Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Sudáfrica (concurrente en Lesotho y Swazilandia)

5 Héroes
1er ANIVERSARIO LIBERACION DE LOS CINCO: La Victoria de Todos
jueves, 17 de diciembre de 2015

 

Más..

R.B. Sudáfrica, Solidaridad
Vicepresidente cubano recibe a delegación comunista de Sudáfrica
jueves, 17 de diciembre de 2015

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, recibió al Secretario General del Partido Comunista de Sudáfrica y Ministro de Educación de ese país, Blade Nzimande. Nzimande manifestó durante el encuentro su satisfacción por estar nuevamente en la isla caribeña y agradeció la solidaridad que históricamente el pueblo cubano ha mostrado por la lucha del pueblo sudafricano y en particular recordó a los internacionalistas caídos en la lucha contra el oprobioso sistema del apartheid. Ambos dialogaron acerca del presente y el futuro de la cooperación entre los dos países y partidos, basada en el concepto de que sea mutuamente beneficiosa. Nzimande se encuentra en Cuba al frente de una delegación de su Partido que cumple un programa de intercambio con el Partido Comunista de Cuba (PCC). Participaron en el encuentro el Vicesecretario General del Partido Comunista Sudafricano, Solly Mapaila y el Vicecoordinador Thulas Nxesi, entre otros dirigentes políticos de ese país. Por la parte cubana, estuvieron presentes José Ramón Balaguer, Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y otros funcionarios del PCC

Eventos, R.B. Sudáfrica
Ministros sudafricanos de visita en Cuba
lunes, 14 de diciembre de 2015

Los Ministros sudafricanos de Obras Públicas y Educación Superior, Thulas Nhexi y Blade Nzimande, respectivamente, visitan Cuba como parte de las acciones que desarrolla el gobierno sudafricano por fortalecer las relaciones de cooperación bilaterales. El programa del Ministro de Obras Públicas cuya contraparte es el Ministerio de la Construcción, fue antecedido de un proceso de reclutamiento de nuevos colaboradores que laborarán con ese Departamento Nacional a partir del mes de abril del año 2016. Las actividades a desarrollar en la isla incluye encuentro con su homólogo cubano y visita a instituciones de interés económico, docente e investigativo relacionados con ese sector. Por su parte el titular sudafricano de Educación Superior tiene previsto encuentro con su homólogo cubano, visita a la Universidad de la Habana y otros centros, en el interés de analizar áreas para ampliar el alcance del actual Convenio de Cooperación Bilateral en materia de Educación Superior. 14 de diciembre de 2015. Embacuba Sudáfrica.

5 Héroes, Eventos, Solidaridad
Premia COSATU a los Cinco Héroes Cubanos.
miércoles, 25 de noviembre de 2015

Midrand. Durante el segundo día de su 12 Congreso, la Federación de Sindicatos Sudafricanos entregó el premio Elijah Barayi, a Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero. Al decir del Secretario General de esa organización, es un reconocimiento a su resistencia, valentía y compromiso con su patria. Recordó que los Cinco visitaron Sudáfrica en junio de este año, el primer país al que viajaron fuera del hemisferio occidental después de estar todos liberados, lo que valoró como un honor para el pueblo sudafricano. El lauro fue entregado por Sdumo Dlamini, Presidente de COSATU, al embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío, quien tras una fuerte ovación de los más de dos mil 500 delegados asisten al evento, agradeció la importancia de la solidaridad internacional y en particular la contribución de Sudáfrica y COSATU en esta victoria. El mismo premio fue adjudicado post mortem al líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez. Elijah Barayi fue un destacado luchador político y líder sindical, primer presidente de Cosatu, quien condujo la organización desde su fundación en 1985 hasta el año 1991. 25 de noviembre de 2015. Embacuba Sudáfrica.


Eventos
America Latina y los retos de integración en Universidad Sudafricana
miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pretoria. Bajo el titulo “ Contribuciones a la formación de la Comunidad de Estados de America Latina y el Caribe”, el Instituto de Dialogo Global y la Universidad Sudafricana (IDG y UNISA, respectivamente por sus siglas en ingles) convocaron a Embajadores y Altos Comisionados de países de America Latina y el Caribe acreditados en Sudáfrica, al Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, autoridades, profesores e investigadores del recinto universitario y otros líderes políticos a intercambiar sobre la región latinoamericana y los retos enfrenta su integración. Presidido por el Rector del centro de altos estudios sudafricanos, se celebró el encuentro calificado como el primer acercamiento a este tema desde este recinto universitario. La intervención central estuvo a cargo del Embajador cubano Carlos Fernández de Cossio quien hizo alusión a los principales antecedentes, el significado y los retos actuales enfrenta la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como mecanismo de integración latinoamericana y caribeña. Calificó CELAC como un espacio no exclusivo para compartir valores y destacó el significado de la proclamación de la región como Zona de Paz en enero del año 2014. Con el compromiso de realizar próximos encuentros con vistas a profundizar en el conocimiento de la región latinoamericana y caribeña y el agradecimiento por la contribución de la Embajada de Cuba en la organización del evento, concluyó esta sesión académica. 18 de noviembre de 2015. Embacuba Sudáfrica.

PÁGINA 7 DE 21PRIMERO   ANTERIOR   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes