Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Tanzania (concurrencia en Islas Comoras)

Solidaridad
Condecorado Salim Ahmed Salim con la “Medalla de la Amistad”.
martes, 14 de junio de 2016

El 14 de junio en el acto por el 88 aniversario del nacimiento del Che y de recordación de su presencia en África, en la embajada de Cuba en Dar es Salaam tuvo lugar la imposición de la “Medalla de la Amistad” al destacado político, diplomático y amigo de Cuba, Salim Ahmed Salim. El acto fue presidido por el ex presidente de la República Unida de Tanzania Ali Hassan Mwinyi, el Vicepresidente del Gobierno Revolucionario de Zanzibar, Embajador Iddi y el vicepresidente del CCM para el continente, Philip Mangula. También presentes altas personalidades de la política tanzana, como el ex premier Edward Lowasa, principal candidato de la oposición a las recientes elecciones generales, académicos, ex embajadores tanzanos compañeros de Salim, miembros de la Fundación “Julius Nyerere” que el propio Salim preside, del grupo de amistad, de los graduados en Cuba, el cuerpo diplomático; colaboradores cubanos y residentes en el país. Más..

Eventos
ACTO POR ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL CHE
martes, 14 de junio de 2016

Recuerdan al Che en el 88 aniversario de su natalicio. Presidido por el ex presidente de Tanzania Ali Hassan Mwinyi, el Vicepresidente del Gobierno Revolucionario de Zanzíbar Embajador Ali. S. Iddi, el Dr. Salim A. Salim y el Embajador cubano en ese país Jorge Luis López Tormo, tuvo lugar un emotivo acto de recordación al Che en el 88 aniversario de su nacimiento, su presencia en África y al 50 aniversario de su partida definitiva del continente, precisamente desde Dar es Salaam. Al mismo asistieron más de 120 invitados procedentes del Grupo de Amistad, la Fundación “Julius Nyerere”, graduados en Cuba, miembros del cuerpo diplomático, académicos, políticos y otras personalidades tanzanas, así como todos los colaboradores y cubanos residentes en la capital. Más..

Relaciones Bilaterales
ENCUENTRO CON PRIMER MINISTRO
lunes, 07 de marzo de 2016

Aboga Primer Ministro de Tanzania por incrementar la colaboración con Cuba.

Relaciones Bilaterales
Aboga Primer Ministro de Tanzania por incrementar la colaboración con Cuba.
lunes, 07 de marzo de 2016

El Primer Ministro Kassim Majaliwa sostuvo un fraternal encuentro con el embajador de Cuba en ese país Jorge L. López Tormo, durante el cual se pasó revista al estado de la colaboración bilateral y sus perspectivas futuras. El jefe del gobierno al referirse a los más de 50 años de fructíferas relaciones agradeció el esfuerzo realizado por Cuba y expresó su interés en continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos en distintas esferas, fundamentalmente en la salud. Más..

Relaciones Bilaterales
Ofrece Embajador de Cuba en Tanzania conferencia en el Colegio Nacional de Defensa
miércoles, 24 de febrero de 2016

Por invitación del Mayor General Yakub Sirakwi, comandante del Colegio Nacional de Defensa, el Embajador de Cuba en ese país, Jorge Luis López Tormo ofreció una conferencia especial sobre: “Política exterior cubana. Relaciones de Cuba con Tanzania y África”, a los integrantes del cuarto curso del alto centro de estudios militares. El auditorio estuvo conformado por altos oficiales de los ejércitos de Mozambique, Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Angola, Burundi, Rwanda, Kenya, Namibia, Uganda y Tanzania. Más..

PÁGINA 1 DE 3PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes