Menu
Embajada en Saint Kitts y Nevis
Solidaridad
5 Héroes, Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Presidente de Venezuela realiza visita a St. Kitts y Nevis
miércoles, 23 de septiembre de 2015

Basseterre, septiembre 23, 2015. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizo una rápida visita de cuatro horas a la isla caribeña de San Cristóbal y Nieves, cuyo objetivo principal, según trasladó, fue participar en la firma simultanea de un convenio gubernamental integral de colaboración en el marco de Petrocaribe y otro para la continuación de la atención de pacientes afectados de la visión, en un renovado formato de la Operación Milagro.

Junto a su anfitrión, el primer ministro kittiche Timothy Harris, el presidente venezolano pronuncio un breve discurso en la Plaza de la Independencia, en el que, al tiempo que resalto el mérito indiscutible de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez en el diseño solidario de Petrocaribe y el ALBA, también reflexiono sobre el impacto de estas dos instituciones integracionistas en la vida económica y social de los países miembros, particularmente, de los pequeños Estados caribeños, enfrentados a las consecuencias de la crisis económica, energética y financiera mundial.Junto a su anfitrión, el primer ministro kittiche Timothy Harris, el presidente venezolano pronuncio un breve discurso en la Plaza de la Independencia, en el que, al tiempo que resalto el mérito indiscutible de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez en el diseño solidario de Petrocaribe y el ALBA, también reflexiono sobre el impacto de estas dos instituciones integracionistas en la vida económica y social de los países miembros, particularmente, de los pequeños Estados caribeños, enfrentados a las consecuencias de la crisis económica, energética y financiera mundial.

 

 

Más..

5 Héroes, Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Exprimer Ministro de Saint Kitts y Nevis resalta obstáculo del bloqueo para la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU
jueves, 17 de septiembre de 2015

Basseterre, septiembre  17, 2015. El honorable Denzil Douglas, ex primer Ministro de la Federación de Saint Kitts y Nevis,  encomió  los avances alcanzados en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos durante el discurso que pronunció en la ceremonia de presentación de un grupo de jóvenes kittiches que regresaron al país, tras haber concluido sus estudios universitarios en Cuba.

Al tiempo que también resaltó el protagonismo de Cuba en la colaboración regional y, particularmente, el apoyo internacionalista cubano a los países caribeños, el exprimer ministro kittiche reconoció que, a pesar de los progresos logrados en las relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU, aun se mantenía el bloqueo injustamente impuesto contra la isla por más de 50 años y que este, sin lugar a dudas, era un obstáculo esencial para lograr la aspirada normalización de los vínculos e intercambios entre estos dos países.

Más..

5 Héroes, Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Carta de agradecimiento de Delegación Solidaridad de Saint Kitts y Nevis a Kenia Serrano
miércoles, 27 de mayo de 2015

Basseterre, Federación de Saint Kitts y Nevis,  27 de mayo de 2015.

Atte: Kenia Serrano.  Presidente ICAP

        La Habana, Cuba.

De: Kennedy Earle Clarke, Funcionario de Relaciones Públicas, Asociación de Amistad San Cristóbal y Nieves-Cuba y Telca Wallace: Presidenta.

Estimada  compañera:

 

La presidenta  de la Asociación de Amistad  de Saint Kitts y Nevis con Cuba,  Sra. Telca Wallace y yo,  quisiéramos agradecerle profundamente la acogida que nos brindaron durante nuestra visita a su país, la cual realizamos del 26 de abril al 4 de mayo de este año. 

Más..

5 Héroes, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Comunicado de Prensa – de la Asociación de Amistad Saint Kitts y Nevis y Cuba
domingo, 17 de mayo de 2015

 La Sra. Telca Wallace, Presidente y el Sr. Earle Clarke, funcionario encargado de Relaciones Públicas de la Asociación de Amistad Saint Kitts y Nevis con Cuba,  retornaron recientemente de una visita a Cuba, como integrantes de una delegación regional compuesta por Sta. Lucía, La República de Trinidad y Tobago y Guyana. Durante  su estancia en Cuba, los delegados de St. Kitts y Nevis sostuvieron una reuniόn con el Embajador de St. Kitts, Su excelencia Kenneth Douglas y con un contingente de jóvenes que están estudiando en Cuba. Los delegados también se encontraron con funcionarios de alto rango del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos).

