Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Rumanía

Bloqueo, Relaiones Bilaterales
Presidenta de la Comisión de Política Exterior del Parlamento recibe a Embajadora de Cuba
lunes, 20 de marzo de 2017

Bucarest, 20 de marzo de 2017. La Presidenta de la Comisión de Política Exterior, Rozalia Ibolya Biro recibió a la Embajadora Nieves Iliana Hernández Portales, en la sede del Parlamento

 

Más..

Eventos
Promocionan Servicios Médicos Cubanos en Rumanía
jueves, 16 de febrero de 2017

Rumania, 16 de febrero de 2017. La embajada de Cuba en Rumanía, encabezada por su embajadora Nieves Iliana Hernández Portales, asistió a la Inauguración de la Feria de Turismo de Rumanía, que tuvo lugar en uno de los pabellones expositivos de ROMEXPO. La cita comercial se extenderá hasta el 19 del presente mes. Al encuentro asisten Tur Operadores, Agencias de Viaje, empresarios, líneas aéreas y prensa especializada, entre otros.

 

Más..

Solidaridad
Homenaje al Héroe Nacional de Cuba en Rumanía
viernes, 27 de enero de 2017

RUMANIA, 27 de enero del 2017. En emotivo acto por el 164 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional, frente al monumento al Apóstol en Bucarest, el III Secretario, Yamill Morales Pérez, expresó la significación de Martí, para el pueblo cubano, citando las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, durante la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, el 29 de enero del 2003.

 

Más..

Solidaridad
Conmemoran estudiantes rumanos natalicio de José Martí
viernes, 27 de enero de 2017

RUMANIA, 27 de enero del 2017. En animado intercambio con estudiantes de la clase de español del Liceo No. 56 de Bucarest, la Embajadora Nieves Iliana Hernández Portales dialogó con los presentes sobre la vigencia del pensamiento martiano y su significado en la historia de Cuba, en conmemoración del aniversario 164 de su natalicio. La diplomática, agradeció a la dirección y claustro de profesores de la escuela, por la organización y apoyo en la realización del concurso sobre el cuento martiano “Bebé y el señor Don Pomposo” como parte del homenaje al Héroe Nacional de Cuba, cuando fueron premiados siete alumnos.

 

Más..

Bloqueo, Relaiones Bilaterales, Solidaridad
Conmemoran en Rumanía el 58 aniversario de la Revolución.
jueves, 26 de enero de 2017

RUMANIA, 25 de enero. En un encuentro en la residencia de Cuba se dieron cita rumanos, amigos y cubanos, para conmemorar el 58 aniversario del Triunfo Revolución cubana. La embajadora, Nieves Iliana Hernández Portales, resaltó que la independencia, la soberanía y los logros alcanzados por la nación cubana son los preciados tesoros que defendemos y que preservaremos como digno homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

 

Más..

Solidaridad
Ofrece Cónsul entrevista con motivo del aniversario del natalicio de José Martí
viernes, 20 de enero de 2017

Bucarest, 20 de enero de 2017. El III Secretario y Cónsul, Yamill Morales Pérez, ofreció una entrevista a la emisora “Radio Rumania Cultural”, para informar sobre las actividades por el 164 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional cubano, la cual que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba en Bucarest.

 

Más..

Solidaridad
Encuentro de cierre de año con directivos del Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad con Cuba
viernes, 16 de diciembre de 2016

Rumania, 16 de diciembre del 2016. En la residencia de Cuba en Rumania, tuvo lugar el encuentro de cierre de año del Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad con Cuba, que contó con la presencia de los directivos de las diferentes organizaciones de amistad, de partidos políticos, del Foro Social por la Paz, así como el ex embajador Dumitru Preda.

 

Más..

Relaiones Bilaterales
Presidente del Senado recibe a la Embajadora de Cuba
martes, 13 de diciembre de 2016

Rumania, 13 de diciembre, 2016. Recibe en un cordial encuentro el Presidente del Senado Calin Popescu Tariceanu a la Embajadora de Cuba, Nieves Iliana Hernández Portales, en la sede del Senado.

 

Más..

Solidaridad
Gheorghe Avram, ex diplomático rumano: “Tengo 90 años y conocí a Fidel”
viernes, 02 de diciembre de 2016

Rumania, 2 de diciembre 2016. Hoy recibimos al ex diplomático Gheorghe Avram, quien fuera Primer Secretario de la Embajada de Rumania en La Habana, del 1964 a 1968, quien expresó sentirse muy emocionado. Tengo 90 años y conocí a Fidel, fue lo primero que dijo al entrar en la Embajada. Escribió un lindo mensaje y después relató sobre su trabajo en Cuba y su participación en la visita del Comandante en Jefe en Rumania, en mayo de 1972, en la organización del encuentro con de Fidel Castro con los estudiantes cubanos aquí.

 

Más..

Solidaridad
Apertura de libro de condolencias por fallecimiento del Comandante en Jefe
domingo, 27 de noviembre de 2016

Rumania, 27 de noviembre. La Embajada de Cuba en Rumanía comunica con profundo pesar, que con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, acaecido el día 25 de noviembre de 2016 se abrirá un libro de condolencias en su sede, para rendirle tributo.

 

Más..

PÁGINA 1 DE 6PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes