Menu
Embajada de Cuba en Perú
Comunidad Cubana
Comunidad Cubana, Eventos
Celebran en Perú 4 de abril con amistoso partido de Softbol
lunes, 07 de abril de 2014

 Lima. Residentes cubanos en esta capital, integrantes de la Misión Deportiva de la Isla Caribeña en Perú y funcionarios de nuestra embajada en esta nación andina disputaron un amistoso partido de Softbol en ocasión del 4 de abril, Día de los Niños y de la Juventud en la mayor de las Antillas.

Más..

Comunidad Cubana
CUBANOS RESIDENTE EN PERÚ ENVÍAN SALUDO A CELAC
martes, 28 de enero de 2014

 SALUDO DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN LA REPUBLICA DE PERU A LA II CUMBRE DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE (CELAC) QUE SE CELEBRA EN LA HABANA,CUBA

Más..

Comunidad Cubana
DESPIDE ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN PERÚ A DELEGADOS
lunes, 07 de octubre de 2013

Perú, 07.10.2013. La Asociación de Cubanos Residentes en Perú (ACRP) “Raíces Mambisas”, en el marco de la Jornada Internacional por la Liberación de los Cinco, realizó su I Encuentro Juvenil, ocasión en la que también fueron  despedidos  los tres delegados que en representación de la Asociación participarán en el I Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe a efectuarse del 18 al 20 de octubre del presente en Río de Janeiro, Brasil. La actividad, presidida por Juana Martínez Gonzalez, Embajadora,  tuvo lugar en la sala teatro de la Embajada de Cuba.

Más..

Comunidad Cubana
Cubanos residentes en Perú envían delegados a cita emigración
domingo, 06 de octubre de 2013

Lima, 6 oct  Los cubanos radicados en Perú ratificaron hoy su condena al bloqueo de Estados Unidos contra su país y despidieron a sus tres representantes que viajarán al I Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe.

Un encuentro juvenil de peruanos que viven aquí entregó en la Embajada de Cuba a Evangelina Rodríguez, Francisco Garcés y Ernesto Cruz, un mensaje de saludo a la cita regional, de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú "Raíces Mambisas". 

 

Más..

Comunidad Cubana
Propicia Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”- Filial Madre de Dios, visita de Cónsul de Cuba a la región.
martes, 19 de febrero de 2013

Peru, 18 de febrero del 2013

La Asociación de Cubanos Residentes en Perú “ Raíces Mambisa”- Filial Madre de Dios, propició visita de Lilia M. Zamora Rodríguez, Cónsul de Cuba en Perú a Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios, la cual fue organizada de conjunto con las autoridades locales. Durante la estancia en esa, además de sostener encuentro con la comunidad cubana para intercambiar sobre los nuevos cambios de la Ley Migratoria Cubana y el acontecer en la Isla, la Cónsul fue recibida por el Dr. Jorge Alberto Adazabal, Presidente Regional y en las alcaldías de Tambopata e Iberia. En todos los casos le transmitieron el interés de iniciar intercambios de colaboración con Cuba en materia de educación, salud y deporte en el marco del Acuerdo Complementario al Convenio de Cooperación Perú-Cuba, firmado por el Presidente Ollanta Humala en La Habana en enero del presente año.




5 Héroes