Menu
Días feriados

1 y 2 de enero
Triunfo de la Revolución

1 de mayo
Día de los Trabajadores

25, 26 y 27 de julio
Día de la Rebeldía Nacional

10 de octubre
Día de la Independencia

25 diciembre
Día de Navidad

31 de diciembre
Festejos de Fin de Año

Embajada de Cuba en Suiza, concurrencia en Liechtenstein

Suiza

Jurisdicción consular: Suiza y Liechtenstain
Dirección: Gesellschaftsstrasse 8, CP 5275, 3012 Bern
Tel: (+41) 031 302-2116
Fax: (+41) 031 302-9830
e-mail: consulcuba.berna1@bluewin.ch

 AVISO DE LA OFICINA CONSULAR 

La Sección Consular de la Embajada de la República de Cuba en Berna, Suiza se complace en informarle el nuevo procedimiento para la realización de trámites consulares a través del Correo Postal. Este procedimiento será puesto en vigor a partir del día 20 de marzo de 2013.
1. Las solicitudes de trámites consulares se continuarán realizando a través del servicio de correo postal, enviando a la dirección de la Embajada un sobre de correo con los modelos, planillas o solicitud por escrito del servicio consular que se requiere, incluyendo un sobre con su dirección.

2. No es necesario que se envíen sellos postales para la devolución del servicio solicitado. Estos gastos los cubrirá la Oficina Consular.

3. El protocolo de tiempo para la realización de los servicios será de 10 días hábiles, luego de haber recibido la solicitud del servicio y el pago del mismo.

4. En cada solicitud debe pagar: el costo del servicio solicitado; 53.00 CHF por concepto de trámite no personal; y 10.00 CHF por concepto de sellos postales, servicio de correo certificado y las correspondientes operaciones bancarias.

5. El monto total a pagar por cada servicio se enviará a la cuenta bancaria CHF 16 261.022.5.23, IBAN CH270079001626102252 3, Clearin 790, BIC/SWIFT KBBECH22XXX. Banque Cantonale Bernoise SA., Place Federale 8., 3001 Berne.

6. Las devoluciones de efectivo a los usuarios se realizaran a la cuenta de origen de la transferencia en el plazo de un mes, después de haber recibido la reclamación del usuario. Las reclamaciones de devolución deben realizarse en un plazo máximo de 3 meses después de haber sido enviado el efectivo a la cuenta, de lo contrario no se llevará a cabo la devolución.

 

ATENCIÓN:

Sugerimos utilicen el banco de “La Poste” para el pago a nuestra Oficina Consular por servicios prestados.

Algunos usuarios de nuestros servicios consulares nos han comunicado que han realizado transferencias bancarias a través de “UBS” y “CreditSuisse” para cubrir los servicios que les hemos prestado y dichas operaciones han sido bloqueadas por los mencionados bancos.

Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarles, pero se debe a las presiones financieras impuestas por el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

 

Información

 Horario de Atención al Público

Lunes, martes, jueves y viernes de 9.00 a.m.  a  12 m

 

Funcionarios

Responsables Asuntos Consulares

Sra. Malena Castañeda Pérez
Tercera Secretaria


Sr. Yoandry Sierra Rodríguez

   

 

Horarios

Atención al público (en el consulado):
lunes, martes, jueves y viernes, de 9:00 am. a 12:00 m.
 

 

¿CÓMO REALIZAR LOS TRÁMITES POR CORREO?

5 Héroes