Asociación de Amistad con Cuba en Namibia condena en espacio televisivo las agresiones contra la Isla.

Asociación de Amistad con Cuba en Namibia condena en espacio televisivo las agresiones contra la Isla.

Namibia, 19 de julio de 2021- Cecilia Muzile, secretaria general de la Asociación de Amistad Namibia – Cuba (NAMCUFA, por sus siglas en inglés), participó en el espacio televisivo “Good Morning Namibia”, donde condenó los hechos vandálicos acontecidos en Cuba y la campaña internacional orquestada contra la Isla.

Muzile, sobreviviente de la Masacre de Cassinga y graduada en Cuba, explicó a los televidentes namibios la agresión que sufre el país caribeño, con el objetivo de destruir a la Revolución Cubana. Responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de promover un estallido social en Cuba. Alertó que una invasión militar a Cuba sería una grave violación de la Carta y principios de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

Igualmente, la Secretaria General destacó los logros alcanzados por Cuba en la lucha contra la pandemia, así como la solidaridad de la nación insular con otros países del mundo, a través del Contingente de Médicos Henry Reeve. Muzile calificó de hipócritas las críticas al gobierno cubano por su gestión frente a la Covid-19, cuando es el único país latinoamericano que desarrolla sus propias vacunas contra la enfermedad. De igual forma, resaltó las cifras de enfermos, recuperados y fallecidos en Cuba, las cuales son inferiores a otras naciones similares en población o ingresos monetarios medios, a pesar de la incidencia actual de la variante Delta del virus.

Destacó que estos importantes logros, fueron alcanzados bajo un brutal reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, el cual afecta a Cuba hace más de 60 años. Denunció las más de 240 nuevas medidas impuestas por el ex presidente Donald Trump contra Cuba, algunas de ellas aplicadas en medio de la pandemia, y el mantenimiento de las mismas por la actual administración estadounidense.     

Cecilia Muzile recordó la reciente declaración de apoyo a Cuba realizada por NANCUFA y reiteró el llamado a la sociedad civil namibia a permanecer al lado del pueblo cubano en la lucha por mantener su soberanía e independencia. En este sentido, anunció que en los próximos días se organizarán actividades de respaldo a la Revolución Cubana.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex