Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Reino Unido

Eventos
Recibe Embajadora de Cuba grupo de estudiantes universitarios britanicos que visitaron la isla.
jueves, 22 de mayo de 2014

 REINO UNIDO, 21 de mayo 2014 .-Esther Armenteros , Embajadora de Cuba aquí, departió en su Residencia con el grupo de estudiantes de la Regent’s University of London que visitaron Cuba por espacio de una semana como parte de los intercambios académicos entre ambas naciones.
Los jóvenes, quienes están en los años finales de diferentes carreras como negocios, ciencias políticas, ciencias sociales, entre otras , tuvieron la oportunidad visitar la Universidad Central de las Villas,y la Universidad de La Habana , donde departieron con estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de dichos Centros , experiencia que calificaron de impresionante debido a que les permitió conocer cómo funciona el sistema de enseñanza en Cuba en los niveles superiores y el alto nivel de la educación que reciben .
El profesor Yossi Melkelberg, Director de los Programas de Relaciones Internacionales y Ciencias Sociales de la Universidad londinense, quien encabezó la delegación, dijo sentirse muy satisfecho con la visita que les permitió, además de la experiencia pedagógica obtenida, conocer lugares de interés histórico y cultural de la Isla.
Por su parte, la Embajadora agradeció la presencia de los estudiantes y acogió con beneplácito la propuesta de que después de establecer viajes periódicos a Cuba sobre la base del programa de intercambios académicos entre las instituciones.
El pasado año un grupo de esta Universidad represento a Cuba en el proyecto ONU Modelo en el que obtuvieron varios reconocimiento por la calidad de las ponencias presentadas.
(Embacuba Reino Unido)

 

 


Eventos
Invitado sindicalista cubano a la conferencia del sindicato británico de trabajadores de la construcción
jueves, 22 de mayo de 2014

 REINO UNIDO, 21 de mayo de 2014.- El secretario General del sindicato de la construcción de Cuba, compañero Carlos de Dios Oquendo representó a los constructores cubanos en la conferencia del único sindicato británico especializado en construcción, UCATT (Union of Construction, Allied Trades and Technicians).
En sus palabras el Secretario cubano instó al movimiento sindical internacional a luchar contra las injusticias del capitalismo que permiten que miles de personas mueran de hambre.
"En un escenario así el movimiento sindical internacional debe y puede actuar de forma conjunta, creando un espacio común de acción basado en la inclusión, la unidad y la diversidad política con el fin de salvar a la humanidad", dijo.

Concluyó expresando al auditorio que "Un ejemplo y un símbolo de lo que puede y debe hacerse es lo que ustedes están haciendo en la campaña de solidaridad con Cuba”, y aclamó: ¡“Viva la solidaridad y la unidad entre los trabajadores del mundo”!.
La Conferencia se efectuó desde el lunes 12 al jueves 15 de mayo en Llandudno en el condado de Conwy de la península galesa de Creuddyn, en el suroeste de Reino Unido.
Miembros de UCATT, junto a Unite, UNISON y el Sindicato de los Músicos, formaron parte de los más de 60 británicos que, entre los 1750 invitados de 78 países, participaron en el desfile del primero del mayo en Cuba, mostrando su solidaridad con nuestro país. (Embacuba Reino Unido)

 


Solidaridad
CONDENAN CUBANOS EN REINO UNIDO INCLUSION DE CUBA EN LISTA DE PAISES PATROCINADORES DEL TERRORISMO
miércoles, 21 de mayo de 2014

 Declaración de Cubanos en Reino Unido (Cubanos en UK)
Una vez más el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo en su Informe por Países sobre Terrorismo 2013. Los miembros de Cubanos en UK no solo rechazamos la inclusión de Cuba en esta lista, sino que demandamos a que se tomen acciones por la comunidad internacional exponiendo los verdaderos objetivos detrás de esta política hostil contra nuestro país.

La inclusión de un país en esta lista va acompañada de la imposición de una serie de sanciones financieras y del comercio. El objetivo de la inclusión de Cuba en este informe es obvio: justificar la política hostil de EE.UU hacia a Cuba y el criminal bloqueo económico y financiero

Más..

Eventos, Solidaridad
En el habanero Depósito del Automóvil, un símbolo de la solidaridad con Cuba
jueves, 15 de mayo de 2014

 Miembros del Comité de Solidaridad con Cuba junto al taxi
Un taxi que recorrió 400 000 millas promoviendo la solidaridad con Cuba, el cese del bloqueo estadounidense a la Isla y la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue recibido en el Depósito del Automóvil, en el Centro Histórico de La Habana, de manos de su propietario, el taxista británico retirado Anthony Caccavone.
El singular vehículo, cuya pintura recrea la bandera cubana, ha trasladado, entre sus múltiples pasajeros, a altas figuras políticas de Gran Bretaña, a las que invariablemente se le comentaba sobre Cuba, sostuvo Caccavone, quien destacó también que el automóvil formó parte de una Caravana de la Amistad, liderada por el reverendo estadounidense Lucius Walker, fallecido en 2010.

Lesbia Méndez, directora de Patrimonio, de la Oficina del Historiador de la Habana, agradeció a Anthony Caccavone y al resto de los miembros del Comité de Solidaridad con Cuba, que lo acompañan, por la labor que realizan y especialmente por la entrega del vehículo, que, dijo, seguirá promoviendo, ahora estacionado, las nobles causas que demandan el pueblo y el gobierno de la Isla.

El taxista y propietario del automóvil lo adquirió en 1997 y fue su instrumento de trabajo hasta su retiro, el año pasado.

 


Eventos
Premio Internacional para especialista cubano en conservación de la flora
jueves, 15 de mayo de 2014

 Winner of the Whitley Award donated by The William Brake Charitable Trust in memory of William Brake, Luis Torres, Cuba – Building a national movement to protect Cuba’s amazing plant life
REINO UNIDO, 11 de mayo de 2014.- El doctor Luis Roberto González Torres, coordinador de la Sección de Conservación de la Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT) y fundador de la Iniciativa Planta, mereció el Premio Whitley 2014, en ceremonia efectuada en la Real Sociedad Geográfica de Londres.
Según la información proporcionada a la prensa por el máster en Ciencias Alejandro Palmarola, presidente de SOCUBOT, ese galardón es conferido por el Fondo Whitley para la Naturaleza, una organización benéfica asentada en el Reino Unido que distingue a los líderes locales de los países en vías de desarrollo con aportes notables en la preservación de la biodiversidad, y es considerado el “Óscar Verde” por su prestigio internacional.
Junto al especialista cubano, también fueron reconocidas otras siete personalidades del mundo vinculadas a la mencionada actividad, entre ellas la ecuatoriana Mónica González, con un loable trabajo en la conservación de las aves de su país.
Surgida en el 2012, la Iniciativa Planta tiene la finalidad de preservar a largo plazo la rica y singular flora nativa de nuestro archipiélago, así como propiciar su manejo sustentable.
Anteriormente también recibieron el Premio Whitley por Cuba la doctora Lourdes Mujica Valdés, de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, en el 2002, y el doctor Jorge Angulo Valdés, del Centro de Investigaciones Marinas, en el 2007. (Tomado de Granma. Autor: Orfilio Peláez | orfilio@granma.cu)

 


PÁGINA 4 DE 20PRIMERO   ANTERIOR   1  2  3  [4]  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes