Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Sudáfrica (concurrente en Lesotho y Swazilandia)

R.B. Sudáfrica, Solidaridad
Encuentro de Embajador cubano con líderes de organizaciones políticas sudafricanas en la provincia Kwazulu Natal .
sábado, 11 de abril de 2015

 Durban. Los líderes del Partido Comunista Sudafricano (SACP), el Congreso de Sindicatos Sudafricanos (COSATU) y de las Organizaciones Cívicas Sudafricanas (SANCO) en la provincia de Kwazulu Natal sostuvieron un encuentro con el Embajador cubano Carlos Fernández de Cossío, como parte del programa de visita que desarrolla la Misión Diplomática cubana a esa provincia. Durante la reunión sostenida, por casi tres horas, con la participación de los principales líderes de las organizaciones políticas que pertenecen a la Alianza Tripartita de Gobierno en esa provincia, el Jefe de la Misión Diplomática Cubana explicó pormenorizadamente el estado actual de las relaciones bilaterales Cuba- Sudáfrica, el proceso de actualización del modelo económico y social cubano así como el camino del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Más..

Eventos
Centro de Investigaciones de Política Internacional CONVOCATORIA II Conferencia de Estudios Estratégicos “La transición geopolítica del poder glob
viernes, 10 de abril de 2015

El Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) convoca a su II Conferencia de Estudios Estratégicos “La transición geopolítica del poder global".

Más..

R.B. Sudáfrica
Inicia Embajador cubano en Sudáfrica visita oficial a la provincia Kwazulu Natal.
viernes, 10 de abril de 2015

 Durban. Los miembros del Congreso Nacional Africano (ANC) en la Legislatura de la provincia de Kwazulu Natal recibieron en la sede de ese órgano al Embajador cubano Carlos Fernández de Cossío y los miembros de la Mision Estatal Cubana que lo acompañan. El Caucus del ANC en el órgano legislativo de esa provincia sudafricana, agradeció la visita del Embajador cubano, trasladó mensajes de agradecimiento por las relaciones históricas entre Cuba y Sudáfrica, y en particular por los programas de cooperación bilateral en materia de salud, agua y saneamiento que se desarrollan actualmente. Este encuentro fue la primera actividad del programa de la visita oficial que inició hoy 9 de abril, el Jefe de la Mision Estatal Cubana a esa provincia. Kwazulu Natal es una de las provincias más pobladas de Sudáfrica (20 % de la población del país) mayoritariamente de origen zulu y es uno de los destinos turísticos más populares del país. Es la única provincia sudafricana que tiene prevista una monarquía dentro de su constitución. 9 de abril de 2015 Embacuba Sudafrica.


Solidaridad
ANC reitera apoyo a Cuba.
martes, 31 de marzo de 2015

 Johannesburgo. Del 27 al 29 de marzo de 2015 sesionó en Ciudad del Cabo el Comité Ejecutivo Nacional del Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en ingles). Según comunicado de su Secretario General Gwede Mantashe, el órgano del partido de gobierno expresó su deseo de acoger en tierras sudafricanas a los Cinco Héroes Cubanos valorando esta decisión como una expresión de los fuertes lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos cubano y sudafricano. La declaración del ANC anunció la decisión de apoyar al Presidente Barack Obama en sus gestiones ante el Congreso de los Estados Unidos para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, así como incrementar el llamado a la comunidad internacional para continuar apoyando esta causa. 30 de marzo de 2015. Embacuba Sudáfrica.


5 Héroes
Continúan en Sudáfrica las celebraciones por el regreso de los 5 Héroes Cubanos.
martes, 24 de marzo de 2015

 Jonannesbeugo, En la sede de la Dirección Regional Oeste del sindicato de los trabajadores de la salud, la educación y otros trabajadores afiliados (NEHAWU, por sus siglas en ingles) se desarrolló un Seminario International para celebrar la liberación de los 5 Héroes Cubanos. Según comunicado enviado por referida organización, sindical, desde el pasado día 17 de diciembre cuando el Presidente Raúl Castro informó el regreso de los 3 de Héroes cubanos que permanecían en las cárceles norteamericanas, el pueblo de Sudáfrica, las organizaciones revolucionarias, sindicales, gubernamentales y el Partido Comunista de este hermano país, han expresado por diferentes vías el regocijo nacional y la significación de este hecho para Cuba y el mundo.

Más..

PÁGINA 7 DE 63PRIMERO   ANTERIOR   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes