Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Sudáfrica (concurrente en Lesotho y Swazilandia)

5 Héroes
Envió Gerardo mensaje a cubanos en Sudáfrica
martes, 10 de junio de 2014

 Sudáfrica- Gerardo Hernández, uno de los 5 cubanos antiterroristas que fuera injustamente encancerlado por el gobierno de los Estados Unidos, envió un mensaje a la misión cubana en este país.

"A lo largo de estos años hemos recibido numerosas cartas desde nuestra Embajada en Sudáfrica y aunque respondimos muchas, no lo hemos podido hacer con todas, las últimas me llegaron en medio de un proceso de mudada hacia otra unidad (...) por eso quiero aprovechar para hacer llegar un saludo y la gratitud de Los Cinco a todos nuestros hermanos en esa nación que con su apoyo y solidaridad continúan alentándonos en la lucha por la justicia", señaló en la misiva el héroe cubano.

La carta, fue dada a conocer por miembros de la misión diplomática cubana en este país, quienes expresaron su compromiso de continuar trabajando por la causa de los Cinco.


5 Héroes
Envió Gerardo mensaje a cubanos en Sudáfrica
martes, 10 de junio de 2014


Eventos
Encuentro de Valdés Mesa con miembros de la Misión Estatal cubana en Sudáfrica
lunes, 26 de mayo de 2014

 SUDÁFRICA. Durante su visita a Pretoria, el Vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa sostuvo un encuentro con los miembros de la misión diplomática y representantes de la colaboración de la Isla en este país. Los miembros de la Embajada cubana, junto a colaboradores de la salud, la construcción y la informática recibieron información del proceso de actualización del modelo económico cubano, con énfasis en las más recientes transformaciones. Valdés Mesa ofreció una amplia explicación sobre las cooperativas no agropecuarias, la concesión de créditos bancarios y el interés que ha suscitado la ley de Inversión Extranjera anunciada recientemente. El vicepresidente cubano respondió además las inquietudes de los asistentes al encuentro, sobre diferentes aspectos de la realidad cubana actual como la contratación de los deportistas cubanos en el exterior entre otros temas. Valdés Mesa reafirmó la voluntad del Estado y Gobierno cubanos de continuar en la actualización del modelo económico en el camino hacia un socialismo próspero y sostenible. Embajada de Cuba en Sudáfrica


Eventos, Solidaridad
Recorrió Valdés Mesa lugares de obligada visita en Sudáfrica.
lunes, 26 de mayo de 2014

 El Vicepresidente Cubano Salvador Valdés Mesa visitó lugares donde laten los más importantes recuerdos de la historia Sudafricana: la casa del líder Nelson Mandela y el Museo del Apartheid. En Johannesburgo, al frente de la delegación de la Isla de visita oficial en Sudáfrica integrada además por el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, y por Gerardo Peñalver Portal, Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Valdés Mesa conoció de los duros recuerdos que guarda y exhibe el Museo del Apartheid, una de los capítulos más duros de la historia de este país. En la Casa de Mandela, Valdés Mesa y la delegación escucharon sobre la vida del hombre que se convirtió en uno de los líderes icónicos del movimiento antirracista no solo en Sudáfrica, sino en todo para todo el mundo.


Eventos, R.B. Sudáfrica, Solidaridad
Estrecharán nexos Cuba y Sudáfrica
lunes, 26 de mayo de 2014

 

Como parte de su visita a Sudáfrica, para participar en la toma de posesión del reelecto presidente Jacob Zuma, el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa visitó el conjunto monumental histórico Freedom Park. Tras rendir homenaje a los más de 2 mil cubanos caídos en África, Valdés Mesa recordó que en este 2014 se cumplen 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Sudáfrica. "Seguiremos cooperando y trabajando con Sudáfrica, ampliando nuestros intercambios y nuestra colaboración. Estamos seguros de que con el nuevo mandato presidencial que recién comienza, contaremos con la voluntad política y la disposición a estrechar nuestros nexos", manifestó. Valdés Mesa, junto a la delegación cubana recorrió el conjunto monumental que relata la historia de la creación humana desde el punto de vista de África, así como los pormenores del proceso de liberación de Sudáfrica. Integrantes de la organización de solidaridad con Cuba en Sudáfrica (FOCUS), bailarines cubanos que se encuentran en contrato en Johannesburgo, una representación de los colaboradores cubanos, funcionarios de la Cancillería sudafricana y la misión diplomática cubana aquí acompañaron a la delegación oficial cubana en el recorrido.

PÁGINA 7 DE 51PRIMERO   ANTERIOR   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes