Foro Europeo reclama fin del bloqueo contra Cuba

Foro Europeo de Fuerzas Verdes, Progresistas y de la Izquierda demandó hoy en su declaración final el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, aplicado por más de seis décadas.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

   Los participantes en el evento de dos días en esta capital consideraron el bloqueo impuesto a la isla y a otros países una política injerencista y contraria al Derecho Internacional.

   En ese sentido, reclamaron que los vínculos entre las naciones estén basados en el respeto a la legalidad y a la Carta de la ONU.

   También este sábado, se presentó el libro Diario de Turín. La solidaridad en tiempos de pandemia, del escritor cubano Enrique Ubieta.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

   La embajadora de la isla Yaira Jiménez y la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, tuvieron a su cargo la presentación, mientras el autor envió un videomensaje de saludo.

A propósito del libro y del testimonio que ofrece sobre la labor de médicos cubanos en Italia en plena pandemia de la Covid-19, destacaron la solidaridad de Cuba y su postura altruista, pese al devastador impacto del bloqueo de Estados Unidos.

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex