Menu
Embajada de Cuba en Suriname
Solidaridad desde Suriname
Eventos, Solidaridad
Concluyen médicos cubanos, entrenamiento a especialistas de Suriname, para en el enfrentamiento al ébola. Paramaribo. 19 de febrero del 2015.
jueves, 19 de febrero de 2015

 En horas de la tarde del 18 de febrero, los especialistas cubanos Dr. Iván Sergio Reyes y Dr. Raúl Conrado Bocourt, concluyeron en Suriname el entrenamiento previsto para especialistas del Ministerio de Salud de ese país, en la prevención y enfrentamiento a la epidemia del ébola.

El curso fue organizado de forma conjunta con las autoridades de salud surinamesas y la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Suriname, participando aproximadamente 70 especialistas en los distritos de Nickerie y Paramaribo.

Al cierre de dicho evento hicieron uso de la palabra los compañeros, Julio A. Solís Ferreiro, embajador de Cuba, el Dr. Guillermo Troya, representante de la OPS en el país, y la Dra. Marthelise Ersel, Directora de Salud del MINSAP surinamés, quien en su intervención, destacó el apoyo brindado por Cuba en la batalla mundial contra el ébola y la importancia de la colaboración cubana en Suriname por más de 10 años, a partir de su contribución al mejoramiento del sistema de salud del país suramericano. (EmbaCuba Suriname).


Solidaridad
Arriban a Suriname, especialistas cubanos en el enfrentamiento al ébola. Paramaribo. 10 de febrero del 2015.
miércoles, 11 de febrero de 2015

 En horas de la mañana del 10 de febrero, arribaron a Suriname, los especialistas cubanos Dr, Iván Sergio Reyes y Dr, Raúl Conrado Bocourt, del Ministerio de Salud de Cuba, con el objetivo de brindar cursos de entrenamientos a especialistas del país suramericano, en la prevención y enfrentamiento a la epidemia del ébola.

Este curso es organizado de forma conjunta con las autoridades de salud surinamesas y la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Suriname, y forma parte del apoyo que brinda Cuba en varios países, con el objetivo de evitar la propagación de la mortal enfermedad, por la región.

Durante la mañana del propio día, ambos especialistas fueron recibidos en la sede de la embajada de Cuba, por el compañero, Julio A. Solís Ferreiro, embajador y por el personal diplomático de la misión estatal. Está previsto que el entrenamiento se realice en el distrito de Nickerie, en el oeste del país, y en Paramaribo, capital de la República de Suriname. (EmbaCuba Suriname).


Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Sostienen encuentro de trabajo canciller de Suriname y embajador de Cuba. Paramaribo. 23 de enero del 2015.
sábado, 24 de enero de 2015

 En horas de la mañana del 23 de enero, el Ministro de Relaciones Exteriores de Suriname Winston Lackin, recibió en la sede de su institución al embajador de Cuba, Julio A. Solís Ferreiro.

Durante el encuentro se evaluaron asuntos multilaterales y la proyección de nuevos mecanismos de cooperación, en el contexto del recién concluido Foro Ministerial Celac-China. En el plano bilateral, se coordinaron los pasos para el entrenamiento de personal surinamés en la prevención y el enfrentamiento al ébola, a partir de la experiencia cubana en sus sistema de salud.

El canciller surinamés ratificó la disposición de su gobierno funcionar los mecanismos regionales de integración, y resaltó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre Cuba y Suriname. En el encuentro participó además Michel G. Raafenberg, Director de Geopolítica de la cancillería surinamesa. (EmbaCuba Suriname).


Eventos, Solidaridad
Celebra la embajada de Cuba en Suriname, el 57 aniversario del triunfo de la Revolución. Paramaribo. 1ro de enero del 2015.
miércoles, 07 de enero de 2015

 En horas de la noche del 31 de diciembre del 2014, se celebró la actividad de celebración por el advenimiento del año 57 del triunfo de la revolución. En esta ocasión estuvieron presentes todos los miembros de la embajada cubana, cooperantes de la salud y el deporte; así como una representación de cubanos residentes.

En una emotiva actividad, el Embajador Julio A. Solis pronuncio breves palabras, dedicada a la reciente liberación de Ramón, Gerardo y Antonio, y al glorioso pueblo al que pertenecemos, que ha hecho posible la gran obra de la revolución, los presentes ratificaron su compromiso con la defensa de nuestra patria, con el orgullo de ser por siempre cubanos y dignos continuadores de nuestros héroes. (EmbaCuba Suriname).


5 Héroes, Bloqueo, Solidaridad
Realiza la Brigada Médica de Cuba en Suriname, despedida de médicos cubanos. Paramaribo. 9 de dciembre del 2014.
martes, 09 de diciembre de 2014

 En horas de la tarde del 6 de diciembre del 2014 integrantes de la Brigada Médica de Cuba en Suriname, realizaron la despedida de los cooperantes, Dra, Yamila Chaswell Quiroga, Arinany Guerra Quiala, Yaumeli Gonzalez, Leidis Garcia Elias, Edith Redonet Gonzalez y Raúl Bribgues Serrano, quienes se desempeñaron durante 3 años como miembros de la brigada médica cubana en dicho país.

En dicha cita se reconoció el trabajo realizado por cada uno, destacándose los resultados obtenidos durante el período de desempeño, contribuyendo de manera significativa al mejoramiento de la salud en la población de Suriname.

Durante la actividad, los miembros de la Brigada Médica ratificaron su compromiso de contribuir a la lucha por la liberación de los cinco héroes, y trabajar por el fortalecimiento de la Imagen Cuba en el país. Las palabras conclusivas estuvieron a cargo del compañero Julio A. Solís Ferreiro, embajador de Cuba. (EmbaCuba Suriname).


Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Visita de jóvenes surinameses graduados en Cuba. Paramaribo. 3 noviembre del 2014.
martes, 04 de noviembre de 2014

 10 jóvenes surinameses graduados recientemente de la carrera de medicina en nuestro país, visitaron la embajada de Cuba donde fueron recibidos por el embajador, Julio A. Solís Ferreiro.

 En el encuentro se evaluaron temas relacionados con las experiencias vividas durante sus años de estudio en la isla caribeña y la satisfacción de haber cumplido la hermosa meta de una carrera universitaria con un elevado impacto humano, en un país que es ejemplo de solidaridad ante el mundo.

 Los jóvenes trasladaron un agradecimiento especial a Cuba y reafirmaron la importancia y orgullo de contribuir con su labor al mejoramiento de las condiciones de vida y salud de su población, en las diferentes regiones de Suriname. (EmbaCuba Suriname).


Bloqueo, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Sostienen encuentro de trabajo canciller de Suriname y embajador de Cuba. Paramaribo. 15 de octubre del 2014.
miércoles, 15 de octubre de 2014

 En horas de la tarde del 14 de octubre, el Ministro de Relaciones Exteriores de Suriname Winston Lackin, recibió en la sede de su institución al embajador de Cuba, Julio A. Solís Ferreiro.

Durante el encuentro se evaluaron temas multilaterales de caras a la próxima votación de la resolución cubana en la AGNU, y la proyección de nuevos mecanismos de cooperación bilateral en las esferas de salud y educación, unido a las amenazas existentes en la región por la posible expansión del virus del Ebola. De igual manera se abordó la importancia para ambas naciones de la próxima Cumbre Cuba-Caricom.

El canciller surinamés ratificó la disposición de su gobierno para hacer funcionar los mecanismos regionales de integración, y resaltó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre Cuba y Suriname. En el encuentro participaron además Jerrel Moriah, Director de la División América de la cancillería y Ike Antonius, embajador de Suriname en Cuba. (EmbaCuba Suriname).


Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Realiza la Brigada Médica de Cuba en Suriname, despedida de cooperantes cubanos. Paramaribo. 23 de agosto del 2014.
jueves, 28 de agosto de 2014

 En horas de la tarde del 23 de agosto del 2014, integrantes de la Brigada Médica de Cuba en Suriname, realizaron la despedida de los Doctores, Iliana Milián Landa (Jefa de la brigada), Sandra Corona, Charlia Preciado y Alioski Perez; así como el Lic. Jesús Batista, quienes se desempeñaron durante 3 años como miembros de la brigada médica cubana en dicho país.

En dicha cita se reconoció el trabajo realizado por cada uno, destacándose los resultados obtenidos durante el período de desempeño en centros de salud ubicados en el interior de Suriname, contribuyendo de manera significativa al mejoramiento de la salud en estas regiones.

Durante la actividad, dedicada además al cumpleaños 88 del Comandante en Jefe y al aniversario de la FMC, los miembros de la Brigada Médica ratificaron su compromiso de contribuir a la lucha por la liberación de los cinco héroes, y trabajar por el fortalecimiento de la Imagen Cuba en el país. Las palabras conclusivas estuvieron a cargo del compañero Julio A. Solís Ferreiro, embajador de Cuba. (EmbaCuba Suriname).


Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Firman Cuba y Suriname, suplemento del Acuerdo de Cooperación en la salud. Paramaribo. 22 de agosto del 2014.
sábado, 23 de agosto de 2014

 En horas de la mañana del 22 de agosto, en la sede del Ministerio de Salud de Suriname, se realizó la firma del suplemento de actualización del Acuerdo de Cooperación en esta esfera, entre Cuba y Suriname, por el ministro de salud de Suriname, Michel Blokland, y el compañero, Julio A. Solís Ferreiro, embajador de Cuba. Durante el contacto se evaluó el estado de la cooperación de la salud entre ambos países; así como nuevas propuestas de implementación en esta esfera.

El ministro Blokland agradeció el trabajo realizado por Cuba como una política integral hacia la prevención de enfermedades que azotan a la población surinamesa; así como enfatizó la necesidad de lograr una mayor cooperación, en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En el encuentro participaron además los compañeros Dra Marthelise Ersel, Secretaria Permanente de Salud de Suriname, la Dra. Iliana Milián Landa, coordinadora de la brigada médica cubana y Yoel Alberto Guerra Llopiz, II secretario de nuestra misión en dicho país. (EmbaCuba Suriname).


5 Héroes, Bloqueo, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Realizan embajadas de Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina, actividad en saludo al Día Internacional de los Trabajadores. Paramaribo, 2 de mayo del 201
sábado, 03 de mayo de 2014

 En horas de la mañana del 1ro de mayo, se celebró en la residencia de Venezuela en Paramaribo; una actividad fraternal, en saludo al “Día Internacional de los Trabajadores”, como parte de la hermandad entre los pueblos de América Latina.

La actividad fue presidida por los Olga Diaz Martínez, Julio A. Solís Ferreiro, Marcelo Baumbach y Alicia Beatriz de Hoz, embajadores respectivos de Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina, contando con la presencia además de Rabin Parmessar y Soeresch Algoe, Ministros de Obras Publicas y Agricultura de Suriname. El encuentro fue dedicado a su vez a la lucha por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, como continuidad y denuncia para poner fin a esta injusticia, unido a la eliminación del bloqueo, y se sumó a la denuncia internacional contra las acciones de subversión cibernética del gobierno yanqui contra nuestro país, a través de la USAID y el programa “Zunzuneo”.

De igual modo contó con la presencia además de colaboradores cubanos, cubanos residentes, jóvenes surinameses graduados en Cuba, personal diplomático de dichas misiones, y otros invitados. (EmbaCuba Suriname).


PÁGINA 1 DE 4PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Asociaciones
Friendship Association Suriname-Cuba

surinamecuba@gmail.com

5 Héroes