Menu
Embajada de Cuba en Nicaragua
Solidaridad desde Nicaragua
Comunidad Cubana, Solidaridad
Embajada de Cuba, FSLNy Teatro Nacional ofrecen Galapor cumpleaños de Fidel y Tomas
domingo, 14 de agosto de 2016

En ocasión del 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y el 86 del natalicio del Comandante nicaragüense Tomas Borge, el Salón de los Cristales del capitalino Teatro Nacional Rubén Darío acogió un concierto y unamuestra fotográfica titulada “Hombres de Nuestro Tiempo”. La velada estuvo matizada por miembros de la Camerata Bach y el grupo Jazz Ta,
Acompañaron al Embajador de Cuba, Eduardo Martínez Borbonet, durante la velada el diputado Edwin Castro Jefe de la Bancada Sandinista, la Ministra de Defensa de Nicaragua Martha Elena Ruiz, el director del Teatro RamónRodríguez, los Embajadores de Venezuela y El Salvador, invitados especiales, miembros del cuerpodiplomático acreditado en el país, y una representación de las misiones de colaboración de Cuba en Nicaragua, así como de la comunidad cubana residente en el país.
 

Más..

Solidaridad
Los niños nicaragüenses también festejaron el cumpleaños 90 de Fidel.
sábado, 13 de agosto de 2016

 En uno de los barrios más populares de Masaya, se realizó una fiesta infantil y una jornada de salud para celebrar el natalicio 90 de Fidel y 86 de Tomás Borges. El festejo fue organizado por el FSLN, la Alcaldía de Masaya y la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba.
Entre los médicos, que hicieron posible la jornada de salud, se encontraban graduados de la ELAM y los formados por la Escuela Internacional de Deportes.
La funcionaria de la Embajada de Cuba, Belkys Lay Rodríguez agradeció por las múltiples muestras de amistad y gratitud hacia el líder de la Revolución y destacó el hecho de que en el cumpleaños de Fidel...

Más..

Solidaridad
Con canto, danza y poesía jóvenes celebran cumpleaños de Fidel y Tomás en Parque Central de Managua
sábado, 13 de agosto de 2016

 Con un recital de poesía, música y danza, el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) celebró los natalicios del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y del fundador del FSLN, Comandante Tomás Borge Martínez, dos líderes revolucionarios que nacieron un 13 de agosto, para dar luz a América Latina y el Caribe.
Esta jornada cultural forma parte de una serie de actividades desarrolladas por la Juventud Sandinista 19 de Julio, para honrar los 90 años del líder de la Revolución Cubana y los 86 años, ya en la eternidad, del Comandante Tomás Borge, ambos amantes de la literatura, del canto y la danza.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet agradeció a la Juventud Sandinista, al pueblo de Nicaragua, todas las muestras de cariño y el amor inmenso que profesan a la Revolución y al pueblo cubano, que está siempre firme, con dignidad.

“Hoy ha sido un día muy excepcional, estamos celebrando el cumpleaños de dos hombres excepcionales, de dos comandantes que por azares del destino o de la providencia nacieron un 13 de agosto, además comandantes de dos pueblos hermanos, hermanados en la lucha desde hace mucho tiempo”, destacó Martínez.

Se declaró feliz de estar compartiendo con la juventud, que en esta ocasión cantó, aplaudió, sonrío y profesa amor hacia Cuba

Más..

Bloqueo, Solidaridad
Jóvenes nicaragüenses participan de encuentro sobre los aportes de Fidel a la educación
sábado, 13 de agosto de 2016

 Jóvenes universitarios y de secundaria, se reunieron en la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), para participar de un encuentro, en el que conocieron sobre los aportes de la Revolución Cubana desde la iniciativa educativa, impulsada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.
El encuentro se hizo en saludo al 13 de agosto, cuando Nicaragua celebra los 86 años del natalicio del Comandante Tomas Borge Martínez y 90 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, por lo que los jóvenes presentes  expresaron sentirse orgullosos de esos grandes líderes, que dejaron su ejemplo de amor, libertad y lealtad a nuestras naciones.
El encuentro estuvo presidido por Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista; Telémaco Talavera, Presidente del CNU; Eduardo Martínez Borbonet, Embajador de Cuba y Jorge Mora, Vicepresidente Nacional de UNEN.
 

Más..

