Menu
Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago
Detalles del Artículo
Cubanos residentes en Trinidad y Tobago rinden tributo a José Martí

Puerto España, 30 de enero de 2013. Como homenaje a José Martí, en el 160 Aniversario de su natalicio, los cubanos residentes en Trinidad y Tobago participaron, el pasado 28 de enero,  en el acto que rindió tributo al insigne patriota cubano.

En la velada, celebrada en la biblioteca Alma Jordan de la Universidad de las Indias Occidentales, Campo de San Agustin, el Embajador cubano, junto con el Director del Centro de América Latina y el Caribe de dicha institución colocaron una ofrenda florar ante el busto del apóstol cubano.

Lucía Cabrera, Presidenta de la Asociación de cubanos residentes en Trinidad y Tobago “Celia Sánchez Manduley”, durante su intervención en el acto reconoció en nuestro Héroe Nacional (..) “un hombre de elevados principios, vocación latinoamericana e internacionalista; intachable conducta personal, tanto pública como privada y con cualidades humanas que en ocasiones parecen insuperables”, destacando también que (...) “los numerosos valores patrióticos y humanos que poseemos en la actualidad los cubanos se los debemos a la persona más excepcional de la historia de Cuba, quien traspasará los siglos como el más trascendental de todos los tiempos”.

El homenaje a la efeméride contó con la participación del Decano de la Facultad de Humanidades y Educación, el Director de la Oficina de Adelanto Institucional e Internacionalización, el Director del Instituto de Relaciones Internacionales, el Director del Centro para América Latina y el Caribe y profesores y estudiantes de la Universidad.

Asistieron también los Embajadores de Argentina, Chile, El Salvador, Suriname, Venezuela y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado, la Directora de Comercio de la Asociación de Estados del Caribe, el Director Adjunto para CARICOM de la Cancillería trinitaria, cubanos residentes y una representación de los colaboradores de la salud y el deporte que cumplen misión en este país. (EMBACUBA Trinidad y Tobago)
 

VOLVER
5 Héroes