Menu
Misión Permanente ante la ONU
Cuba - ONU
Cuba - ONU
(31 agosto/2016) Cuba reitera su compromiso con un mundo libre de armas nucleares en ocasión del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.
miércoles, 31 de agosto de 2016

Nueva York, 31 de agosto de 2016. En sesión conmemorativa del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares en sede de Naciones Unidas, Cuba destacó que la existencia misma de las armas nucleares amenaza gravemente la paz y seguridad internacionales y la supervivencia de la especie humana en el planeta y catalogó de injustificable e inaceptable que en el mundo actual se gaste cada vez  más en desarrollar y ensayar armas nucleares, y menos en promover la vida y el desarrollo.  

En su intervención la delegada de Cuba, Lilianne Sánchez Rodríguez, valoró la eliminación y prohibición absoluta de las armas nucleares como la única garantía para evitar su empleo o amenaza de empleo por Estados o individuos e hizo un llamado a aprovechar el momentum creado por el Grupo de Trabajo de Composición Abierta para las negociaciones de desarme nuclear en Ginebra, para iniciar cuanto antes la negociación de una convención integradora sobre desarme nuclear.

Al propio tiempo la diplomática cubana alentó a todos los Estados a conmemorar el Día Internacional para la total eliminación de las armas nucleares el próximo 26 de septiembre, y aumentar la conciencia y los conocimientos del público respecto a la amenaza que representan estas para la humanidad y la necesidad de su eliminación total. 

Más..

Cuba - ONU
8/9/2000 Discurso pronunciado en el Acto de Solidaridad con Cuba en la Iglesia Riverside, Harlem.
lunes, 08 de agosto de 2016

 

Más..

Cuba - ONU
6/9/2000 Discurso en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas.
domingo, 07 de agosto de 2016

 

Más..

Cuba - ONU
22/10/1995 Discurso en Sesión Conmemorativa Extraordinaria 50 AGNU
domingo, 07 de agosto de 2016

 

Más..

Cuba - ONU
25/10/1995 Discurso en el encuentro con los Pastores por la Paz, Misión de Cuba NY.
sábado, 06 de agosto de 2016

 

Más..

Cuba - ONU
12/10/1979 Discurso en calidad de Presidente del MNOAL ante el 34 período de sesiones de la AGNU
sábado, 06 de agosto de 2016

 

Más..

Cuba - ONU
26/9/1960: Fidel realiza su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU
viernes, 05 de agosto de 2016

 

Más..

Cuba - ONU
(20 julio/2016) “Cuba confía en que la humanidad encontrará el camino hacia la erradicación de la pobreza en el 2030, sin dejar a nadie atrás”.
miércoles, 20 de julio de 2016

 Nueva York, 20 de julio de 2016. Como parte del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, Cuba apuntó hoy que muchos son los retos que tiene que superar la humanidad para implementar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, sin dejar a nadie rezagado. Ante este foro, el delegado de Cuba, Emilio Gonzáles Soca, hizo un llamado a utilizar los colosales recursos financieros destinados a conflictos militares y situaciones de violencia para fomentar el desarrollo y el bienestar de la población mundial, con el fin de  lograr un clima de paz y de seguridad internacional, que contribuirá a la implementación de la Agenda 2030. 

Al describir el proceso democrático y participativo de discusión que se desarrolla en Cuba con toda la población para la elaboración de un modelo económico y social, enfocado a alcanzar un socialismo próspero y sostenible y resaltar la contribución de Cuba con el desarrollo social y económico de muchos países del Sur, a pesar de estar sometido a un bloqueo impuesto por los Estados Unidos y que ha mantenido vigente por más de 50 años, el diplomático cubano aseguró el total compromiso de nuestro país con la implementación de la Agenda 2030 y la plena confianza en que la humanidad sabrá encontrar el camino hacia la erradicación de la pobreza en el 2030, sin que nadie se haya quedado atrás. (Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

 

Más..

Cuba - ONU
(19 julio/2016) “Cuba aspira a un Consejo de Seguridad representativo, democrático, transparente y eficiente".
martes, 19 de julio de 2016

Nueva York, 19 de julio de 2016. Cuba apoyó hoy una verdadera y profunda reforma del Consejo de Seguridad que lo transforme en un órgano eficaz, transparente, representativo, democrático y ajustado a la evolución de las relaciones internacionales y de las Naciones Unidas en los últimos 70 años, a partir de mayores esfuerzos en la búsqueda de fórmulas efectivas que garanticen una verdadera participación de los Estados Miembros en las labores y la toma de decisiones del Consejo. 

En su intervención, la Representante Permanente Alterna de Cuba, Embajadora Ana Silva Rodríguez Abascal, reiteró la importancia de realizar cambios en los métodos de trabajo del órgano a fin de favorecer mayor consenso, incremento del número de reuniones públicas, perfeccionamiento del diálogo y la interacción entre el Consejo y la totalidad de los miembros de Naciones Unidas, acceso de los países no miembros a los órganos subsidiarios, entre otros. Así destacó: “Aspiramos a un Consejo representativo, democrático, transparente y eficiente, en el que se tomen en cuenta los puntos de vista de todos los Estados miembros, en cumplimiento del mandato de la Carta y las diversas realidades del mundo actual”. (Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

 

 

Más..

Cuba - ONU
(13 julio/2016) “Cuba ratifica su compromiso con la promoción de los derechos humanos de todos los pueblos del mundo”.
miércoles, 13 de julio de 2016

Nueva York, 13 de julio de 2016. Como parte del Debate Temático de Alto Nivel sobre Derechos Humanos, la Representante Permanente Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal hizo un llamado hoy a eliminar la pobreza y el hambre, proveer acceso a todos a educación de alta calidad y garantizar el ejercicio universal, para así responder al reclamo de los más de 795 millones de personas que padecen hambre en el mundo, de los cuales 780 viven en las regiones en desarrollo; de los 774 millones de analfabetos adultos y los 6 millones de niños que mueren cada año por enfermedades prevenibles. De la misma manera, llamó a facilitar la atención de los justos reclamos históricos de los pueblos del Sur y de las grandes mayorías de todo el planeta, en temas como la realización efectiva del derecho al desarrollo, el combate al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia y el respeto a la diversidad cultural.

Al destacar el Derecho a la Paz como derecho fundamental de cada ser humano y de todos los pueblos, así como el apego al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas como prerrequisitos insustituibles para la promoción y protección de los derechos humanos, ratificó en nombre de Cuba el compromiso imperecedero de nuestro país con la promoción y respeto de todos los derechos humanos para todos. (Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)     

Más..

PÁGINA 1 DE 14PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes