Amor por Cuba motiva proyecto solidario en Bélgica

El amor por Cuba y el compromiso con ayudar a su pueblo en tiempos difíciles motiva un proyecto solidario en Bélgica consistente en enviar donativos médicos a la isla, afirmó hoy su coordinador, Reinaldo Romero.

En declaraciones a Prensa Latina, el cubano residente insistió en que se trata de una obra de amor, en la cual participan también asociaciones belgas, entre las que mencionó Cubanismo.be y los Amigos de Cuba, destacadas por su solidaridad y su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos al país caribeño.

Romero enmarcó en el proyecto Cuba Soberana los preparativos para el envío de un tercer contenedor con equipos e insumos para el sector de la salud, como mobiliario de hospital, sillas de ruedas, bañaderas para ancianos, 120 mil mascarillas sanitarias, guantes quirúrgicos y medicamentos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ya la carga está en Rotterdam desde el domingo, después de las dos embarcadas hacia la isla en julio, y esperamos que zarpe a mediados de diciembre, aunque eso depende de las capacidades, precisó.

De acuerdo con el cubano residente desde hace varios años en Bélgica, en los próximos días prevén regresar a la ciudad portuaria neerlandesa para completar el contenedor, que tendría como destino la occidental provincia de Pinar del Río.

Hay que agradecer a personas que participan en el proyecto, incluyendo estudiantes cubanos de pasantía en Bélgica, expuso.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

En ese sentido, compartió la anécdota de una joven que conoció hace unos años en este país europeo, “ella vio en Cuba este trabajo que hacemos, y en cuanto regresó para continuar sus estudios se puso en contacto para ver cómo podía contribuir”.

Eso nos une y motiva, el amor a la patria y su gente, subrayó.

Fuente: Prensa Latina (Amor por Cuba motiva proyecto solidario en Bélgica (prensa-latina.cu)

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex