Embajador de Cuba sostiene fructífero encuentro con Viceprimera Ministra y Canciller namibia.

Embajador de Cuba sostiene fructífero encuentro con Viceprimera Ministra y Canciller namibia.

Namibia, 20 de julio de 2021- Sidenio Acosta Aday, embajador de Cuba en Namibia, sostuvo una productiva reunión con la Excma. Sra. Netumbo Nandi-Ndaitwah vicepresidenta de la SWAPO, viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación.

El diplomático cubano actualizó a la alta dirigente namibia de la situación epidemiológica en Cuba, el desempeño de las 2 vacunas cubanas y el desarrollo de otros 3 candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19. El embajador Acosta también explicó las afectaciones a la economía cubana derivadas de la incidencia de la pandemia y el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

De igual forma, agradeció a la Canciller namibia por el voto favorable a la resolución cubana presentada en la ONU contra esa política estadounidense.

Por su parte, la Viceprimera Ministra agradeció las informaciones recibidas y reiteró la solidaridad y el apoyo de su país hacia Cuba. Reiteró que su gobierno y la SWAPO siempre estarán al lado de Cuba en su lucha por mantener su soberanía e independencia.

Asimismo, resaltó los avances de la ciencia cubana y la solidaridad de la isla caribeña con otros países en el contexto internacional actual.

Ambos diplomáticos destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales históricas entre ambos países.

Estuvieron presentes además la Excma. Sra. Jenelly Matundu, viceministra de  Relaciones Internacionales y Cooperación, y Juan Carlos Oliva Núñez, consejero económico y comercial de la Embajada cubana.  

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex