Menu
Embajada de Cuba en Suriname
Solidaridad desde Suriname
5 Héroes, Bloqueo, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Realizan embajadas de Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina, actividad en saludo al Día Internacional de los Trabajadores. Paramaribo, 2 de mayo del 201
sábado, 03 de mayo de 2014

 En horas de la mañana del 1ro de mayo, se celebró en la residencia de Venezuela en Paramaribo; una actividad fraternal, en saludo al “Día Internacional de los Trabajadores”, como parte de la hermandad entre los pueblos de América Latina.

La actividad fue presidida por los Olga Diaz Martínez, Julio A. Solís Ferreiro, Marcelo Baumbach y Alicia Beatriz de Hoz, embajadores respectivos de Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina, contando con la presencia además de Rabin Parmessar y Soeresch Algoe, Ministros de Obras Publicas y Agricultura de Suriname. El encuentro fue dedicado a su vez a la lucha por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, como continuidad y denuncia para poner fin a esta injusticia, unido a la eliminación del bloqueo, y se sumó a la denuncia internacional contra las acciones de subversión cibernética del gobierno yanqui contra nuestro país, a través de la USAID y el programa “Zunzuneo”.

De igual modo contó con la presencia además de colaboradores cubanos, cubanos residentes, jóvenes surinameses graduados en Cuba, personal diplomático de dichas misiones, y otros invitados. (EmbaCuba Suriname).


5 Héroes, Bloqueo, Solidaridad
Realiza embajadas de Venezuela y Cuba, visionado del documental “Asedio a una embajada”. Paramaribo, 15 de abril del 2014.
martes, 15 de abril de 2014

 En horas de la tarde del 14 de abril se celebró en la sede del Instituto Venezolano para la Cultura en Paramaribo; la exposición del documental “Asedio a una embajada”, en ocasión de cumplirse 12 años de los sucesos ocurridos contra la embajada cubana en Venezuela, durante el golpe de estado perpetrado por la derecha venezolana contra el presidente Hugo Chávez. La ocasión fue lugar además para celebrar el 1er aniversario de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, en el marco de las acciones de apoyo y solidaridad al gobierno bolivariano de Venezuela, ante la permanente agresión de la derecha financiada y dirigida por el gobierno yanqui contra la nación suramericana, así como el 53 aniversario de la victoria de Girón.

El acto estuvo presidido por Olga Diaz Martínez y Julio A. Solís Ferreiro, embajadores respectivos de Venezuela y Cuba, y contó con la presencia además de colaboradores cubanos, cubanos residentes, jóvenes surinameses graduados en Cuba, miembros de la Misión Estatal de ambos países y otros invitados.

El encuentro fue dedicado a la lucha contra el bloqueo, por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, como continuidad a la lucha para poner fin a esta injusticia, y se sumó a la denuncia internacional contra las acciones de subversión cibernética del gobierno yanqui contra nuestro país, a través del programa “Zunzuneo”, organizado por la USAID como parte de sus acciones ilegales para derrocar la revolución cubana. (EmbaCuba Suriname).


5 Héroes, Bloqueo, Solidaridad
Realizan embajadas de Venezuela y Cuba, visionado de los documentales “Mi amigo Chávez” y “Fidel y Chávez”. Paramaribo, 5 de abril del 2014.
domingo, 06 de abril de 2014

 En horas de la tarde del 4 de abril se celebró en la sede del Instituto Venezolano para la Cultura en Paramaribo; la exposición de los documentales “Mi amigo Chávez” y “Fidel y Chávez”. La ocasión fue lugar para la celebración del 52 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el marco de las acciones de apoyo y solidaridad al gobierno bolivariano de Venezuela, ante la permanente agresión de la derecha financiada y dirigida por el gobierno yanqui contra la nación suramericana.

El acto estuvo presidido por Olga Diaz Martínez, Julio A. Solís Ferreiro y Marcelo Baumbach, embajadores respectivos de Venezuela, Cuba y Brasil en Suriname, y contó con la presencia de colaboradores cubanos, jóvenes surinameses graduados en Cuba, cubanos residentes, miembros de la Misión Estatal y otros invitados.

El encuentro fue dedicado por todos los presentes a la lucha por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, como continuidad y denuncia para poner fin a esta injusticia, unido a la eliminación del bloqueo yanqui contra Cuba. (EmbaCuba Suriname).


Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Encuentro de trabajo del embajador de Cuba y el ministro de salud de Suriname. Paramaribo. 21 de marzo del 2014.
viernes, 21 de marzo de 2014

 En horas de la tarde del 21 de marzo, el Ministro de Salud de Suriname, Michel Blokland, sostuvo un encuentro de trabajo en la sede de dicho ministerio con el compañero, Julio A. Solís Ferreiro, embajador de Cuba. Durante el contacto se evaluó el estado de la cooperación de la salud entre ambos países; así como nuevas propuestas de implementación en esta esfera.

Se trasladaron además experiencias obtenidas por nuestros galenos en la atención a problemas de salud del pueblo surinamés, como contribución al mejoramiento de los principales parámetros de la salud. El ministro Blokland agradeció el trabajo realizado por Cuba como una política integral hacia la prevención de enfermedades que azotan a la población surinamesa; así como enfatizó la necesidad de trabajar unidos por una mayor cooperación. En el encuentro participaron además los compañeros Dr. Leslie Resida, Director del Buró de Salud de Suriname, la Dra. Iliana Milián Landa, coordinadora de la brigada médica cubana y Yoel Alberto Guerra Llopiz, II secretario de nuestra misión en dicho país. (EmbaCuba Suriname).


Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Realiza embajada de Venezuela, misa cristiana y acto cultural, en conmemoración al 1er aniversario de la muerte de Chávez. Paramaribo, 5 de marzo del
jueves, 06 de marzo de 2014

 En horas de la tarde del 5 de marzo se celebró en la sede del Instituto Venezolano para la Cultura en Paramaribo; una misa cristiana, en ocasión de cumplirse el 1er año del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez Frías. El acto estuvo presidido por Olga Diaz Martínez, embajadora de Venezuela en Suriname y contó con la presencia además de los embajadores de Cuba y China, Julio A. Solís Ferreiro y Yang Zigang.

El encuentro permitió rendir tributo al Comandante Supremo Venezolano, líder histórico de la actual revolución bolivariana y artífice de la integración latinoamericana como el caso de la CELAC. En la actividad estuvieron presentes además, una amplia representación de los cooperantes cubanos en Suriname, miembros de la Misión Estatal en este país, estudiantes surinameses y otras personalidades invitadas. (EmbaCuba Suriname).


Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Recibe embajador de Cuba a Director de Cultura de Suriname. Paramaribo. 4 de marzo del 2014.
martes, 04 de marzo de 2014

 En horas de la mañana del 4 de marzo del 2014, el Director de Cultura de Suriname Stanley Sidoel, fue recibido por el embajador de Cuba, Julio A. Solís Ferreiro, en la sede de la embajada de Cuba en Paramaribo.

Durante el encuentro se analizaron los nuevos proyectos de cooperación en materia de educación, para el estudio del idioma español y otras lenguas extranjeras en Suriname, lo que debe contribuir de manera importante en las relaciones bilaterales entre ambos países y en la integración cultural de la región.

De igual modo se valoraron además las acciones organizativas para el próximo Festival “Fiesta del Fuego”, que tendrá lugar en Santiago de Cuba en el mes de julio, dedicado a Suriname, donde se presentarán importantes tradiciones culturales de esta nación; así como la develación de un busto en la Ciudad Héroe, del poeta nacional de Suriname, Robin “Dobru” Raveles. En el contacto participó además el compañero, Yoel Alberto Guerra Llopiz, II secretario de la embajada de Cuba en Suriname. (EmbaCuba Suriname).


Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Realiza embajada de Venezuela, acto político en conmemoración de los 25 años del “Caracazo”. Paramaribo, 27 de febrero del 2014.
lunes, 03 de marzo de 2014

 En horas de la tarde del 27 de febrero se celebró en la sede del Instituto Venezolano para la Cultura en Paramaribo; la exposición del documental “El Caracazo”, en ocasión de los 25 años de ese suceso histórico y en el marco de las actividades por el 1er aniversario de la muerte del Comandante Hugo Chávez. El acto estuvo presidido por Olga Diaz Martínez, embajadora de Venezuela en Suriname y contó con la presencia además de los embajadores de Cuba y Brasil, Julio A. Solís Ferreiro y Marcelo Baumbach.

El encuentro permitió realizar una panorámica de los sucesos acaecidos en esa época y desmentir la campaña mediática que en estos momentos se realiza contra el pueblo venezolano y su gobierno constitucional. En la actividad estuvieron presentes además una amplia representación de los cooperantes cubanos en Suriname y miembros de la Misión Estatal en este país.

Durante la misma la embajadora Olga Diaz, destacó la coincidencia de esta fecha con el proceso de excarcelación del héroe cubano Fernando Gonzalez LLort; así como la importancia de continuar la lucha unida por la liberación de sus compatriotas injustamente encarcelados. (EmbaCuba Suriname).


Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Recibe Canciller de Suriname al embajador de Cuba. Paramaribo. 5 de febrero del 2014.
miércoles, 05 de febrero de 2014

 En horas de la tarde del 5 de febrero del 2014, el Ministro de Relaciones Exteriores de Suriname Winston Lackin, recibió en la sede de su institución al embajador de Cuba, Julio A. Solís Ferreiro. Durante el encuentro se evaluaron los objetivos de trabajo desarrollados por la delegación surinamesa durante la Cumbre de la CELAC; así como los preparativos para la implementación de nuevos proyectos en la esfera agrícola entre ambos países.

En este orden se analizo los preparativos del festival Fiesta del Fuego 2014, dedicado a Suriname; así como el estado de instrumentación de proyectos bilaterales en la educación y la proyección de nuevos convenios y mecanismos de cooperación comercial. En el contacto participó además el embajador de Suriname en Cuba Ike Antonius, y el Director de Geopolítica de la cancillería surinamesa, Michel G. Raafenberg. (EmbaCuba Suriname).


5 Héroes, Bloqueo, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Realiza embajada de Cuba en Suriname, coctel diplomático en saludo al 55 aniversario del triunfo de la revolución. Paramaribo. 11 de enero del 2014.
lunes, 13 de enero de 2014

 En la tarde del viernes 10 de enero se realizo en Paramaribo, capital de Suriname, un coctel diplomático en conmemoración al 55 aniversario del triunfo de la revolución, que conto con la presencia del canciller de Suriname, Winston, Lackin, ministros y funcionarios del gabinete de gobierno, representantes del cuerpo diplomático acreditado, cooperantes cubanos, miembros de la asociación de solidaridad, jóvenes surinamesas graduados en Cuba y cubanos residentes en Suriname, entre otros invitados.

Durante el emotivo acto, el compañero Julio A. Solís Ferreiro, embajador de Cuba en dicho país, solicitó un minuto de silencio en recordación a un aniversario más de la muerte del líder estudiantil Julio Antonio Mella; así como recordó que en igual fecha 1ro de enero pero 223 años atrás, triunfó la primera revolución en Haití. En este orden resaltó además la importancia del proceso revolucionario cubano, las conquistas realizadas posteriores al triunfo de 1959 y la necesidad de mantener viva la lucha por la liberación de los héroes aún encarcelados, unido a la batalla por la eliminación del bloqueo yanqui contra nuestro país, la lealtad a nuestros mártires, y el compromiso de defender la revolución hasta las últimas consecuencias. (EmbaCuba Suriname).


5 Héroes, Bloqueo, Solidaridad
Celebran en Suriname, el 55 Aniversario del Triunfo de la Revolución.
viernes, 03 de enero de 2014

 Los miembros de la misión estatal de Cuba en Suriname y los colaboradores cubanos en dicho país, acompañados de varios representantes de la comunidad cubana residente, celebraron el 55 aniversario del triunfo de la revolución, con una actividad festiva en la noche del 31 de diciembre del 2013.

Organizados en la residencia de los cooperantes del deporte, todos los participantes impregnados por compromisos de patriotismo y el orgullo de los resultados alcanzados en el 2013, ratificaron su inquebrantable defensa de la  Revolución, y la fidelidad a Fidel y Raul, siendo además un escenario propicio en el que cada pequeño colectivo enfatizo la decisión de continuar la lucha por la liberación de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, y la eliminación del bloqueo yanqui contra nuestro país. (EmbaCuba Suriname. Enero 2014).


PÁGINA 1 DE 3PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Asociaciones
Friendship Association Suriname-Cuba

surinamecuba@gmail.com

5 Héroes