DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON NUESTROS AMIGOS CUBANOS

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON NUESTROS AMIGOS CUBANOS

La Asociación de Amistad Namibia Cuba ha acogido con agrado la buena noticia de la reapertura total de las fronteras cubanas y nos unimos a nuestros amigos cubanos en la celebración de los éxitos de los científicos cubanos, quienes han desarrollado tres vacunas, mientras que otras dos son candidatas contra el nuevo coronavirus. El 79,1% de la población cubana ha sido completamente vacunada mientras que el 88,6% ha recibido sus primeras dosis. Cuba es el primer país del mundo que ha iniciado una campaña de vacunación entre niños mayores de dos años.

A pesar de la difícil situación, provocada por la combinación de la Pandemia Covid-19, el impacto acumulado de 60 años de bloqueo económico, financiero y económico de Estados Unidos y las 243 nuevas medidas para su refuerzo implementadas por la Administración Trump, que aún se mantienen en su lugar, Cuba se hace cada vez más fuerte.

Todos estos éxitos no son bien recibidos por los imperialistas estadounidenses. Están organizando a los contrarrevolucionarios cubanos dentro y fuera del país para marchar el 15 de noviembre de 2021 entre otras actividades hostiles planeadas. Su objetivo es desestabilizar y estropear el esfuerzo de normalización de los ingresos financieros a Cuba, la reapertura total de todas las actividades en el país. Cabe mencionar la reapertura de escuelas, reapertura de todas las fronteras para viajeros y turistas internacionales.

La Asociación de Amistad Namibia Cuba continúa denunciando en los términos más enérgicos los actos de violencia que son promovidos y llevados a cabo por elementos criminales contra Cuba.

Hacemos un llamado al fin inmediato del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

NAMCUFA reafirma su solidaridad con el pueblo revolucionario de Cuba.

Instamos a todos los pueblos amantes de la paz del mundo a unirse y pedir el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, que es el principal obstáculo para el desarrollo y el bienestar del pueblo cubano.

Cuba siempre saldrá victoriosa.

Viva Cuba

Viva la amistad entre Namibia y Cuba.

Cra. Cecilia Muzile en representación de la Asociación de Amistad Namibia Cuba.

Windhoek, Namibia.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex