Menu
Misión Permanente ante la ONU
Discursos en el 63 Período de Sesiones

Intervención del Embajador Rodolfo Benítez, Representante Permanente Alterno de Cuba, en explicación de voto sobre el Proyecto de Resolución L.80 Rev. 1, titulado “Responsabilidad de Proteger”. Plenaria de la Asamblea General de la ONU. Nueva York, 14 de septiembre de 2009.


Declaración del Representante Permanente de Cuba, Embajador Abelardo Moreno, en la sesión reanudada de la Asamblea General de Las Naciones Unidas para considerar la situación creada como resultado del Golpe de Estado Militar contra el Presidente Constitucional de La República de Honduras.  Tema 20 de la Agenda de la Asamblea General: “La situación en Centroamérica; progresos para la configuración de una región de paz, libertad, democracia y desarrollo”. Nueva York, lunes 29 de junio de 2009.


Intervención Representante Permanente Alterna de la República de Cuba Diálogo Temático Interactivo: “Eficiencia Energética, Conservación de la Energía y Fuentes de Energía Nuevas y  Renovables” -sobre la base de las respuestas a las preguntas que plantea el Panel I-. Nueva York, junio 2009.


Declaración del Sr. Abelardo Moreno, Representante Permanente de la República de Cuba en la reunión plenaria del 63 p.s de la Asamblea General en el tema 41 de la agenda titulado “Implementación de la Declaración de Compromisos sobre VIH/SIDA y la Declaración Política sobre VIH/SIDA”. Nueva York, 16 de junio 2009.


Intervención de la Excelentísima Señora Ileana Núñez Mordoche,  Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i. de la República de Cuba, en el 63ra. sesión de la AGNU, Plenario. Tema 107. Seguimiento  de los resultados de la Cumbre del Milenio: sesión centrada específicamente en el desarrollo. Nueva York, 15 de diciembre de 2008.


Intervención de la Encargada de Negocios A.I, Embajadora Ileana Nuñez Mordoche, en el tema 70 a) y b) de la 63 AGNU “Los Océanos y el Derecho del Mar”, Nueva York, 4 de Diciembre de 2008.


Intervención de la Encargada de Negocios A.I de la República de Cuba, Embajadora Ileana Núñez Mordoche, en el tema 110 “Revitalización de la Labor de la Asamblea General”. Nueva York, jueves 20 de noviembre de 2008.


Declaración de Sr. Javier Dominguez Martínez, miembro de la delegación de Cuba ante el Plenario de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas. Debate Tema 45: "Cultura de paz”. Nueva York, 13 de noviembre de 2008.


Declaración de la Sra. Ileana Núñez Mordoche, Representante Permanente Alterna de la República de Cuba ante el Plenario de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas. Debate conjunto Tema 65: Fortalecimiento de la coordinación de la asistencia humanitaria y de socorro en casos de desastre que prestan las Naciones Unidas, incluida la asistencia económica especial, 65 a) Fortalecimiento de la coordinación de la asistencia humanitaria de emergencia que prestan las Naciones Unidas; 65 b) Asistencia económica especial a determinados países o regiones, 65 c) Asistencia al pueblo palestino. Nueva York, 10 de noviembre de 2008.


Intervención del Director Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores de La República de Cuba, Manuel de Jesús Pírez Pérez, en el tema 69: “Informe de La Corte Penal Internacional”. Nueva York, 30 de octubre de 2008.


Discurso de la Sra. Georgina Chabau, Representante  de Cuba, sobre el tema “Informe del Organismo Internacional de Energía Atómica”. Plenario de la Asamblea General, 27 de octubre de 2008.


Intervención del Embajador Rodrigo Malmierca Díaz, Representante Permanente de Cuba, en explicación de voto antes de la votación del Proyecto de Resolución A/63/L.2 “Solicitud de una opinión consultiva de La Corte Internacional de Justicia respecto de si la Declaración Unilateral de independencia de Kosovo se ajusta al Derecho Internacional”. Plenario de la Asamblea General, Miércoles 8 de octubre de 2008.  Nueva York, 8 de Octubre de 2008.


Declaración del Representante Permanente de Cuba, Embajador Rodrigo Malmierca Díaz, bajo el tema “Memoria del Secretario General sobre la Labor de la Organización”. Plenario de la Asamblea General, lunes 6 de octubre de 2008.


Intervención del Excmo.  Sr. José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente  de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, jefe de la delegación cubana en la mesa redonda sobre El Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.  (Mesa sobre salud y educación). Nueva York, 25 Septiembre de 2008.


Intervención del Jefe de la delegación cubana en el Debate General del 63 Período de Sesiones de la Asamblea General de Las Naciones Unidas. Nueva York, 24 Septiembre de 2008.


Intervención del Excmo.  Sr. Jose Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente  de los Consejos de Estado y de Ministros de La Republica de Cuba, Jefe de la delegación cubana a la Reunión de Alto Nivel sobre “Las necesidades de África en materia de desarrollo: Estado de cumplimiento de los diversos compromisos, problemas y camino a seguir”.Nueva York, 22 Septiembre de 2008.

5 Héroes