Menu
Embajada de Cuba en Nicaragua
Detalles del Artículo
Los niños nicaragüenses también festejaron el cumpleaños 90 de Fidel.

 Managua, agosto 13- En uno de los barrios más populares de Masaya, se realizó una fiesta infantil y una jornada de salud para celebrar el natalicio 90 de Fidel y 86 de Tomás Borges. El festejo fue organizado por el FSLN, la Alcaldía de Masaya y la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba. En la celebración estuvieron presentes María Jacaranda, vicealcaldesa, Ruiz Vidal presidente de FETSALUD, ambos del Departamento de Masaya. También apoyaron la festividad, Julio Antonio Cano del Comité de Solidaridad con Cuba y Ricardo García, candidato a suplente de diputado de la Asamblea Nacional.
Entre los médicos, que hicieron posible la jornada de salud, se encontraban graduados de la ELAM y los formados por la Escuela Internacional de Deportes.
Los oradores destacaron la emotividad de la jornada, destacando el liderazgo de Fidel, inspirador de los movimientos de liberación nacional en América, África y Asia. Enfatizaron acerca de la solidaridad y el humanismo de la obra y pensamiento de Fidel. También resaltaron el amor y gratitud del pueblo nicaragüense por Fidel y el pueblo cubano.
La funcionaria de la Embajada de Cuba, Belkys Lay Rodríguez agradeció por las múltiples muestras de amistad y gratitud hacia el líder de la Revolución y destacó el hecho de que en el cumpleaños de Fidel, se llevara alegría a los niños de esa comunidad; conociendo la relación tan especial que —históricamente— ha cultivado nuestro Comandante con los infantes.
En la localidad de Granada también se celebró los cumpleaños de Fidel y Tomás, con un acto presidido por la Cra. Alba Luz Torres, Secretaria Política Departamental y Ministra de Trabajo, María Lidia Espinales, Secretaria Departamental de Organización, Julia Mena, Alcaldesa de Granada y Arturo Correa, Vicealcalde,  Fernando Rivas y Ligia Flores, como Secretarios Políticos de Granada.
Intervinieron como oradores Alba Luz Torres, María Lidia Espinales, Vindel Matus, periodista y Combatiente Histórico quien estuvo en la guerrilla con Tomás en los años 70 en la zona de Matagalpa y Jinotega, cerrando el acto el Secretario Político Municipal, Fernando Rivas.
Los oradores señalaron la gran afinidad entre Fidel y Tomás, la lealtad y la firmeza de ideas, su carácter amoroso hacia la juventud y sus críticas internas, el perdón hacia los enemigos, incluso hacia los torturadores. Se remarcó el compromiso de lucha como el mejor homenaje a ambos comandantes.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua.)
 

VOLVER
5 Héroes