Velada solemne en homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz a 5 años de su desaparición física.

El colectivo de funcionarios y trabajadores de la Embajada de #Cuba en #Bélgica, amigos belgas y latinoamericanos, así como cubanos residentes en este país se dieron cita en la Casa América Latina para conmemorar esta fecha que sobrecoge a los cubanos y a los amigos de Cuba en todo el mundo.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

Diplomáticos de la isla, así como de Bolivia, Nicaragua y Venezuela, cubanos y latinoamericanos residentes en este país y belgas solidarios con la nación antillana participaron en la velada para recordar al estadista.

Canciones, poemas y un gran aplauso final formaron parte de esta sentida iniciativa.

Durante la velada, se presentó el libro "Yo conocí a Fidel" del periodista Wilmer Rodríguez y se inauguró la exposición de fotografías "Fidel es Fidel" del artista Roberto Chile.

La Casa de América Latina acogió hoy aquí la presentación de este libro, en un homenaje organizado por la embajada cubana en Bélgica al líder revolucionario Fidel Castro en el quinto aniversario de su fallecimiento.En el evento, el autor del libro, el periodista Wilmer Rodríguez, realizó la presentación desde La Habana por videoconferencia.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Rodríguez comentó que su obra salió a la luz en agosto, a propósito del aniversario 95 del nacimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, con la visión de compartir con las nuevas generaciones aspectos de la vida de Fidel Castro (1926-2016), en particular su sensibilidad humana, narrados por 95 personas que lo conocieron.

A través de testimonios y anécdotas, personalidades y gente común permiten un acercamiento al gran ser humano que fue el Comandante en Jefe, subrayó.

También gracias a la magia de la tecnología, la escritora Katiuska Blanco consideró el libro publicado por la editorial Ocean Sur una oportunidad de viajar por las diferentes facetas de Fidel: el político, el revolucionario prominente, el hombre de dimensión universal y el ser humano cotidiano.

 Debe mostrar su Covid Safe Ticket" LATRE"

Por su parte, la embajadora Yaira Jiménez destacó la posibilidad de compartir con amigos belgas y de otras partes del mundo en un día tan importante, que sobrecoge, el de la partida física del luchador hacia la vida eterna.

La diplomática introdujo materiales audiovisuales que ofrecieron a los presentes detalles sobre la vida y el pensamiento de Fidel Castro, e inauguró en la Casa de América Latina una exposición con imágenes del fotógrafo cubano Roberto Chile, tomadas al estadista entre 2010 y 2012.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex