Declaración de la Asociación de Amistad de Namibia - Cuba

Declaración de la Asociación de Amistad de Namibia - Cuba

Namibia, 14 de julio de 2021- La Asociación de Amistad Namibia - Cuba condena en el más enérgico término la incitación a los desórdenes ocurridos en algunas localidades de Cuba en los últimos días. Estos son los resultados de un plan diseñado por el Gobierno de los Estados Unidos para ejercer de manera oportunista la mayor presión posible contra Cuba, solo tres semanas después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución por votación a favor de prácticamente todos los Estados Miembros que llama a los Estados Unidos a poner fin su bloqueo ilegal contra Cuba. Haciendo caso omiso de la condena de la comunidad internacional, Estados Unidos ha intensificado sus esfuerzos para desestabilizar a Cuba en un momento en el que enfrenta una situación compleja, derivada de 16 meses de enfrentamiento con la Pandemia y el severo brote actual. El provocador reforzamiento del bloqueo y las brutales restricciones impuestas al pueblo cubano por el criminal gobierno estadounidense, han afectado gravemente el normal funcionamiento de la economía cubana y la salud de su pueblo al reducir drásticamente los ingresos por exportaciones de bienes y servicios, el acceso a combustibles, medicinas y suministros médicos.

Estas medidas tienen como objetivo desestabilizar a Cuba y provocar un estallido social para justificar la intervención externa. La participación de Estados Unidos está probada. Es de conocimiento público el financiamiento estadounidense otorgado a personas en Cuba y en el exterior para crear pequeños grupos en Cuba que promuevan el desorden interno, provoquen y realicen actos contra instituciones, y expresen apoyo a acciones terroristas. También es de conocimiento público el estímulo e instigación a actos de confrontación con las instituciones y fuerzas cubanas del orden a través de campañas mediáticas con mentiras y tergiversaciones de la realidad de la Isla. La campaña mediática busca desviar la atención del éxito de los científicos cubanos que lograron desarrollar su propia vacuna cuyos estándares de seguridad son más altos que los desarrollados por los países occidentales.

Denunciamos en los términos más enérgicos los actos de violencia que son promovidos y perpetrados por elementos delictivos, incluidos los ataques a las fuerzas del orden.

Denunciamos enérgicamente la campaña de desinformación y descrédito articulada desde Washington, ante estas maniobras y los intentos de proyectar una imagen de inestabilidad.

Hacemos un llamado al levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, que es el principal obstáculo para el desarrollo y el bienestar del pueblo cubano.

La Asociación de Amistad Namibia Cuba junto con todos los namibianos amantes de la paz lucharemos con uñas y dientes con nuestros hermanos y hermanas cubanos hasta que se levante el injusto bloqueo.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva la amistad entre Namibia y Cuba!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

 

Cecilia Muzile

Secretaria general

NAMCUFA, Windhoek Namibia

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex