Menu
Embajada en Saint Kitts y Nevis



Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y finaciero por los EE.UU. contra Cuba.

Ver Informe Cuba vs Bloqueo 2015 >>

 

 

Bloqueo, Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
CONDENAN EN SAINT KITTS Y NEVIS EL BLOQUEO DE EEUU CONTRA CUBA
lunes, 24 de octubre de 2016

Basseterre, 24 de octubre, 2016. Con la publicación del tercer artículo, a página completa, en la sección “Comentarios” del  semanario “The Labor Spokesman”, órgano oficial del Partido Laborista de Saint Kitts y Nevis,  concluyó este viernes 14 de octubre una serie que  ha dado a conocer al pueblo de la Federación de Saint Kitts y Nevis y al mundo, la historia y consecuencias del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba. 

Más..

Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
VICE PRIMER MINISTRO DE SAINT KITTS Y NEVIS SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE DELEGACIÓN CULTURAL CUBANA Y CONDENA BLOQUEO DE EEUU A CUBA.
viernes, 21 de octubre de 2016

Basseterre, 21 de Octubre 2016. El Honorable Shawn Richards;  Vice Primer Ministro  de la Federación de Saint Kitts y Nevis;  sostuvo en la mañana de  este viernes un encuentro con representantes de la delegación cultural cubana que participa en la séptima edición del “Latín Fiesta”; dedicado este año a Cuba. 

Más..

Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
MEDIOS DE PRENSA DE SAINT KITTS Y NEVIS DESTACAN CONMEMORACIÓN EN CUBA DEL 33 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA.
viernes, 30 de septiembre de 2016

Basseterre, 30 de septiembre de 2016. Medios de prensa de la Federación de Saint Kitts y Nevis divulgan una amplia nota, con los detalles de las celebraciones que han tenido lugar en Cuba, con motivo del 33 Aniversario de la Independencia de la Federación de Saint Kitts y Nevis.

Más..

Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Primer Ministro de St Kitts y Nevis destaca en la ONU contribución de Cuba a su país
miércoles, 28 de septiembre de 2016

Basseterre, Septiembre 28, 2016. El Primer Ministro de la Federación de Saint Kitts y Nevis, Honorable Timothy Harris destacó y agradeció en Naciones Unidas el apoyo que su país ha recibido de Cuba,  Venezuela y Taiwán.

Más..

Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Irán busca lazos más estrechos con Cuba
lunes, 22 de agosto de 2016

Irán quiere forjar un “nuevo camino” en sus relaciones con Cuba al estrechar los lazos, dijo el lunes Javad Zarif, Ministro de Asuntos Exteriores en gira por América Latina.

Más..

Bloqueo, Cooperación, Cubanos Residentes, Eventos
Renovado compromiso de continuar la lucha contra el bloqueo impuesto por EEUU a Cuba, en celebración del primero de Mayo en la Federación de Sain
domingo, 01 de mayo de 2016

 Basseterre, 1 de mayo del 2016: El desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, que  tuvo lugar en  la Plaza de la Revolución de La Habana, fue seguido, de forma simultánea,  por el colectivo de la Misión Estatal de Cuba en la Federación de Saint Kitts y Nevis. 

Más..

Bloqueo, Eventos
Periódico del Partido Laborista de Saint Kitts y Nevis apoya la lucha por el levantamiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.
viernes, 01 de abril de 2016

 The Labour Spokesman, semanario del Partido Laborista de Saint Kitts y Nevis, se ha unido una vez más  a la lucha  por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En su edición del viernes, 01 de abril de 2016, este periódico publicó una amplia información titulada: 

Más..

Bloqueo, Cooperación, Relaciones Bilaterales
El hermano Obama
lunes, 28 de marzo de 2016

Los reyes de España nos trajeron a los conquistadores y dueños, cuyas huellas quedaron en los hatos circulares de tierra asignados a los buscadores de oro en las arenas de los ríos, una forma abusiva y bochornosa de explotación cuyos vestigios se pueden divisar desde el aire en muchos lugares del país.

El turismo hoy, en gran parte, consiste en mostrar las delicias de los paisajes y saborear las exquisiteces alimentarias de nuestros mares, y siempre que se comparta con el capital privado de las grandes corporaciones extranjeras, cuyas ganancias si no alcanzan los miles de millones de dólares per cápita no son dignas de atención alguna.

Ya que me vi obligado a mencionar el tema, debo añadir, principalmente para los jóvenes, que pocas personas se percatan de la importancia de tal condición en este momento singular de la historia humana. No diré que el tiempo se ha perdido, pero no vacilo en afirmar que no estamos suficientemente informados, ni ustedes ni nosotros, de los conocimientos y las conciencias que debiéramos tener para enfrentar las realidades que nos desafían. Lo primero a tomar en cuenta es que nuestras vidas son una fracción histórica de segundo, que hay que compartir además con las necesidades vitales de todo ser humano. Una de las características de este es la tendencia a la sobrevaloración de su papel, lo cual contrasta por otro lado con el número extraordinario de personas que encarnan los sueños más elevados.

Más..

Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Presidente Barack Obama habla al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso
martes, 22 de marzo de 2016

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se dirige en estos momentos a representantes de la sociedad civil cubana en un discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso, en el último día de su visita a la nación antillana, la primera de un mandatario de ese país norteño después de 88 años.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz y la Prima Bellerina Assoluta Alicia Alonso asisten al teatro. Además se encuentran el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel; el canciller Bruno Rodríguez, entre otros altos funcionarios del gobierno cubano.

Más..

Bloqueo, Eventos, Relaciones Bilaterales
Raúl y Obama ofrecieron declaraciones a la prensa
lunes, 21 de marzo de 2016

Tras las conversaciones oficiales los presidentes de Cuba y Estados Unidos ofrecieron declaraciones a la prensa. El mandatario cubano Raúl Castro expresó que en los 15 meses transcurridos desde el anuncio del restablecimiento de las relaciones se han obtenido resultados concretos, y que se complace de recibir al mandatario de Estados Unidos Barack Obama, después de 88 años de que un presidente de ese país viajara a la Isla.

Mencionó además que algunos vínculos de cooperación se han materializado especialmente en el área de las telecomunicaciones, en la compra de equipamientos médicos y para la protección del medio ambiente, así como el trabajo mano a mano para combatir enfermedades como el Zika y el cáncer.

Más..

PÁGINA 1 DE 2PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Votaciones

RESULTADOS 2014

A favor: 188

En contra: 2

Abstenciones: 3

5 Héroes