Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Sudáfrica (concurrente en Lesotho y Swazilandia)

Eventos
Encuentro de Embajador con colaboradores cubanos provincia Mpumalanga.
lunes, 14 de abril de 2014

 Nespruit. El Embajador cubano Carlos Fernández de Cossío sostuvo un encuentro con colaboradores cubanos que laboran en la provincia sudafricana de Mpumalanga. El grupo estuvo integrado por 4 colaboradores de la UNECA que trabajan con el Departamento de Asentamientos Humanos y 8 médicos de los cuales 6 arribaron a Sudáfrica el pasado mes de marzo. Los colaboradores trasladaron sus experiencias y los retos que actualmente enfrentan en el desempeño de sus funciones, al mismo tiempo que agradecieron el apoyo y reconocimiento que reciben de las autoridades y pueblo sudafricanos. Por su parte el Embajador Carlos Fernández de Cossio, actualizó a los presentes de las principales tareas enfrenta la Misión Estatal Cubana en Sudáfrica y del estado de las relaciones bilaterales.


Eventos, Solidaridad
Insoslayable compromiso con Cuba
lunes, 14 de abril de 2014

 Nespruit. El pasado 12 de abril, el Sindicato Nacional sudafricano de los trabajadores de la salud y la educación, (NEHAWU, por sus siglas en ingles) convocó a sus miembros y la comunidad de Nespruit en la provincia sudafricana de Mpumalanga a un acto de solidaridad con Cuba (Cuban-Café•) en el Centro Cívico de esa municipalidad. Con una impecable ambientación y una sala colmada de público fundamentalmente joven, el liderazgo de NEHAWU encabezado por Joe Mpisi y Fikile Majola, Primer Vicepresidente y Secretario General de la organización sindical, respectivamente, condujeron el evento bajo el lema: “El papel de Cuba en la liberación del Sur africano”.

Más..

Eventos, Solidaridad
Un discurso ineludible
lunes, 14 de abril de 2014

 Nespruit. Como parte del programa del “Cuban-Café “convocado el pasado 12 de abril en la provincia sudafricana de Mpumalanga, por el Sindicato Nacional de los trabajadores de la salud y la educación, Moeketsi Sekhokoane, ingeniero en minas graduado en Cuba en el año 1996, intervino a nombre de la Asociación sudafricana de Graduados en Cuba. Moeketsi dictó un discurso cargado de emotividad, compromiso, agradecimiento y vasto conocimiento de la historia de Cuba, el que fue interrumpido varias veces por los aplausos del público, que lo despidió del escenario con una gran ovación y cantos de apoyo a Cuba. Un profundo cuestionamiento a la injusta política de agresividad del imperialismo yanqui hacia Cuba, un reconocimiento a los valores de solidaridad, altruismo e internacionalismo que promueve la sociedad cubana y un llamado a las nuevas generaciones a interesarse por la historia de las relaciones de Cuba y Sudáfrica y a no dejar morir ese compromiso histórico, fueron los principales mensajes trasladados por el ingeniero sudafricano en su intervención.


Eventos, R.B. Swazilandia, Solidaridad
Colaboradores médicos en Swazilandia participan en evento asistencial en la localidad de Ebulandzeni.
miércoles, 02 de abril de 2014

 Como parte de las actividades que desarrolla la brigada médica cubana en Swazilandia, doctores cubanos ubicados en la capital de ese país se sumaron a un evento asistencial organizado por el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Swazilandia. La brigada médica cubana en Swazilandia la integran 19 colaboradores distribuidos en 6 localidades del país: Mbabane, Mankayane, Nhlangano, Piggs Peak, Hlatikulu y Siteki. Ese día la Dra. Yakelin Figueredo Gonzalez y al Dr. Yuri Emilio Copa Ruiz compartieron junto con a otros médicos y enfermeras en el país la atención de los pacientes necesitados en esa localidad como un gesto más de la abnegación y humanidad que caracterizan a nuestros médicos.


Eventos, Solidaridad
Encuentro de Asociación de Graduados en Gauteng
martes, 01 de abril de 2014

 Johanesburgo. Profesionales sudafricanos graduados en Cuba que laboran en la provincia sudafricana de Gauteng, fueron convocados el pasado 29 de marzo para organizar la filial de la Asociación de Graduados en esa provincia. Como parte del proceso de reestructuración de la organización a nivel del país, los profesionales preparados en Cuba, discutieron las principales tareas que desarrollarán en el año 2014 para celebrar el 20 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Sudáfrica. La elección de los compañeros que conducirán la labor de la filial durante el periodo, el establecimiento de un canal de comunicación a través de redes sociales y la preparación de la participación en el III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba el próximo mes de octubre en La Habana, centraron la atención del debate.


PÁGINA 7 DE 47PRIMERO   ANTERIOR   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes