Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Sudáfrica (concurrente en Lesotho y Swazilandia)

R.B. Sudáfrica, Solidaridad
Recibe Embajador cubano en Sudáfrica a Rey Bakoeng
martes, 09 de febrero de 2016

 

El Embajador cubano en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío recibió al Rey Kgosi Leruo Tshekedi Molotlegi, trigésimosexto en la dinastía de la nación Real Bafokeng, ubicada en la provincia de Nort West. En busca de conocer experiencias que ayuden a nutrir su proyecto educativo en el reino, Molotlegi se interesó por el sistema educacional cubano. Asimismo indagó sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la Isla y los Estados Unidos. El Rey estuvo acompañado por el Dr. Keba Mokgethi, encargado de los Servicios Sociales y de Salud del reino, quien quiso conocer detalles sobre el sistema de salud de Cuba y la formación de médicos. La Nación Real Bafokeng es la patria étnica del pueblo Bafokeng, una comunidad tradicional de habla setswana. La monarquía cubre 1.000 kilómetros cuadrados. El reino está asentado sobre las reservas de platino que provén el 75% de ese mineral al mundo.

Bloqueo
Bruno Rodríguez: El Presidente de EEUU tiene facultades amplísimas para modificar el bloqueo
jueves, 04 de febrero de 2016

 

“El presidente de los Estados Unidos conserva facultades ejecutivas amplísimas que si decidiera usarlas con determinación podría modificar muy sustancialmente la aplicación del bloqueo”, aseguró en declaraciones a Euronews el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien ha acompañado al presidente Raúl Castro en su histórica visita a Francia. La entrevista íntegra con el Ministro de Relaciones Exteriores se publicará este jueves, a partir de las diez menos cuarto de la noche, hora central europea (14:45 en Cuba), en el programa Global Conversation, de Euronews. Rodríguez ha comentado sobre el inicio del proceso de normalización de relaciones entre La Habana y Washington, y Euronews ha adelantado un fragmento de este diálogo: Luis Carballo, euronews: ¿Les ha dado Washington una fecha para el final de las sanciones? ¿Se va a anunciar, cree usted, antes de que Obama deje la Casa Blanca? Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Asuntos Exteriores de Cuba: “No habrá normalización, obviamente, sin la completa terminación del bloqueo que requeriría una decisión de naturaleza congresional, sin embargo, el presidente de los Estados Unidos conserva facultades ejecutivas amplísimas que si decidiera usarlas con determinación podría modificar muy sustancialmente la aplicación del bloqueo”. Luis Carballo, euronews: Este es un año de elecciones en Estados Unidos. ¿El relevo que viene en Washington puede afectar al deshielo? ¿Qué candidato le conviene más a Cuba? Bruno Rodríguez Parrilla: “Cualquiera de ellos o ellas, sin lugar a dudas encontrará una situación nueva inédita en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, porque de eso se trata, de fundar relaciones totalmente nuevas”.


Solidaridad
Entrevista concedida al Sistema informativo y de divulgación de la Unión Africana por los estudiantes africanos de la Escuela Latinoamericana de la Sa
martes, 02 de febrero de 2016

 

Más..

Solidaridad
Amigos de Cuba en Sudáfrica: nos une la solidaridad.
lunes, 01 de febrero de 2016

 

Pretoria. El pasado 30 de enero, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Sudáfrica acudieron a la convocatoria de la Embajada de Cuba y del Dirección Nacional de la Sociedad Sudafricana de Amistad con Cuba (FOCUS). Carlos Fernández de Cossio, Jefe de la Misión Diplomática cubana resaltó los resultados alcanzados el pasado año 2015 y exhortó a convertir la celebración de los 20 años de la llegada del primer grupo de médicos a Sudáfrica, en la principal motivación política para impulsar las sólidas relaciones bilaterales existentes. Chris Mathlako, Secretario General de FOCUS y Jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Sudafricano, identificó como prioridades del trabajo para el año 2016, el reconocimiento a los colaboradores cubanos en cada provincia, la participación sudafricana en las Brigadas convocadas por el ICAP en los meses de mayo y octubre, la preparación para un eventual evento regional de solidaridad con Cuba en el año 2017; así como continuar impulsando la lucha por el levantamiento del bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo. Acompañaron a la Misión cubana en Sudáfrica, Thembisile Majola, graduada en Cuba y Viceministra de Energía y Joan Mariae Louise Fubbs, Presidenta de la Comisión de Comercio e Industria del Parlamento, así como líderes del Partido Comunista, Congreso Nacional Africano y FOCUS de varias provincias sudafricanas, del Congreso de Sindicatos Sudafricanos, de la Asociación de Abogados Democráticos Sudafricanos, graduados en Cuba, intelectuales, entre otros amigos de nuestro país. Embacuba Sudáfrica 1 de febrero de 2016.

R.B. Sudáfrica, Solidaridad
JEFA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL ANC RECIBE A EMBAJADOR CUBANO
martes, 19 de enero de 2016

 Johannesburgo. El pasado 18 de enero Edna Molewa, Jefa del Comité de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en ingles) y ministra sudafricana, recibió al Embajador cubano Carlos Fernández de Cossio. Durante el encuentro celebrado en la sede del ANC, el Jefe de la Misión Diplomática cubana y la líder sudafricana pasaron revista a los principales acontecimientos políticos en el orden bilateral durante el año 2015. Coincidieron en que el desarrollo de visitas de alto nivel y el recibimiento del pueblo sudafricano a los Cinco Héroes fueron, sin dudas, importantes momentos en las relaciones entre Cuba y Sudáfrica durante el pasado año.

Más..

PÁGINA 7 DE 23PRIMERO   ANTERIOR   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes