Menu
Embajada de Cuba en Santa Sede

 

 

El proceso de transformación económica, social, política, ideológica y cultural que comenzó  en Cuba en 1959 con el triunfo de la Revolución, concitó inmediatamente el apoyo de los pueblos de Nuestra América y del mundo entero. Al mismo tiempo, la Revolución generó solidaridad hacia todos los rincones del mundo.

Por más de 50 años Cuba ha resistido al poder imperialista más poderoso que haya conocido la humanidad, el cual ha pretendido someterla por las vías militares abiertas y encubiertas, y por medio de un criminal bloqueo que subsiste hasta el día de hoy. Cuba supo resistir también ante las dificultades que resultaron del desplome  de la Unión Soviética y de los países socialistas.

Los pueblos del mundo que saben lo que el pequeño país bloqueado y amenazado  es capaz de dar y resistir, han proclamado que son solidarios con Cuba para defender su propia esperanza. Y se unen en todos los continentes, y en los foros internacionales para condenar la hostilidad reaccionaria contra la Isla, rechazar el inhumano bloqueo que le impone Estados Unidos y brindarle su apoyo en los momentos difíciles. Acuden a Cuba a ratificar su confianza, a comprobar el heroísmo de las masas y para desmentir la propaganda que emiten las trasnacionales de la información.

Desde diversas partes del mundo se exige hoy  la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos presos desde septiembre de 1998 en cárceles estadounidenses. Como nunca antes se producen marchas ante las embajadas de Estados Unidos para demandar el fin del encarcelamiento de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, cuyo único pecado fue combatir el terrorismo.

Fidel ha señalado que “…nosotros comprendemos lo que significaría para todas las fuerzas progresistas, para todas las fuerzas revolucionarias, para todas las fuerzas amantes de la paz y de la justicia en el mundo, que el imperialismo lograra aplastar a la Revolución cubana, y por eso consideramos nuestro deber más elemental y nuestro deber más sagrado defender la Revolución aún al costo de la vida...

5 Héroes