Cuba en Cabo Verde

Entrevista a Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM).

Ser críticos y autocríticos constituye una premisa indispensable en el proceso de mejorar y perfeccionar la industria musical cubana. Sobre todo observando los sucesos y realidades actuales en un contexto atípico provocado por una pandemia mundial y donde a nivel internacional la brecha tecnológica aumenta cada segundo. Respecto a las adversidades externas, a Cuba le tocan grandes desafíos al ser un país bloqueado y sopesar disímiles dificultades, tanto para promocionar su música en las grandes plataformas comercializadoras de música online, como para adquirir el equipamiento actualizado para el desarrollo y actualización de su industria.

Dos pueblos hermanos, dos revoluciones.

Comunes en el concepto de Patria y en su defensa intransigente, en la fidelidad a sus revoluciones y en la resistencia heroica a los mismos enemigos, ambos países tienen, en sus principios, las razones primeras de su hermandad. Aunque hubo honores militares, protocolo, tal como corresponde a la jerarquía de la visita y de la ocasión, la presencia en Nicaragua del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para asistir a la toma de posesión del reelegido presidente Comandante Daniel Ortega, rebasó toda formalidad con la histórica hermandad de los pueblos que ambos representan.

En tiempos de pandemias.

"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida" (Pablo Neruda).

En tiempos de pandemias y otros males seguimos apostando por el amor y la esperanza, de la mano de la #CienciaCubana. Cuba cuenta con 9 millones 690 mil vacunadas(os) con el esquema completo de tres dosis, lo que representa el 86, 7 % de la población del país (11 millones 300 mil aproximadamente). La Cuba mambisa, latinoamericana y caribeña, desarrolló y produjo, soberanamente, sus propios productos inmunizadores contra la Covid-19.

 

Raúl Castro y Díaz-Canel envían ofrendas florales a despedida de combatiente revolucionaria.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañaron este lunes, en Granma, el último adiós a Edemis Tamayo Núñez, integrante del pelotón femenino Mariana Grajales, creado en la Sierra Maestra por iniciativa de Fidel Castro y Celia Sánchez, en septiembre de 1958. Combatientes de la Revolución, familiares y amigos, acompañados por Federico Hernández, máxima autoridad política de la provincia de Granma, y otros dirigentes, realizaron guardias de honor junto al féretro de la destacada luchadora, más conocida como la Gallega.

 

 

La Embajada de Cuba en Cabo Verde despide el año 2021.

Compatriotas y amigos.

Termina el año 2021, quien trajo en su mochila las piedras que le faltaron por poner a su hermano 2020, por lo que la carga aumentó. Los desafíos económicos se incrementaron con la prolongación de la situación epidemiológica, con ella fueron mayores las limitaciones, no solo económicas, sino social y climatológica, a nivel global, que en el caso de Cuba tuvo valor añadido con nuevas medidas al sexagenario Bloqueo.

 

Páginas