Menu
Embajada de Cuba en Polonia
Detalles del Artículo
Crean amigos de Cuba nueva Asociación de Amistad en Varsovia.-

El 2 de abril de 2015 se realizó en la Casa del Combatiente de Varsovia la primera reunión constitutiva de la nueva ¨Asociación de Amigos de Cuba¨, después de haber quedado inscrita legalmente en el tribunal regional de la capital polaca. Al acto acudió el embajador Juan Castro Martínez y contó también con la presencia de alrededor de veinte miembros representativos de la Asociación cuya presidenta es la Señora Beata Karon.
Después de las palabras iniciales de saludo y presentación, la presidenta dio lectura a los estatutos y al mensaje de saludo enviado por la Cra. Kenia Serrano, presidenta del ICAP.
Posteriormente correspondió al embajador dirigirse a los presentes, a quienes agradeció la decisión de constituirse en Asociación y expresar su amistad por Cuba mediante la realización de actividades de diversa índole. Hizo también una presentación sobre temas relacionados con Cuba y los amigos polacos formularon preguntas que sirvieron para ampliar más sobre los mismos. Fue interesante escuchar de uno de ellos palabras de recordación sobre el Mayor General Carlos Roloff, combatiente mambí contra la metrópolis colonialista y a quien José Martí definió como un ¨polaco leal y vehemente¨.
Además de la recién creada Asociación, existe otra en la ciudad de Cracovia nombrada ¨La Compañía Cubana¨ y está en proceso de constitución una más en Wroclaw.
 

VOLVER
5 Héroes