Cuba en Hungría

Encuentro con el ex alcalde de la cuidad de Szabadszállás, Hungría.

El ex alcalde de la ciudad húngara de Szabadszállás, Zoltán Baldi, con su familia visitó la residencia de Cuba para despedir a la Embajadora  que concluirá su misión diplomática en Hungría próximamente.  A  Zoltán y a su esposa Anikó le unen  lazos afectivos y de amistad  con Cuba  porque permanecieron varios años en la Isla con sus padres que fueron colaboradores húngaros que trabajaron en Cuba aportando sus conocimientos en la rama de la agricultura. Los dos son graduados de universidades cubanas y mantienen el amor por la Isla del Caribe como el primer día en sus universidades.

Encuentro de la Embajadora con Gyula Thurmer, Presidente del Partido Obrero Húngaro.

En la sede del Partido Obrero húngaro, se realizó un encuentro fraternal entre el presidente del partido, Gyula Thurmer y la Embajadora de Cuba, Alicia Corredera. En el encuentro se valoró positivamente el  buen estado de las relaciones entre el Partido Obrero y el Partido Comunista de Cuba así como las relaciones del partido con la Embajada de Cuba. Se rememoraron los diferentes actos que se realizaron en el transcurso de los últimos años en la sede de la mencionada fuerza política y otros, en los que tanto Gyula como otros militantes participaron.

Revista Diplomática de Hungría publica artículo sobre Cuba.

La Revista Diplomática publicó un amplio artículo, con fotos, del concierto organizado por la Embajada de Cuba junto al Instituto Cervantes de Budapest para celebrar el Día de la Cultura cubana.

En esa ocasión, la embajadora de Cuba explicó a los presentes el significado histórico del 20 de octubre y la artista Yulaisy  Miranda Ferrer,  tuvo a su cargo la parte artística de la actividad.

Cubanos en Hungría se reúnen en Embajada de Cuba.

Un grupo de cubanos residentes, se reunieron en la sede de la embajada para despedir a la Embajadora, contadora y al cónsul que próximamente terminan su trabajo en Hungría. Además, la ocasión fue propicia para celebrar  un aniversario más del triunfo de la Revolución cubana y el advenimiento del nuevo año, con el deseo de nuevas victorias para el pueblo.

Los presentes en la actividad, con la alegría que caracteriza a los cubanos, celebraron estos acontecimientos y bailaron con las interpretaciones musicales de Yulaisy Miranda, artista cubana.

 

Embajadores acreditados en Hungría se reúnen con el Decano del Cuerpo Diplomático.

Los Embajadores acreditados en Hungría sostuvieron un encuentro de trabajo con el Nuncio Apostólico Michael Blume y con la presencia del Director de Protocolo de la Cancillería, en el cual se recibieron informaciones importantes de interés para los diplomáticos acreditados en Hungría y se tuvo la oportuinidad de poder expresar opiniones sobre la actividad diplomática en este país y preguntar las dudas que se tiene del quehacer nacional e internacional de Hungría en estos momentos.

Fue un lindo encuentro y despedida de año entre los Jefes de Misión presentes en la actividad.

Páginas