Menu
Embajada de Cuba en Paraguay
Solidaridad desde Paraguay
Solidaridad
BRIGADA MÉDICA DE LA OPERACIÓN MILAGRO EN PARAGUAY CONDENA AGRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA.
lunes, 23 de marzo de 2015

 Paraguay, 23 de marzo de 2015

La Brigada Médica cubana de la Misión Milagro que presta servicios en Paraguay condenó  la agresión de Estados Unidos a Venezuela y reclamó respeto para la patria de Bolívar.

El colectivo internacionalista que atiende a paraguayos de escasos recursos en el departamento de Alto Paraná, a más de 400 kilómetros de Asunción, se reunió en horas de la noche en su campamento para expresar la solidaridad más firme con el pueblo venezolano.

Más..

Solidaridad
RINDEN TRIBUTO EN PARAGUAY AL HEROE NACIONAL DE CUBA, JOSÉ MARTÍ.
viernes, 30 de enero de 2015

 Paraguay, 29 de enero de 2015.

El patio del emblemático centro cultural de Asunción, la “Manzana de la Rivera”, se vio colmado de público de diferentes generaciones de paraguayos y cubanos para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

En el evento se leyeron poemas por intelectuales paraguayos y fue ofrecida una conferencia por el destacado politólogo Jorge Lara Castro, ex canciller de la República, sobre el legado del pensamiento martiano para las nuevas generaciones, tomando como base de su exposición el artículo “Nuestra América” de Martí.

El Embajador de Cuba, Juan Astiasarán, en palabras introductorias a la velada, destacó que Martí está presente en toda la obra de la Revolución Cubana, está vigente en la intervención del Presidente de Cuba, Raúl Castro, ante la Tercera Cumbre de la CELAC, discurso que invitó a leer de fo Más..


Solidaridad
RINDEN HOMENAJE A JOSE MARTÍ EN LA ESCUELA REPUBLICA DE CUBA EN ASUNCIÓN
miércoles, 28 de enero de 2015

 Paraguay, 28 de enero de 2015.

El natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el más universal de los cubanos, fue celebrado este 28 de enero en la Escuela República de Cuba de la ciudad de Asunción con la participación de paraguayos y cubanos, en un acto encabezado por el Embajador de Cuba, Juan Astiasarán y la directora de ese centro de enseñanza primaria, Marcia Gamarra.

La patriótica actividad organizada por la Asociación Paraguaya de Amistad y Cultura “José Martí”, la Asociación de Cubanos Residentes, la Embajada de Cuba y la dirección de la Escuela, se inició con la colación de una ofrenda floral de rosas blancas en el busto del Apóstol en la entrada del centro.

En breves palabras, el Embajador de Cuba resaltó los altos atributos de José Martí, figura que se agiganta en el transcurso del tiempo por la profundidad de su pensamiento político y sus inmens


Solidaridad
VISITA SENADOR DEL FRENTE GUASU, HUGO RICHER, LA EMBAJADA DE CUBA.
jueves, 15 de enero de 2015

 Paraguay, 9 de enero de 2015.

El senador Hugo Richer, integrante de la bancada del Frente Guasú, efectuó una visita a la Embajada de Cuba en Asunción, donde fue recibido por el Embajador, Juan Astiasarán, ocasión en que intercambiaron sobre la situación internacional y la situación actual de Cuba.

El político paraguayo trasladó su felicitación por un nuevo aniversario de la Revolución Cubana y destacó las perspectivas que se abren tras el anuncio de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Destacó la permanente amistad y solidaridad hacia la causa cubana por parte de la fuerza que representa.

El Embajador tras agradecer su visita a la sede diplomática y las muestras de amistad hacia la causa de Cuba, enfatizó que como dijera el presidente Raúl Castro, aún se encuentra sin resolverse el tema medular que es el bloqueo econó





Asociaciones

 

5 Héroes