Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Sudáfrica (concurrente en Lesotho y Swazilandia)

Eventos, Solidaridad
Celebra ANC Jornada en homenaje al 26 de Julio
viernes, 01 de agosto de 2014

 Con la proyección del documental, Mandela y Fidel, de la realizadora Estela Bravo, comenzó en la capital sudafricana la jornada que el Congreso Nacional Africano (ANC por sus siglas en ingles) dedica al 26 de Julio. La proyección del filme estuvo precedida por las intervenciones de Gwede Mantashe, secretario General del ANC y Carlos Fernández de Cossío, embajador cubano en este país. Mantashe reafirmó el compromiso del partido que dirige, con Cuba y la Revolución e hizo énfasis en la necesidad de continuar impulsando la cooperación económico- comercial entre ambos países.

Más..

R.B. Sudáfrica
Reconocen en provincia sudafricana labor de médicos cubanos
lunes, 30 de junio de 2014

 El boletín del Departamento de Salud de Kwazulu Natal, provincia sudafricana ubicada al sudeste del país, reconoció el trabajo de los doctores cubanos Gustavo López Bejerano y Yenei Graza López.

El artículo afirma que para ambos médicos Kwazulu Natal se ha convertido en un hogar y hace énfasis en el intenso trabajo que han desarrollado en el Stanger Hospital de esa provincia. Destaca que Gustavo López Bejerano, quien funge como superintendente de la institución de salud, “está ayudando a alcanzar muchas metas, incluida la de atender el bienestar del staff del hospital”.

Por su parte, la doctora Yenei Garza, máster en enfermedades infecciosas y especialista en Tuberculosis y VIH, fue reconocida por el manejo del programa del hospital para esas enfermedades, además de que ha colocado su talento artístico en función de “transformar muchas de las paredes del hospital”, afirma la publicación.

Ambos médicos, quienes constituyen una pareja están entre los doctores cubanos llegados a este país en la segunda mitad de los años 90 como parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y Nelson Mandela (1918-2013), líder de la lucha antiapartheid en Sudáfrica.


Embajada de Cuba en Sudáfrica

 

Más..

5 Héroes
Envió Gerardo mensaje a cubanos en Sudáfrica
martes, 17 de junio de 2014

Sudáfrica- Gerardo Hernández, uno de los 5 cubanos antiterroristas que fuera injustamente encancerlado por el gobierno de los Estados Unidos, envió un mensaje a la misión cubana en este país.
"A lo largo de estos años hemos recibido numerosas cartas desde nuestra Embajada en Sudáfrica y aunque respondimos muchas, no lo hemos podido hacer con todas, las últimas me llegaron en medio de un proceso de mudada hacia otra unidad (...) por eso quiero aprovechar para hacer llegar un saludo y la gratitud de Los Cinco a todos nuestros hermanos en esa nación que con su apoyo y solidaridad continúan alentándonos en la lucha por la justicia", señaló en la misiva el héroe cubano.
La carta, fue dada a conocer por miembros de la misión diplomática cubana en este país, quienes expresaron su compromiso de continuar trabajando por la causa de los Cinco.
En la tierra de Nelson Mandela; intelectuales, artistas, sindicatos y distintas organizaciones y asociaciones se han sumado al reclamo mundial por la excarcelación de los cubanos antiterroristas de los cuales 3 permanecen aún en prisión.

Embajada de Cuba en Sudáfrica/
 


5 Héroes
Reclaman sudafricanos graduados en Cuba libertad para antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos
lunes, 16 de junio de 2014

5 Héroes