Menu
Embajada de Cuba en Santa Lucia
Solidaridad desde Santa Lucia
Solidaridad
Celebran X Aniversario de Asociación de Amistad Santa Lucía-Cuba
martes, 01 de septiembre de 2015

 

Santa Lucía, 1 de septiembre. El 28 de agosto de 2015 se celebró en Castries, capital de Santa Lucía, el X Aniversario de la Asociación Humanista y de Solidaridad Santa Lucía-Cuba, creada en igual fecha de 2005. El evento contó con la presencia del viceprimer Ministro de Santa Lucía, Philip Pierre y de los Embajadores de Argentina, México y de la República Bolivariana de Venezuela que residen en la isla.

Santa Lucía, 12 de junio de 2015. El 12 de junio de 2015, los miembros del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes de la Asociación Humanista de Solidaridad (Santa Lucía - Cuba) recibieron Certificados de Reconocimiento del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por sus esfuerzos, junto al de otras organizaciones de solidaridad del mundo entero, para asegurar la liberación de los Cinco cubanos: René González Sehwerert, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez. La actividad se llevó a cabo en los terrenos de la Embajada de la República de Cuba. Recibieron reconocimientos los santalucenses: Matthew Lubin, Rossini Francois, Velon John, Maurice Moffat y Nicolás Jean Baptiste. El presidente de la Asociación, Rawle Harvey, recibió su reconocimiento en Cuba, durante las celebraciones del Primero de Mayo de 2015. Los Cinco participan activamente en diversas actividades del ICAP. La ocasión también fue propicia para la celebración del aniversario del nacimiento, ambos un 14 de junio, de los revolucionarios cubanos Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, símbolos universales del heroísmo y de la resistencia demostrada por el pueblo cubano en la lucha por alcanzar y preservar una patria independiente y soberana. Embajada de Cuba en Santa Lucía.

Santa Lucía, 19 de abril de 2015. Organizada por la Asociación de Amistad con Cuba en Santa Lucía, el 19 de abril se celebró la reunion trimestral de dicha organización de solidaridad, en la que se conmemoró el 54 Aniversario del Triunfo de Playa Girón, en el Centro de Recursos Humanos de Entrepot, en la capital Castries. En la actividad participó el viceprimer Ministro de Santa Lucía, el Honorable Philip J. Pierre, quien destacó la continua profundización de los lazos de amistad entre los dos países y la importancia histórica del triunfo de Playa Girón, momento definitorio del carácter y de la supervivencia de la Revolución Cubana. En la actividad participaron, además, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, integrantes de esa misión diplomática, santalucenses pertenecientes a la comunidad en que se encuentra el Centro de Recursos Humanos y cooperantes de nuestro país en la isla. Se proyectó el documental “66 horas”, de Otto Miguel Guzmán, producido por Mundo Latino y basado en textos del periodista Luis Báez, acucioso material que suscitó el interés y la admiración de los presentes sobre los heroicos hechos de abril de 1961. Embajada de Cuba en Santa Lucía.

Asociaciones

 

5 Héroes