Menu
Embajada de Cuba en Nicaragua
Detalles del Artículo
Con canto, danza y poesía jóvenes celebran cumpleaños de Fidel y Tomás en Parque Central de Managua

 Managua, ago. 13-Con un recital de poesía, música y danza, el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) celebró los natalicios del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y del fundador del FSLN, Comandante Tomás Borge Martínez, dos líderes revolucionarios que nacieron un 13 de agosto, para dar luz a América Latina y el Caribe.

Esta jornada cultural forma parte de una serie de actividades desarrolladas por la Juventud Sandinista 19 de Julio, para honrar los 90 años del líder de la Revolución Cubana y los 86 años, ya en la eternidad, del Comandante Tomás Borge, ambos amantes de la literatura, del canto y la danza.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet agradeció a la Juventud Sandinista, al pueblo de Nicaragua, todas las muestras de cariño y el amor inmenso que profesan a la Revolución y al pueblo cubano, que está siempre firme, con dignidad.

“Hoy ha sido un día muy excepcional, estamos celebrando el cumpleaños de dos hombres excepcionales, de dos comandantes que por azares del destino o de la providencia nacieron un 13 de agosto, además comandantes de dos pueblos hermanos, hermanados en la lucha desde hace mucho tiempo”, destacó Martínez.

Se declaró feliz de estar compartiendo con la juventud, que en esta ocasión cantó, aplaudió, sonrío y profesa amor hacia Cuba. “Hombres como Tomás lucharon bastante y hombres como Fidel siguen luchando para que los jóvenes se puedan manifestar como lo están haciendo con el arte, la cultura, el canto, la poesía y el deporte”, indicó el diplomático.

En tanto Oscar Pérez, coordinador del MCLR, señaló que no hay mejor manera de expresar la admiración que la juventud nicaragüense, tiene para Fidel, para Tomás, dirigentes que guiaron a las revoluciones sobre senderos de victorias, pero también con el ejemplo inclaudicable de denunciar los atropellos del imperialismo norteamericano. “Es importante para nosotros como juventud reconocer el momento histórico que nacieron ambos comandantes, el comandante Fidel, el comandante Tomás, que para nosotros es un legado importante, un gran legado de amor, de entrega, de lucha”, manifestó Pérez.

Añadió que los jóvenes nicaragüenses están cada día aprendiendo del legado del comandante Tomás, que fue su lealtad al FSLN, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo. Del Comandante Fidel, indicó que es una figura internacional y una inspiración para América Latina y el Caribe.

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua.)
 

VOLVER
5 Héroes