Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Reino Unido

Solidaridad
CONDENAN CUBANOS EN REINO UNIDO INCLUSION DE CUBA EN LISTA DE PAISES PATROCINADORES DEL TERRORISMO
miércoles, 21 de mayo de 2014

 Declaración de Cubanos en Reino Unido (Cubanos en UK)
Una vez más el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo en su Informe por Países sobre Terrorismo 2013. Los miembros de Cubanos en UK no solo rechazamos la inclusión de Cuba en esta lista, sino que demandamos a que se tomen acciones por la comunidad internacional exponiendo los verdaderos objetivos detrás de esta política hostil contra nuestro país.

La inclusión de un país en esta lista va acompañada de la imposición de una serie de sanciones financieras y del comercio. El objetivo de la inclusión de Cuba en este informe es obvio: justificar la política hostil de EE.UU hacia a Cuba y el criminal bloqueo económico y financiero

Más..

Eventos, Solidaridad
En el habanero Depósito del Automóvil, un símbolo de la solidaridad con Cuba
jueves, 15 de mayo de 2014

 Miembros del Comité de Solidaridad con Cuba junto al taxi
Un taxi que recorrió 400 000 millas promoviendo la solidaridad con Cuba, el cese del bloqueo estadounidense a la Isla y la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue recibido en el Depósito del Automóvil, en el Centro Histórico de La Habana, de manos de su propietario, el taxista británico retirado Anthony Caccavone.
El singular vehículo, cuya pintura recrea la bandera cubana, ha trasladado, entre sus múltiples pasajeros, a altas figuras políticas de Gran Bretaña, a las que invariablemente se le comentaba sobre Cuba, sostuvo Caccavone, quien destacó también que el automóvil formó parte de una Caravana de la Amistad, liderada por el reverendo estadounidense Lucius Walker, fallecido en 2010.

Lesbia Méndez, directora de Patrimonio, de la Oficina del Historiador de la Habana, agradeció a Anthony Caccavone y al resto de los miembros del Comité de Solidaridad con Cuba, que lo acompañan, por la labor que realizan y especialmente por la entrega del vehículo, que, dijo, seguirá promoviendo, ahora estacionado, las nobles causas que demandan el pueblo y el gobierno de la Isla.

El taxista y propietario del automóvil lo adquirió en 1997 y fue su instrumento de trabajo hasta su retiro, el año pasado.

 


Eventos
Premio Internacional para especialista cubano en conservación de la flora
jueves, 15 de mayo de 2014

 Winner of the Whitley Award donated by The William Brake Charitable Trust in memory of William Brake, Luis Torres, Cuba – Building a national movement to protect Cuba’s amazing plant life
REINO UNIDO, 11 de mayo de 2014.- El doctor Luis Roberto González Torres, coordinador de la Sección de Conservación de la Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT) y fundador de la Iniciativa Planta, mereció el Premio Whitley 2014, en ceremonia efectuada en la Real Sociedad Geográfica de Londres.
Según la información proporcionada a la prensa por el máster en Ciencias Alejandro Palmarola, presidente de SOCUBOT, ese galardón es conferido por el Fondo Whitley para la Naturaleza, una organización benéfica asentada en el Reino Unido que distingue a los líderes locales de los países en vías de desarrollo con aportes notables en la preservación de la biodiversidad, y es considerado el “Óscar Verde” por su prestigio internacional.
Junto al especialista cubano, también fueron reconocidas otras siete personalidades del mundo vinculadas a la mencionada actividad, entre ellas la ecuatoriana Mónica González, con un loable trabajo en la conservación de las aves de su país.
Surgida en el 2012, la Iniciativa Planta tiene la finalidad de preservar a largo plazo la rica y singular flora nativa de nuestro archipiélago, así como propiciar su manejo sustentable.
Anteriormente también recibieron el Premio Whitley por Cuba la doctora Lourdes Mujica Valdés, de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, en el 2002, y el doctor Jorge Angulo Valdés, del Centro de Investigaciones Marinas, en el 2007. (Tomado de Granma. Autor: Orfilio Peláez | orfilio@granma.cu)

 


Eventos
Imparte académico Raúl Rodriguez conferencia sobre relaciones Cuba/EE.UU.
jueves, 15 de mayo de 2014

 REINO UNIDO 9 de mayo 2014.- El académico Raúl Rodríguez, disertó sobre la actualización del sistema socialista cubano, así como las relaciones entre nuestro país y los Estados Unidos, en conferencia en la capital londinense auspiciada por el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS, según sus siglas en ingles).
Rodríguez, quien es el sub director del Centro de Estudios Hemisféricos y los Estados Unidos, abordó los distintos aspectos que direccionarán el desarrollo en nuestro país, sobre esta base, precisó, los puntos recogidos en los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados recientemente.
Además precisó que cualquier cambio que se genere en país será sobre la base de defender las conquistas alcanzadas y las medidas serán tomadas, “sin pausa pero sin prisa” como ha destacado en reiteradas ocasiones el presidente Raúl Castro.
Respecto a las relaciones de Cuba con los Estados Unidos señaló que existen encuentros y desencuentros, donde por una parte se ha conversado sobre temas relacionados con el narcotráfico, las aguas jurisdiccionales y asuntos migratorios, entre otros, aunque argumentó, persisten las sanciones económicas y un bloqueo condenado mundialmente, cuyo empeño sigue recurriendo a planes subversivos para desestabilizar el país.
Al evento asistió la Embajadora de Cuba en Reino Unido Esther Armenteros, representantes del cuerpo diplomático acreditados en este país, así como un nutrido grupo de académicos y hombres de negocios. (Embacuba Reino Unido)

 


Eventos
Efectuado el Foro Latinoamericano de Inversiones
viernes, 09 de mayo de 2014

 REINO UNIDO, 7 de mayo de 2014.- Por 4to año consecutivo se efectuó el 7 de mayo en la ciudad de Londres el Foro Latinoamericano de Inversiones, con la participación de más de 300 hombres de negocios y representantes de 18 embajadas Latinoamericanas entre estas la cubana.
Este Foro tiene como objetivo la atracción de inversión extranjera directa hacia la región, impulsar exportaciones y promover el comercio bilateral entre Latinoamérica, el Reino Unido y el resto de la Unión Europea.
Este año, el Foro estuvo enfocado en las inversiones en infraestructura, con paneles de discusión centrados en 'Instrumentos para Facilitar Proyectos de Infraestructura'; 'Infraestructura Energética'; 'Infraestructura Económica' e 'Infraestructura Social y de Bienes Raíces'.
Por la embajada cubana se aprovechó esta oportunidad para promover la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, así como los sectores priorizados para la inversión extranjera, de acuerdo a la reciente legislación aprobada, lo cual suscitó el interés de numerosos empresarios.
El Foro tuvo lugar en el centro de conferencias Guildhall de la ciudad de Londres. (Embacuba Reino Unido)


PÁGINA 4 DE 20PRIMERO   ANTERIOR   1  2  3  [4]  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes