Embajador cubano participa en programa televisivo namibio.

Embajador cubano participa en programa televisivo namibio.

Namibia, 24 de junio de 2021- Sidenio Acosta, embajador de Cuba en Namibia, participó en el programa matutino “Good Morning Namibia”, de la cadena de radio y televisión nacional NBC, para conversar sobre la reciente votación contra el bloqueo estadunidense en la ONU.  

El diplomático cubano resaltó el apoyo de la comunidad intencional a la causa cubana, la cual ha votado en 28 ocasiones a favor de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos  de América contra Cuba”.

Acosta puntualizó que en esta ocasión 184 países votaron a favor del documento cubano, 3 se abstuvieron y, como es usual, Estados Unidos e Israel lo hicieron en contra.

De igual manera, explicó los daños ocasionados al pueblo cubano por las 243 medidas aplicadas por el gobierno de Donald Trump, algunas de ellas aprobadas en medio de la pandemia de Covid-19 y que todavía están vigentes.

El diplomático de la isla caribeña informó a la audiencia namibia que a pesar de ese recrudecimiento del bloqueo, Cuba ha sido capaz de desarrollar 5 candidatos vacunales contra la Covid-19. Explicó los resultados obtenidos por las vacunas Abdala y Soberana 02, las cuales presentan unos porcientos de eficacia de 92.28% y 62% respectivamente.

Asimismo, rememoró las 57 brigadas especializadas del contingente médico Henry Reeve que han sido enviadas a 40 países para luchar contra la Covid-19, en adición a los más de 28 mil cooperantes de la salud cubanos que ya laboraban en 59 países, incluida Namibia.

Finalmente, el embajador Acosta trasladó el agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos a Namibia, por su apoyo histórico en la lucha contra el bloqueo, tanto en Naciones Unidas como en la Unión Africana.

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex