Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Reino Unido

Solidaridad
CELEBRA SINDICATO DE UNISON ACTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y VENEZUELA
viernes, 20 de junio de 2014

 Reino unido 18 de junio del 2014. La Embajadora de Cuba , Esther Armenteros y el Encargado de Negocios de Venezuela , Álvaro Sánchez intervinieron en el acto de solidaridad con sus respectivos países, organizado en ocasión de la Conferencia Anual del sindicato UNISON.

UNISON tiene 1.3 de afiliados y es uno de los mayores sindicatos del Reino Unido con una membrecía proveniente del sector de los servicios públicos. Más del 70 por ciento de sus miembros son mujeres.
El diplomático Venezolano denuncio las acciones subversivas dirigidas a derrocar no solo el gobierno del presidente Maduro si no también el legado de soberanía, justicia y prosperidad del Presidente Chávez. Asimismo llamo a los solidarios británicos a continuar expresando su apoyo a la causa bolivariana en todos los foros disponibles.

Por su parte, la Embajadora cubana agradeció a UNISON por su consistente y sostenido apoyo a Cuba durante muchos años. Refirió que cuando llegaba a cualquier ciudad del Reino Unido encontraba allí a los amigos de UNISON expresando su solidaridad.

Hizo referencia a el reciente 55 Aniversario de la Revolución Cubana y los importante logros en las esfera económica y social así como a los esfuerzos por consolidar una sociedad socialista, prospera y sostenible, que muestre al mundo que un mundo mejor es posible. Agrego que EE.UU no ha desistido en sus planes contra Cuba y que necesitamos mas que nunca la solidaridad internacional contra el bloqueo económico y por la liberación de los cubanos injustamente presos en cárceles de EE.UU.(Embacuba Reino Unido)

 

 


5 Héroes
INAUGURAN EXPOSICION DE PINTURAS DE ANTONIO GUERRERO.
miércoles, 18 de junio de 2014

 Reino Unido 17 de junio 2014 “Yo me muero como viví” es el nombre de la muestra de 15 acuarelas que se presentan a partir del 15 de este mes y hasta el 13 de julio en el Bernier Grant Arts Centre en Londres, cuales recogen momentos de los 17 meses que Antonio Guerrero uno de los 5 Héroes y sus compañero pasaron en solitario en el llamado “Hueco”.
Los textos que acompañan los grabados son inspiración del propio “Tony” donde plasma con increíble lucidez y fortaleza de espíritu algunos de los momentos en ese encierro, a pesar del confinamiento injusto y condiciones infrahumanas que enfrentaron durante un año y medio.
Ricardo lamas Camejo, agregado de la Embajada de Cuba, al hacer uso de la palabra hizo un breve recuento de la trayectoria del proceso a que fueron sometidos y del injusto encierro, así como recalco el valor indoblegable y la confianza en la Revolución cubana que los ha caracterizado, a pesar de las presiones para doblegarlos.
La muestra es auspiciada por organizaciones políticas como la “Liga de Los Comunistas”, Adjoa Andoh, Julia Christies, Charlotte Corwell , reconocidos actores, organizaciones sindicales, académicas y de solidaridad con nuestro país entre otros. (Embacuba Reino Unido)

 


Eventos
Encuentro con la comunidad cubana en Escocia
jueves, 05 de junio de 2014

 Reino Unido junio 5 del 2014 Cubanos residentes en el norte de este país y sus familiares se dieron cita el pasado fin de semana en Edimburgo para intercambiar con Irelia López Díaz, Primera Secretaria encargada de los Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba en el Reino Unido.
El debate estuvo centrado en temas de interés consular y migratorio, la actualización económica que tiene lugar en nuestro país, así como el impacto del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el 3 de febrero de 1962, que constituye uno de los más duraderos de la historia, condenado en veinte ocasiones por las Naciones Unidas.
El momento propició que la mayoría de los participantes se conocieran por primera vez e intercambiaran sus datos de contacto en las redes sociales.
La cubanía reinó en el lugar donde gustaron platos típicos cubano, en mayoría reiteraron su interés de organizar otros encuentros, y más de uno expresó su agradecimiento a la funcionaria por la atención y acercamiento a la comunidad por parte de la representación diplomática. (Embacuba Reino Unido)

 


Eventos
Recibe Embajadora de Cuba grupo de estudiantes universitarios britanicos que visitaron la isla.
jueves, 22 de mayo de 2014

 REINO UNIDO, 21 de mayo 2014 .-Esther Armenteros , Embajadora de Cuba aquí, departió en su Residencia con el grupo de estudiantes de la Regent’s University of London que visitaron Cuba por espacio de una semana como parte de los intercambios académicos entre ambas naciones.
Los jóvenes, quienes están en los años finales de diferentes carreras como negocios, ciencias políticas, ciencias sociales, entre otras , tuvieron la oportunidad visitar la Universidad Central de las Villas,y la Universidad de La Habana , donde departieron con estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de dichos Centros , experiencia que calificaron de impresionante debido a que les permitió conocer cómo funciona el sistema de enseñanza en Cuba en los niveles superiores y el alto nivel de la educación que reciben .
El profesor Yossi Melkelberg, Director de los Programas de Relaciones Internacionales y Ciencias Sociales de la Universidad londinense, quien encabezó la delegación, dijo sentirse muy satisfecho con la visita que les permitió, además de la experiencia pedagógica obtenida, conocer lugares de interés histórico y cultural de la Isla.
Por su parte, la Embajadora agradeció la presencia de los estudiantes y acogió con beneplácito la propuesta de que después de establecer viajes periódicos a Cuba sobre la base del programa de intercambios académicos entre las instituciones.
El pasado año un grupo de esta Universidad represento a Cuba en el proyecto ONU Modelo en el que obtuvieron varios reconocimiento por la calidad de las ponencias presentadas.
(Embacuba Reino Unido)

 

 


Eventos
Invitado sindicalista cubano a la conferencia del sindicato británico de trabajadores de la construcción
jueves, 22 de mayo de 2014

 REINO UNIDO, 21 de mayo de 2014.- El secretario General del sindicato de la construcción de Cuba, compañero Carlos de Dios Oquendo representó a los constructores cubanos en la conferencia del único sindicato británico especializado en construcción, UCATT (Union of Construction, Allied Trades and Technicians).
En sus palabras el Secretario cubano instó al movimiento sindical internacional a luchar contra las injusticias del capitalismo que permiten que miles de personas mueran de hambre.
"En un escenario así el movimiento sindical internacional debe y puede actuar de forma conjunta, creando un espacio común de acción basado en la inclusión, la unidad y la diversidad política con el fin de salvar a la humanidad", dijo.

Concluyó expresando al auditorio que "Un ejemplo y un símbolo de lo que puede y debe hacerse es lo que ustedes están haciendo en la campaña de solidaridad con Cuba”, y aclamó: ¡“Viva la solidaridad y la unidad entre los trabajadores del mundo”!.
La Conferencia se efectuó desde el lunes 12 al jueves 15 de mayo en Llandudno en el condado de Conwy de la península galesa de Creuddyn, en el suroeste de Reino Unido.
Miembros de UCATT, junto a Unite, UNISON y el Sindicato de los Músicos, formaron parte de los más de 60 británicos que, entre los 1750 invitados de 78 países, participaron en el desfile del primero del mayo en Cuba, mostrando su solidaridad con nuestro país. (Embacuba Reino Unido)

 


PÁGINA 4 DE 21PRIMERO   ANTERIOR   1  2  3  [4]  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes