Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Sudáfrica (concurrente en Lesotho y Swazilandia)

R.B. Sudáfrica
Ministro de Cultura sudafricano recibe a Embajador cubano.
miércoles, 11 de febrero de 2015

Pretoria. El Ministro sudafricano de Arte y Cultura, Nathi Mthethwa, recibió al Embajador cubano Carlos Fernández de Cossío en la sede de ese ministerio. El titular sudafricano explicó las prioridades de ese organismo dentro del proyecto de gobierno que desarrolla el Congreso Nacional Africano. Durante el encuentro pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales en el ámbito cultural y evaluaron áreas de futuros proyectos conjuntos de cooperación entre Cuba y Sudáfrica. La oportunidad permitió actualizar al ministro sudafricano sobre la realidad cubana y los retos que enfrenta el país en materia de política exterior.


Solidaridad
Nuevas muestras de apoyo a Cuba.
miércoles, 11 de febrero de 2015

La Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica (FOCUS) celebró el 10 de febrero último en la Ciudad del Cabo un encuentro de solidaridad con la presencia del Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento sudafricano M. S. A. Masango, del Embajador de Cuba Carlos Fernández de Cossío y de la Embajadora de Venezuela Mairin Moreno. Los diplomáticos expusieron una actualización de la realidad de ambos países y sus respectivos procesos revolucionarios, a la vez que informaron a los presentes sobre los desafíos del enfrentamiento a la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos. El encuentro, que contó también con la presencia de líderes del ANC, del Partido Comunista de Sudáfrica y del movimiento sindical, ratificó el compromiso solidario con Cuba y Venezuela, se comprometió con la lucha a favor del levantamiento del bloqueo económico contra Cuba y en rechazo de la agresión y los intentos de desestabilización contra la revolución bolivariana.

R.B. Sudáfrica
EMBAJADOR DE CUBA REALIZA VISITA DE CORTESÍA A VICECANCILLER SUDAFRICANA
lunes, 26 de enero de 2015

PRETORIA, 22 enero 2015.- El embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío, fue recibido hoy en visita de cortesía por la viceministra de Relaciones Exteriores Nomaindiya Mfeketo, en la sede de la Cancillería local.

En un encuentro cordial, ambas partes intercambiaron sobre temas de la relación bilateral entre Cuba y Sudáfrica, la larga historia de los vínculos entre ambos pueblos, así como pasaron revista a tópicos del acontecer internacional.

 

Ambos dignatarios expresaron su satisfacción por los anuncios hechos por los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países, lo cual catalogaron como un primer paso en la dirección correcta y abogaron por el levantamiento inmediato del bloqueo estadounidense contra Cuba, a la vez que resaltaron el papel de la solidaridad en ese esfuerzo.


DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN SUDÁFRICA "VOLVIERON ROMPIENDO LAS CADENAS DEL IMPERIO"
viernes, 19 de diciembre de 2014

Más..

PÁGINA 7 DE 59PRIMERO   ANTERIOR   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  SIGUIENTE   ÚLTIMO   
ErrorHA OCURRIDO UN ERROR.
Error Loading the Article List:




5 Héroes