Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Sudáfrica (concurrente en Lesotho y Swazilandia)

Solidaridad
Encuentro con Partido Comunista Sudafricano en Western Cape.
lunes, 17 de febrero de 2014

Ciudad del Cabo. El pasado 13 de febrero la Dirección del Partido Comunista Sudafricano en la provincia de Western Cape sostuvo un encuentro con el Embajador cubano Carlos Fernández de Cossío. Presidido por Khaya Magaxa, Secretario General de la organización en la provincia y con la presencia del resto de los miembros de la dirección del partido en el territorio, intercambiaron sobre los retos que enfrentan actualmente los partidos comunistas de Cuba y Sudáfrica. La oportunidad permitió ratificar el compromiso de esta organización de vanguardia en Western Cape con continuar fortaleciendo el movimiento de solidaridad con Cuba y en particular el apoyo al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país y a la Campaña Internacional por la Liberación de los Héroes Cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por más de 15 años.


Eventos, Solidaridad
Colaboración Cubana en el Parlamento sudafricano.
martes, 11 de febrero de 2014

 Ciudad del Cabo. El colaborador cubano de la salud, Víctor Figueroa, hizo uso de la palabra en la Sesión de Solidaridad con Cuba, Palestina y Sahara Occidental, convocada por el Parlamento sudafricano.

Más..

Eventos, Solidaridad
FOCUS en sesión de solidaridad con Cuba
martes, 11 de febrero de 2014

 Ciudad del Cabo. Durante la Conferencia de solidaridad con Cuba, Palestina y Sahara Occidental, convocada por el Parlamento Sudafricano el pasado 6 de febrero, la Sociedad de Amigos de Cuba (FOCUS) se pronunció y exigió el irrestricto apoyo del parlamento y gobierno sudafricano a las causas del pueblo cubano. Chris Matlako, Lefika Chetty y Clever Bonganayi, directivos de FOCUS, contribuyeron con sus intervenciones a una mejor comprensión del derecho de Cuba a que sea levantado unilateralmente y sin condiciones el bloqueo de Estados Unidos sobre la isla, al mismo tiempo que exigieron apoyar la Campaña internacional por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos. Para estos militantes sudafricanos de la causa cubana, fue un honor y una oportunidad participar en esta sesión de solidaridad en la que no hubo dudas del cariño y la


Eventos, Solidaridad
Comprometido con Cuba
martes, 11 de febrero de 2014

 Ciudad del Cabo. El pasado 6 de febrero en Sesión Especial de Solidaridad con Cuba convocada por el Parlamento Sudafricano, Nodikida Mzulungile, médico sudafricano graduado en Cuba y que labora actualmente en la provincia de Eastern Cape, intervino en nombre de la Asociación de Graduados sudafricanos en nuestro país. En un discurso cargado de agradecimiento por lo aprendido profesional y humanamente en Cuba, Dr Mzulungile arrancó lágrimas a los presentes en el plenario y ratificó su compromiso y el de los graduados sudafricanos con las principales causas del pueblo cubano. Según el Dr. Mzulungile “Es un honor y una oportunidad defender a Cuba en un escenario como este y poder contribuir a la mejor comprensión de ese hermano país, que es también el nuestro”.


Solidaridad
Convoca Parlamento sudafricano conferencia especial de Solidaridad con Cuba.
martes, 11 de febrero de 2014

 Ciudad del Cabo. El pasado 6 de febrero el Parlamento sudafricano convocó a una Conferencia Especial de Solidaridad con Cuba, Palestina y Sahara Occidental. La sesión plenaria contó con las intervenciones especiales de Marius Fransman, Viceministro del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, los Embajadores de Cuba, Palestina y la República Árabe Sarahuie Democrática. Como figura de honor participó Ahmed Kathadra, el más joven de los condenados junto a Mandela en 1964 y quien también cumplió 27 años de prisión.

Más..

PÁGINA 7 DE 42PRIMERO   ANTERIOR   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes