Embajada de Cuba en Angola

Convocan a premio Cubadisco 2022.

El Instituto Cubano de la Música y el Comité Académico Cubadisco convocaron al Premio Cubadisco 2022, que reconoce las mejores producciones musicales, fonográficas y audiovisuales en el país

Según las bases, podrán participar instituciones cubanas y extranjeras o independientes afines al quehacer musical en la isla, siempre que estén avaladas por alguna entidad vinculada al ámbito cultural y las producciones inscritas fuesen editadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

El evento más importante de la industria discográfica cubana admitirá en su selección las obras concursantes en más de 20 categorías correspondientes a nueve áreas relevantes.

Estas son patrimonio, académica, jazz (instrumental), cancionística, fusión, música urbana, audiovisual, generales, sencillos.

Convoca Díaz-Canel a estudiar el proyecto de Código de las Familias.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a estudiar el proyecto de ley de Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular y que será sometido a consulta popular entre febrero y abril próximos.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz- Canel destacó que el proceso de consulta permitirá continuar enriqueciendo el proyecto, y llamó a los cubanos a sumarse a lo que calificó como un canto por los derechos de todas y todos.

Con un carácter inclusivo, el nuevo Código de las Familias, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial con vistas a la consulta popular, es respetuoso con los tratados internacionales y reconoce derechos a cada persona en el ámbito familiar.

Resalta alto funcionario de OPS labor de científicos cubanos en producción de vacunas contra COVID-19.

El doctor Jarbas Barbosa da Silva, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resaltó la labor realizada por Cuba y sus científicos para lograr vacunas anti-COVID-19 totalmente desarrolladas y producidas en América Latina.

Durante la conferencia de prensa que cada miércoles analiza la situación de la COVID-19 en la región, precisó que la OPS no autoriza las vacunas, sino que es la Organización Mundial de la Salud la responsable de la precalificación a partir de la evaluación de un equipo de expertos.

Ponderan importancia de estrategia cubana contra la COVID-19.

Cuba diseña vacunas específicas para la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, denominada Ómicron.

La estrategia de trabajo del Gobierno Revolucionario con los científicos para contrarrestar los efectos del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la COVID-19, constituyó en 2021 la clave de la gestión consultiva de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

En ese sentido, sobresalió el desarrollo de un grupo importante de acciones en el orden investigativo en Cuba, comentó a la Agencia Cubana de Noticias el Presidente de la institución, Luis Velázquez Pérez, Doctor en Medicina y Especialista de II Grado en Fisiología.

Sustituir importaciones para garantizar mayor soberanía biotecnológica en la producción de medicamentos.

BioCubaFarma produce el 58 % de los medicamentos que consumen los cubanos, lo que significa que suministra al sistema nacional de Salud un poco más de 900 productos, entre los que se incluyen medicamentos, dispositivos médicos, sistemas diagnósticos y un grupo de reactivos para los ensayos de laboratorio.

También lleva a cabo más de 400 proyectos de investigación y desarrollo –aun en medio de la pandemia y a pesar del bloqueo–, lo que demuestra que para Cuba la salud es prioridad y que el país posee soberanía tecnológica.

En entrevista concedida al canal Cubavisión Internacional, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de ese Grupo Empresarial, clave en el desarrollo científico del país, comentó los orígenes de esta situación con las medicinas y todo lo que desde BioCubaFarma se impulsa para elevar el nivel de soberanía biotecnológica, de forma tal que repercuta en la calidad de vida del pueblo. 

Páginas