Comunidad Cubana, Solidaridad
Celebran coloquio “Fidel paradigma de la Revolución, dignidad y solidaridad” en ocasión de su 90 cumpleaños.
sábado, 13 de agosto de 2016

 
 La actividad contó con la participación de destacadas personalidades nicaragüenses que tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con el Comandante Fidel Castro. Entre ellos,  se destacan el Padre Miguel D’Escoto; el diputado, Jacinto Suárez Espinoza; Francisco Lacayo Parajón, ex representante de la UNESCO en nuestro país; y Orlando Núñez Soto, asesor presidencial.
Las intervenciones de los panelistas tuvieron un carácter testimonial, en ellas destacaron la influencia de la vida y obra del Comandante de manera universal.  El padre Miguel D’Escoto Brockmann disertó sobre el ideario humanista, solidario y antimperialista de Fidel. Mientras el diputado sandinista Jacinto Suárez afirmó que Fidel, incentivó las luchas antiimperialistas en America Latina y está presente en todas las batallas de los pobres del mundo. El líder sandinista, enfatizó sobre la amistad entrañable entre Fidel y el Comandante, Tomas Borge.
Acompañaron al Embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, los embajadores de la República de Venezuela, y de Ecuador; así también la diputada, Maritza Espinales. Además estuvieron presentes, miembros de la solidaridad, funcionarios del gobierno nicaragüense, una amplia representación de los sindicatos que integran el Frente Nacional de Trabajadores, la Unión de Estudiantes Nicaragüenses (UNEN) y los funcionarios de la Embajada de Cuba. Una amplia representación de la prensa local cubrió el evento.

 

Más..

Bloqueo, Solidaridad
Pobladores del Riguero celebran con júbilo 90 cumpleaños del Comandante Fidel Castro y 86 de Tomas Borge
viernes, 12 de agosto de 2016

 El acto estuvo presidido por la diputada Maritza Espinales; el Secretario Político del Distrito I de Managua; Fanor Avendaño, rector de la Universidad Humanística y presidente del Partido Social Cristiano y el Comandante Serafín García. En el acto, además participaron miembros del Frente Nacional de los

La funcionaria de la Embajada de Cuba, Belkys Lay Rodríguez, agradeció la celebración y resaltó que una fiesta popular como esta es el mejor homenaje a Tomás y a nuestro Comandante en Jefe, pues Fidel siempre ha estado junto al pueblo, y que esta máxima quedó definida en sus palabras, previo a la invasión a Playa Girón, cuando expreso: “Esta es la revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes”.
 

Más..

Bloqueo, Solidaridad
Celebran en Nicaragua 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
martes, 26 de julio de 2016

  Varias decenas de nicaragüenses, pertenecientes a diferentes organizaciones de solidaridad con Cuba y combatientes históricos, rindieron homenaje a la memoria de los caídos en aquella gesta y destacaron la importancia de este trascendental acontecimiento.
Encabezaron el acto, Orlando Núñez, asesor de la Presidencia, los diputados Maritza Espinales y José Antonio Zepeda, Miguel Casco, presidente de la Coordinadora EvangélicaNicaragüense yJorge Sanarrucia, presidente de la Fundación Carlos Fonseca. Por su parte, la Embajada cubana estuvo representada por el Cónsul, Roberto Marrero y la funcionaria Belkys Lay.
 

Más..

Bloqueo, Solidaridad
Solidaridad con Cuba presente en aniversario 37 del repliegue táctico a Masaya
lunes, 11 de julio de 2016

Al usar de la palabra, Julio Antonio Cano, dirigente del Comité, destacó  el cumpleaños 90  de nuestro Comandante en Jefe y la lucha contra el Bloqueo. Por su parte, Wilber Altamirano, graduado en Cuba  agradeció la solidaridad de nuestro pueblo y nuestro Comandante en Jefe y destacó las oportunidades que ello significó de aprendizaje y desarrollo para su pueblo.

 

Más..

Bloqueo, Solidaridad
Cuba en el centro del III Festival Diplomático en Nicaragua
sábado, 28 de mayo de 2016


Con el lema de “ABAJO EL BLOQUEO A CUBA”  una representación de la misión estatal exhibió una rueda de casino, con la participación de los niños y jóvenes de la misión. El tradicional baile cubano,  atrajo la atención de los presentes, sobre todo en el cierre con la conga santiaguera que convidó a sumarse a cubanos y participantes de otras  nacionalidades.
El evento fue convocado por el Nuncio Apostólico y decano del cuerpo diplomático en Nicaragua, FortunatusNwachukwu, quien expresó el agradecimiento al gobierno anfitrión por el apoyo a la celebración del festival, en el cual estuvieron presentes legaciones de 23 Estados.
 

Más..

5 Héroes, Bloqueo, Solidaridad
Universidad nicaragüense dedica aniversario de su fundación a José Martí
sábado, 28 de mayo de 2016

 
El profesor universitario también demandó la eliminación del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y dijo que Cuba no tenía nada que ofrecer en la actual negociación con el gobierno de Barack Obama, ya que el bloqueo es un acto unilateral de los EE.UU. y de igual manera, ese país, deben desmontarlo.
 El acto estuvo presidido por el rector del recinto, Adrian Sosa Mesa y Belkys Lay Rodríguez, funcionaria de la Embajada de Cuba. Al dirigirse a los presentes, la máxima autoridad universitaria, realizó una comparación entre Paulo Freire y José Martí, concluyendo que ambos se oponían a la opresión económica, social y política. Enfatizó que el sueño de liberación de ambos no termina por consolidarse.
 

Más..

PÁGINA 1 DE 12PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Asociaciones

 

5 Héroes