Presidente de Namibia condena el bloqueo contra Cuba.

Presidente de Namibia condena el bloqueo contra Cuba.

Namibia, 15 de abril de 2021- El presidente de Namibia, Excmo. Sr. Hage Geingob, hizo un llamado al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en el discurso anual del estado de la nación, pronunciado en la sede del Parlamento namibio, en Windhoek, capital del país.

El mandatario Geingob expresó textualmente:

“El levantamiento del bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba ha sido pospuesto por mucho tiempo. Por lo tanto, hacemos un llamado a la actual Administración de los Estados Unidos para encontrar una solución amistosa a este problema, en base a un espíritu de buena vecindad.”

En su discurso, el Presidente namibio abordó también asuntos de vital interés para su país, tales como la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico y la situación epidemiológica provocada por la Covid-19. De igual forma, expresó su solidaridad con los pueblos palestino y saharaui e hizo un llamado al levantamiento de las sanciones contra Zimbabue.

El presidente Geingob ha expresado en disímiles ocasiones su solidaridad con Cuba y su condena al bloqueo estadounidense. De igual manera, ha llamado a retomar el proceso iniciado por los expresidentes Raúl Castro y Barack Obama.

El mandatario ha hecho alusión a estos temas en sus intervenciones en el Segmento de Alto Nivel de los periodos de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas donde ha participado, así como en otros espacios, tales como Congresos de la SWAPO, diferentes discursos sobre el estado de la nación y en varias entrevistas.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex