Menu
Embajada de Cuba en Reino Unido
Solidaridad desde Antigua y Barbuda
Solidaridad
La Campaña de solidaridad y el sindicato Marítimo celebran su “Fiesta Anual por Cuba.
viernes, 20 de junio de 2014

 Reino Unido18 de junio 2014. La Campaña de Solidaridad con Cuba en asociación con el Sindicato Nacional de trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) celebraron por duodécima vez su fiesta conocida como “The Annual Garden Party”. Este evento ofrece a los amigos y miembros del movimiento obrero y sindical británicos la oportunidad de expresar su solidaridad con nuestro país. 

Más..

Solidaridad
CELEBRA SINDICATO DE UNISON ACTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y VENEZUELA
viernes, 20 de junio de 2014

 Reino unido 18 de junio del 2014. La Embajadora de Cuba , Esther Armenteros y el Encargado de Negocios de Venezuela , Álvaro Sánchez intervinieron en el acto de solidaridad con sus respectivos países, organizado en ocasión de la Conferencia Anual del sindicato UNISON.

UNISON tiene 1.3 de afiliados y es uno de los mayores sindicatos del Reino Unido con una membrecía proveniente del sector de los servicios públicos. Más del 70 por ciento de sus miembros son mujeres.
El diplomático Venezolano denuncio las acciones subversivas dirigidas a derrocar no solo el gobierno del presidente Maduro si no también el legado de soberanía, justicia y prosperidad del Presidente Chávez. Asimismo llamo a los solidarios británicos a continuar expresando su apoyo a la causa bolivariana en todos los foros disponibles.

Por su parte, la Embajadora cubana agradeció a UNISON por su consistente y sostenido apoyo a Cuba durante muchos años. Refirió que cuando llegaba a cualquier ciudad del Reino Unido encontraba allí a los amigos de UNISON expresando su solidaridad.

Hizo referencia a el reciente 55 Aniversario de la Revolución Cubana y los importante logros en las esfera económica y social así como a los esfuerzos por consolidar una sociedad socialista, prospera y sostenible, que muestre al mundo que un mundo mejor es posible. Agrego que EE.UU no ha desistido en sus planes contra Cuba y que necesitamos mas que nunca la solidaridad internacional contra el bloqueo económico y por la liberación de los cubanos injustamente presos en cárceles de EE.UU.(Embacuba Reino Unido)

 

 


Solidaridad
CONDENAN CUBANOS EN REINO UNIDO INCLUSION DE CUBA EN LISTA DE PAISES PATROCINADORES DEL TERRORISMO
miércoles, 21 de mayo de 2014

 Declaración de Cubanos en Reino Unido (Cubanos en UK)
Una vez más el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo en su Informe por Países sobre Terrorismo 2013. Los miembros de Cubanos en UK no solo rechazamos la inclusión de Cuba en esta lista, sino que demandamos a que se tomen acciones por la comunidad internacional exponiendo los verdaderos objetivos detrás de esta política hostil contra nuestro país.

La inclusión de un país en esta lista va acompañada de la imposición de una serie de sanciones financieras y del comercio. El objetivo de la inclusión de Cuba en este informe es obvio: justificar la política hostil de EE.UU hacia a Cuba y el criminal bloqueo económico y financiero

Más..

Eventos, Solidaridad
En el habanero Depósito del Automóvil, un símbolo de la solidaridad con Cuba
jueves, 15 de mayo de 2014

 Miembros del Comité de Solidaridad con Cuba junto al taxi
Un taxi que recorrió 400 000 millas promoviendo la solidaridad con Cuba, el cese del bloqueo estadounidense a la Isla y la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue recibido en el Depósito del Automóvil, en el Centro Histórico de La Habana, de manos de su propietario, el taxista británico retirado Anthony Caccavone.
El singular vehículo, cuya pintura recrea la bandera cubana, ha trasladado, entre sus múltiples pasajeros, a altas figuras políticas de Gran Bretaña, a las que invariablemente se le comentaba sobre Cuba, sostuvo Caccavone, quien destacó también que el automóvil formó parte de una Caravana de la Amistad, liderada por el reverendo estadounidense Lucius Walker, fallecido en 2010.

Lesbia Méndez, directora de Patrimonio, de la Oficina del Historiador de la Habana, agradeció a Anthony Caccavone y al resto de los miembros del Comité de Solidaridad con Cuba, que lo acompañan, por la labor que realizan y especialmente por la entrega del vehículo, que, dijo, seguirá promoviendo, ahora estacionado, las nobles causas que demandan el pueblo y el gobierno de la Isla.

El taxista y propietario del automóvil lo adquirió en 1997 y fue su instrumento de trabajo hasta su retiro, el año pasado.

 


Solidaridad
Acto de solidaridad organizado por el Partido Socialista del Trabajo y el sindicato Unite en Birmingham
sábado, 15 de febrero de 2014

REINO UNIDO, 15 de febrero de 2013.- En el marco de la conmemoración del 42 aniversario de la Batalla de la Puerta de Saltley, cuando 15 mil mineros, que luchaban por reivindicaciones salariales, recibieron el apoyo de 30 mil trabajadores en Birmingham en febrero de 1972, se efectuó el acto de solidaridad con Cuba.
Invitado por el por el Presidente del Partido Socialista del Trabajo (PST), Andrew Jordan, la representación cubana estuvo a cargo del consejero político de la Embajada, Jorge García
Más..

Solidaridad
Celebran acto de solidaridad con Cuba y Venezuela
martes, 24 de septiembre de 2013

REINO UNIDO, 24 de septiembre de 2013.- En el marco de la Conferencia anual del Partido Laborista, tuvo lugar el encuentro alternativo “Venezuela, Cuba y la nueva América Latina”, organizado por las Campañas de Solidaridad con Cuba y Venezuela.
Entre los oradores estuvieron representantes de la solidaridad con ambos países, dirigentes sindicales, parlamentarios y los jefes de la misiones diplomáticas de Cuba y Venezuela.
Doug Christie, Director de la firma de abogados Thompsons, expresó su respaldo a la causa de los Cinco y denunció la manipulación del caso en los Estados Unidos.
Más..

Solidaridad
Visita a Reino Unido de jovenes sindicalistas cubanos
miércoles, 11 de septiembre de 2013

REINO UNIDO, 11 de septiembre de 2013.- Dos Jóvenes cubanos, miembros del sindicato de la administración pública están realizando un recorrido por Reino Unido para intercambiar con homologas de los sindicatos británicos.
Yudith Camps Alejo y Yamil Eduardo Martínez, invitados por la a Campaña de Solidaridad con Cuba , visitarán varias ciudades del país entre estas las que destacan. Londres; Bournemouth; Cardiff; Swansea; Liverpool; Newcastle y Glasgow.
Ambos sindicalistas cubanos participaron, asimismo, en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Cuba, donde expusieron e intercambiaron sobre la realidad cubana de hoy. La actualización del modelo económico cubano y el amplio proceso de debate de los trabajadores cubanos en torno al nuevo Código del Trabajo, estuvieron entre los temas que centraron el intercambio en la mañana del sábado 7.
En la noche del martes 17 de septiembre, los jóvenes cubanos acompañaran al movimiento de solidaridad con Cuba de Reino Unido a la vigilia por la libertad de los Cinco Héroes cubanos, que tendrá lugar en las cercanías de la Embajada de los EE.UU. (Embacuba Reino Unido)


Solidaridad
CAMPAÑA BRITÁNICA ES VÍCTIMA DE LAS LEYES DEL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA
viernes, 24 de mayo de 2013

La ONG británica, Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) enfrenta sanciones financieras o la posibilidad de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos congele sus fondos como resultado de la legislación del bloqueo estadounidense contra Cuba.
En abril de 2013, la campaña británica intentó transferir fondos a la casa editorial estadounidense Monthley Review Foundation para pagar por 100 copias del “La guerra económica contra Cuba” escrita por el académico y periodista francés Salim Lamrani.
CSC solicitó a su banco británico, The Co-operative, que hiciera una transferencia al Chase Bank con sede en New York para pagar a la editora. Sin embargo, el pago nunca s efectuó. En su lugar la CSC recibió una carta del banco the Co-operative en la que se decía que “este pago no se ha realizado debido a una “referencia similar a una entidad relacionada con sanciones según lo estipulado por la Oficina del Departamento del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés)'. Solicitamos más Información con respecto a Cuba”.
Más..

Solidaridad
Clara Allen: Siempre cubana
jueves, 16 de mayo de 2013

 Clara Allen nació en La Habana en 1926.  En el año 1950 decide ir a vivir con su esposo de origen ruso a EE.UU, un año más tarde nace su hija y permanecen en California por 14 años, llega a Inglaterra en el verano de 1964 donde ha vivido casi 50 años.

A pesar de haber estado fuera de Cuba más de 60 años conserva su identidad cubana, mantiene relaciones con su patria y la ha visitado en múltiples ocasiones, participando en encuentros de la comunidad cubana en el exterior en La Habana, en múltiples actividades políticas, culturales y de solidaridad con Cuba organizadas en el Reino Unido.

En el siguiente vinculo se puede ver la entrevista en youtube ofrecida por Clara para la pagina web “Cubanos en UK”.

http://www.youtube.com/watch?v=mqNVG-qxkrY

Embajada de Cuba en Reino Unido


Solidaridad
CELEBRAN ACTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN LA CIUDAD DE LEICESTER.
viernes, 03 de mayo de 2013

Organizado por la Campana de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Trabajadores Indios se celebro un entusiasta acto de solidaridad con Cuba, que tuvo como oradora principal a la Embajadora de Cuba, Esther Armenteros.
En sus palabras la diplomática cubana agradeció el sostenido trabajo de la Campaña en la ciudad de Leicester y refirió que la solidaridad continuaba siendo necesaria en momento que el gobierno de EE.UU. continua recrudeciendo la guerra económica contra el país caribeño
Más..

PÁGINA 1 DE 2PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Asociaciones

 

5 Héroes