Menu
Sección de Intereses de Cuba en Washington
Detalles del Artículo
Jefe de Sección de Intereses de Cuba en Washington dialoga con académicos y especialistas

El Council on Foreign Relations (C.F.R.) de Washington fue sede este miércoles de una presentación por el Jefe de la Sección de Intereses de Cuba, Embajador José R. Cabañas, sobre el proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

En pormenorizada exposición, ante más de 40 participantes, el jefe de la diplomacia cubana abordó los principales aspectos que conforman este proceso transformador en la isla, el cual se desarrolla—indicó—como respuesta a una amplia consulta popular cuyos resultados fueron plasmados en los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Representantes del mundo académico, político, de negocios y de la prensa en los EE.UU. asistieron al encuentro, que se estructuró en forma de dialogo, moderado por la investigadora Julia Sweig. La directiva del CFR formulo comentarios y preguntas introductorias, para luego dejar a la audiencia indagar sobre aspectos de interés especifico.
Durante más de hora y media, el Embajador Cabañas intercambió con los especialistas, quienes calificaron la presentación como esclarecedora y de aporte al mejor entendimiento en EE.UU. del abarcador proceso de cambios que se vive hoy en Cuba.
VOLVER
5 Héroes