminación e independencia. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

 

Nota Informativa del Ministerio de Salud Pública sobre aplicación de medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

29 de noviembre de 2021.
Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que causa la COVID-19 denominada “Ómicron” (B.1.1.529), identificada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una rápida diseminación, aislándose casos en varios países del mundo, se decide aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Inaugura Embajada de Cuba la muestra de cine Cuba-Venezuela en Cinemateca de Mali.

Bamako, 26 de noviembre de 2021. En la noche del 25 de noviembre quedó inaugurada la primera muestra de cine Cuba-Venezuela con la proyección de la película Kangamba. A la cita asistieron diplomáticos, miembros de la Cancillería, sociedad civil, organismos internacionales, malienses formados en Cuba y cubanos residentes. Kangamba tuvo una amplia acogida y reconocimiento al internacionalismo cubano, la defensa de la independencia y autodeterminación de los pueblos de África.

En el quinto aniversario de la partida física del Comandante en Jefe.

Bamako, 25 de noviembre de 2021. La Embajada de Cuba comparte la visión del escritor y amigo Gabriel García Máquez sobre “El Fidel que él conoció”.
… “José Martí es su autor de cabecera y ha tenido el talento de incorporar su ideario al torrente sanguíneo de una revolución marxista. La esencia de su propio pensamiento podría estar en la certidumbre de que hacer trabajo de masas es fundamentalmente ocuparse de los individuos.

Páginas