Menu
Embajada de Cuba en Paraguay
Cooperación
Cooperación
RECONOCEN TRABAJO DE LA BRIGADA MÉDICA DE LA OPERACIÓN MILAGRO EN PARAGUAY.
jueves, 30 de abril de 2015

 Paraguay, 27 de abril de 2015.

La Brigada Médica Cubana, Misión Milagro en Paraguay, realizó una jornada de trabajo asistencial en Ypacarai, donde se controlaron los más de 100 pacientes de la localidad operados por la brigada durante los meses de Marzo y Abril a quienes se les entregó, además, su medicación gratuita y se pesquiso también un numeroso grupo de pacientes que asistieron masivamente a la actividad.

El distrito de Ypacarai, perteneciente al Departamento Central, dictó una Resolución de su Junta Municipal declarando de interés municipal el acuerdo de apoyo reciproco entre esa institución y Misión Milagro y efectuó un público reconocimiento a la labor desplegada por nuestra brigada.

Como iniciativa de la Intendencia la sesión de trabajo se inició con una misa ofrecida por el párroco de la localidad quien bendijo a los pacientes operados así como a la Brigada Médica Cubana.

Más..

Cooperación
INSTITUTO PARAGUAYO DE TECNOLOGIA AGRARIA EXPRESA INTERÉS INICIAR VÍNCULOS DE TRABAJO CON SUS PARES DE CUBA.
jueves, 23 de abril de 2015

 Paraguay, 23 de abril de 2015.

El Presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Dr. Daniel Idoyaga Santana, junto a Rodrigo Rodríguez, Director de Gabinete, sostuvieron un fructífero encuentro de trabajo con el Embajador de Cuba, Juan Astiasarán, en la sede de la misión, en la que los altos funcionarios de ese centro de investigación expresaron el interés de la institución de sostener intercambios con especialistas cubanos y trabajar en la firma de acuerdos que posibiliten el intercambio de conocimientos entre el IPTA y sus instituciones homólogas de Cuba.

Más..

Cooperación
MISIÓN MÉDICA DE LA MISIÓN MILAGRO EN PARAGUAY FESTEJAN LA VICTORIA DE PLAYA GIRON.
lunes, 20 de abril de 2015

 Paraguay, 19 de abril de 2015.

La Brigada Médica de la  Misión Milagro, que presta servicios internacionalistas en Paraguay, celebró  el 54 aniversario de la victoria del pueblo de Cuba sobre la invasión contrarrevolucionaria de Playa Girón.

Los  integrantes de la Misión se reunieron en  su sede de la ciudad de María Auxiliadora, a más de 400 kilómetros de Asunción, lugar en el cual ya devolvieron o mejoraron la visión a más de 23 mil paraguayos de pocos recursos económicos.

Más..

Cooperación
BRIGADA MEDICA CUBANA DE LA OPERACIÓN MILAGRO EN PARAGUAY EMITE SU PRIMER BOLETÍN CINTIFICO.
viernes, 23 de enero de 2015

 Paraguay, 22 de enero de 2015

En ocasión del Día de la Ciencia Cubana este 15 de enero, la Brigada Médica Cubana de la Operación Milagro en Paraguay emitió su primer boletín científico.

La primera publicación recoge los resúmenes de los trabajos presentados por el colectivo de 16 profesionales en la I Jornada Científica Oftalmológica Conjunta Cuba-Paraguay, que se desarrolló el pasado 6 de diciembre en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana.

En la presentación del boletín científico, el Dr. Carlos Alberto Perea, jefe de la Brigada, resalta que “las más de 28 564 actividades asistenciales realizadas por la brigada en el 2014, entre las que resaltan 2079 cirugías efectuadas y 2586 casos pesquisados fueron muestra del esfuerzo que despliega ese colec





5 Héroes