#bloqueo

Banco holandés ING bloquea donaciones para Cuba.

Banco holandés ING

La institución bancaria multinacional con sede en los Países Bajos se plegó al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra la isla.

Una campaña de recogida de fondos para financiar el viaje a Cuba de una delegación de la Internacional Progresista que viajará a La Habana para apoyar el libre acceso a las vacunas contra la COVID-19 promovido desde la Isla, fueron bloqueadas por el banco holandés ING.

A 20 años de la cárcel de Guantánamo

Asunción, 12 de enero 2022. Ni las promesas de los dos últimos presidentes demócratas estadounidenses fueron suficiente para vencer la ignominia, el terror, la tortura, las desapariciones y condenas extrajudiciales, ni tampoco para lo más crucial, que es el mundialmente reclamado cierre definitivo de la cárcel creada por el gobierno de los Estados Unidos de América, en la ilegal Base Naval de Guantánamo. Así lo refleja con toda la crudeza el siguiente trabajo publicado por Cubadebate.

Misiles cubanos contra la mentira

Asunción, 5 de enero 2022. Las vacunas cubanas contra la covid-19 han exhibido una alta efectividad, superior a 90 porciento, en los estudios de fase clínica, de intervención poblacional, y en su muy exitosa aplicación en la isla. Tanto, que lograron el abatimiento de la espiral ascendente de personas contagiadas y fallecidas ante la propagación generalizada de la variante Delta cuando, a partir de julio y agosto, los candidatos vacunales Abdala, Soberana 01 y Soberana Plus recibieron la autorización para su uso de emergencia por la exigente agencia reguladora cubana CEDMED, uno de los ocho centros de referencia de la región, junto a la mexicana Cofepris. 

Emite Partido Comunista declaración de apoyo a Cuba.

Wellington, 16 de noviembre. El Partido Comunista de Aotearoa (Te Nuku Mauī CPA), emitió una declaración de apoyo a Cuba cuyo texto dice: “Te Nuku Mauī CPA felicita a Cuba por su apertura después de una exitosa campaña contra el coronavirus que lo ha convertido en el único país en vacunar a todos sus ciudadanos con vacunas COVID-19 desarrolladas en el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús se pronunció en apoyo de Cuba en el contexto de la creciente presión externa sobre este país.

MAE Belarús

14 de noviembre, Minsk /BELTA /. Cuba defenderá adecuadamente su derecho a una vía de desarrollo independiente, a pesar de las crecientes presiones externas. BelTA fue informado por el secretario de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús, Anatoly Glaz, en respuesta a una pregunta sobre cómo el Ministerio de Asuntos Exteriores evalúa la situación en Cuba a la luz de la información de que ciertas fuerzas planean organizar acciones de protesta masiva en la isla en el futuro próximo. 

Auckland Cuba Friendship Society condena las provocaciones de Estados Unidos contra Cuba.

Auckland, 14 de noviembre. Una nueva declaración de apoyo de los amigos de Cuba en Nueva Zelandia dice:

¡Oponte a las provocaciones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba el 15 de noviembre!

La Auckland Cuba Friendship Society condena el financiamiento y la organización por parte del gobierno de Estados Unidos de grupos dentro de Cuba para realizar protestas provocativas el 15 de noviembre. Estos grupos se oponen al sistema político socialista de Cuba y buscan desestabilizarlo y restaurar el capitalismo en Cuba.

Presentación del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, al Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba.

La Habana, 10 de noviembre. El canciller Bruno Rodríguez denunció ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba las maniobras desestabilizadoras promovidas desde Estados Unidos.

Tras resaltar la satisfacción de nuestro pueblo por el regreso paulatino a la normalidad, el ministro dijo:

Discurso del Presidente Miguel Diaz-Canel ante la Asamblea General de ONU.

La Habana, septiembre 24. En el día de ayer el presidente cubano participó de forma virtual en el Debate General de la 76 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su discurso Díaz-Canel enfatizó que " Vivimos tiempos inciertos, bajo el impacto demoledor de una pandemia que ha agudizado las inequidades estructurales y la crisis global, el papel del multilateralismo y de las Naciones Unidas, resultan cada vez más importantes y la cooperación internacional ha sido insuficiente ".

Páginas

Suscribirse a #bloqueo