 

Más..

5 Héroes, Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Conmemoran en Saint Kitts y Nevis Día Internacional de los Trabajadores
sábado, 02 de mayo de 2015

Basseterre, 2  de mayo del  2015.  En sencillo, pero sentido acto, el colectivo de la Misión Estatal de Cuba ante la Federación de Saint Kitts y Nevis conmemoró este viernes el Día Internacional de los Trabajadores.

Ante la presencia de  una representación de la Brigada de Colaboradores de la Salud, el Embajador Cubano en el país, Hugo Ruíz Cabrera, hizo una síntesis de lo ocurrido en la Plaza de la Revolución y todas las capitales de provincia en la mañana del día 1 de mayo. Destacó  la alegría del pueblo y el hecho de que  haya sido un desfile con los héroes de vuelta a casa. 

Más..

5 Héroes, Solidaridad
Mensaje a las asociaciones y cubanos residentes en el exterior
viernes, 19 de diciembre de 2014

 Compatriotas:

 La alegría de todos los cubanos y cubanas de buena voluntad, vivan donde vivan,  es inmensa. Luego de 16 años de injusta prisión,  han regresado a la Patria,  Ramón, Gerardo y Tony. Ha sido una batalla larga e intensa.  

 En esta histórica victoria de nuestro pueblo y nuestra Revolución en la que cada acción ha contribuido al triunfo de la razón, la verdad y la justicia, no podemos menos que agradecer las múltiples acciones realizadas por los cubanos residentes en el exterior, quienes, a través de las Asociaciones o a título individual, han contribuido con su esfuerzo y dedicación a la liberación de nuestros hermanos que, como lo anticipó Fidel, ¡Volvieron!

 Queremos compartir con todos ustedes el júbilo que siente nuestro pueblo y extender nuestro más profundo reconocimiento a la  importante contribución que han realizado en la incansable lucha para lograr el regreso de los Cinco a la Patria.

 Como dijera el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí: “¿Es la Patria quien nos llama? Obedecemos… pues de seguro ella nos alienta para algo grande”. Más..


5 Héroes, Bloqueo
ALEGRIA EN TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD KITTICHE POR LIBERACIÓN DE NUESTROS HERMANOS Y OTRAS MEDIDAS SOBRE RELACIONES CUBA/EEU
miércoles, 17 de diciembre de 2014

 Basseterre, Saint Kitts y Nevis: Con regocijo, amigos de Cuba  y  cubanos que residen o trabajan en Saint Kitts y Nevis han  recibido las noticias anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos y  el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Temprano en la mañana, se recibió la llamada del  articulista y líder de opinión Earl  Calrke, quién es además Presidente del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes en el país, expresando su alegría por el acontecimiento y su voluntad de enviar cartas a los presidentes Obama y Raúl. Posteriormente, la Embajada  fue visitada por la Sra. Telca Wallace, Presidenta de la Asociación de  Amistad Saint Kitts y Nevis con Cuba. Durante el día, larga ha sido la lista de llamadas, visitas, expresiones en la calle,  que ponen de manifiesto    los logros alcanzados tras años de lucha por la causa de los Cinco y  por el inicio de la normalización de las relaciones Cuba/EEUU.

Para las cinco de esta tarde está previsto un encuentro de la Asociación de Amistad Saint Kitts y Nevis/Cuba y  el Comité por la Liberación de los Cinco Héroes y a las 7 de la noche tendrá lugar una reunión  con colaboradores, Cubanos Residentes, graduaos en Cuba y otros amigos de Cuba.

Entre las  llamadas recibidas se incluyen a  periodistas, cubanos residentes  y hombres de negocio, entre otros.  Más..





5 Héroes