Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Suriname

Relaciones Bilaterales
Intercambia Embajador de Cuba con Ministro de Educación de Suriname
jueves, 20 de abril de 2017

Paramaribo, 20 de abril de 2017. Durante un evento diplomático celebrado en el Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación en Suriname, el Embajador de Cuba, intercambió con el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura de Suriname, Sr. Robert Peneux.

El ministro surinamés recordó al Embajador, que aun tiene una visita pendiente a Cuba sobre lo cual conversarán próximamente. Estuvo presente además, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Suriname, Sr. Raffenberg. (Embacuba Suriname) 


Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Conmemoran en Suriname Aniversarios de Independencia de Venezuela y Victoria de Playa Girón
miércoles, 19 de abril de 2017

Paramaribo, 19 de abril de 2017. Con la colocación de ofrendas florales en la estatua al Libertador Simón Bolívar en Suriname, los colectivos de las Embajadas de Cuba y Venezuela, rindieron homenaje al 207 Aniversario de la Independencia Venezolana y el 56 Aniversario de la Victoria de Playa Girón.

En el acto intervino la Embajadora de Venezuela en Suriname Excma. Sra. Olga Martínez reafirmando la voluntad de lucha y victoria de su pueblo. Por su parte el Embajador cubano Manuel Rubido, expresó que hoy más que nunca, en momentos de amenazas golpistas y oligárquicas contra la Revolución Bolivariana, hay que recordar que también un 19 de abril, el imperialismo sufre su primera derrota militar en este hemisferio. Agregó que los que pretenden derrocar a la revolución chavista deberían aprender de la historia que nos legó a ambos pueblos el 19 de abril. (Embacuba Suriname)


Relaciones Bilaterales
Sostienen encuentro Embajadores de Cuba y Nicaragua en Suriname
martes, 18 de abril de 2017

Paramaribo, 18 de abril de 2017. El Embajador de Cuba en Suriname, Manuel J. Rubido, recibió en la sede de la Embajada de Cuba al Excmo. Sr. Vladrack Jaentschke, Embajador concurrente de Nicaragua en este país.

Durante el encuentro ambos diplomáticos constataron el buen estado de las relaciones bilaterales en un ambiente amistoso y de mutuas coincidencias. Conversaron sobre la situación político económica actual de sus respectivos países y sobre los acuerdos de las recientes reuniones del ALBA-TCP del cual ambos Estados son miembros. (Embacuba Suriname) 


Relaciones Bilaterales
Sostiene Embajador Cubano en Suriname encuentro con Ministra de Deportes y Juventud
martes, 04 de abril de 2017

Paramaribo, 3 de Abril de 2017. El Embajador de Cuba en Suriname Manuel J. Rubido Diaz, fue recibido en la mañana de hoy por la Ministra de Deportes y Juventud de Suriname, Excma. Sra. Joan Dogojo en la sede de su Ministerio.

El encuentro se desarrolló en un ambiente amistoso en el que ambas partes coincidieron en las potencialidades de impulsar la cooperación conjunta en términos mutuamente beneficiosos. La parte surinamesa mostró interés en recibir información actualizada sobre el acuerdo que en materia deportiva Cuba mantiene con países de CARICOM, para estudiar la posibilidad de adhesión a dicho acuerdo. 

Por su parte el diplomático cubano expuso ampliamente, las posibilidades que existen para potenciar la práctica y entrenamientos deportivos no solo a nivel competitivo, sino como importante factor de beneficio social y comunitario. Además, sugirió la posibilidad de realizar contactos con organizaciones juveniles de Cuba en busca de áreas comunes de intercambio y cooperación.

Más..

Relaciones Bilaterales
Sostiene Embajador de Cuba en Suriname reunión con Embajadora de Sudáfrica
viernes, 31 de marzo de 2017

Paramaribo, 31 de Marzo de 2017. El Embajador de Cuba en Suriname, Manuel J. Rubido Díaz, sostuvo en la residencia de Cuba, una amistosa reunión con la Embajadora concurrente de Sudáfrica en Suriname, Excma. Sra. Thami Ngwevela. El embajador cubano agradeció a su par sudafricana la visita realizada dentro de la apretada agenda que cumple en su viaje a Suriname.

Ambos diplomáticos trataron aspectos importantes de las relaciones bilaterales y de la agenda internacional, con las coincidencias que caracterizan el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones.

El diplomático cubano aprovechó para desearle éxitos al pueblo de Sudáfrica y a la embajadora en su visita a Suriname. (Embacuba Suriname)


PÁGINA 1 DE 19PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes