Menu
Embajada de Cuba en Nicaragua
Detalles del Artículo
Celebran en Nicaragua 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Celebran en Nicaragua 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Managua 26 jul. Varias decenas de nicaragüenses, pertenecientes a diferentes organizaciones de solidaridad con Cuba y combatientes históricos, rindieron homenaje a la memoria de los caídos en aquella gesta y destacaron la importancia de este trascendental acontecimiento.
Encabezaron el acto, Orlando Núñez, asesor de la Presidencia, los diputados Maritza Espinales y José Antonio Zepeda, Miguel Casco, presidente de la Coordinadora EvangélicaNicaragüense yJorge Sanarrucia, presidente de la Fundación Carlos Fonseca. Por su parte, la Embajada cubana estuvo representada por el Cónsul, Roberto Marrero y la funcionaria Belkys Lay.
Los oradores nicaragüenses ratificaron la solidaridad con nuestro país y la gratitud por el ejemplo de firmeza y resistencia brindado por nuestro pueblo frente al imperialismo. Destacaron igualmentela vocación humanista y solidaria de Fidel y el pueblo cubano, presente en varios países latinoamericanos brindando sus conocimientos y experiencias.
El asesor presidencial, valoró que con el triunfo de la Revolución Cubana se abre la primera etapa de la revolución latinoamericana y que nuestros países son provincias de esa gran región que es América Latina. Consideró que hoy estamos en un segundo momento, en que las fuerzas progresistas y de izquierda disputamos la hegemonía a las oligarquías nacionales y al imperialismo.
Valoró que sólo Cuba ha tenido una clase política gobernante, pero que a partir de las elecciones del 2016, en Nicaragua, será enterrada la clase política conservadora y es el momento para construir una nueva clase política, como lo hizo Cuba. Núñez calificó a laRevolución Cubanacomo la más solidaria del mundo. Agregó: Cuba necesita una mayor solidaridad de Nicaragua, puesestá en medio de una lucha, aunque estén Fidel y Raúl en el gobierno;Cuba enfrenta la más encarnizada guerra contra el imperio, contra el mercado y los mecanismos capitalistas que la asfixian.
La funcionaria cubana, expresó: que las humillantes realidades enfrentadas por los jóvenes asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fueron derrotadas con el triunfo de la Revolución y sus expectativas sobrecumplidas. También, que por ello no debemos olvidar la historia y es un elemento fundamental rendir tributo a los caídos en esa gesta. Que gracias a la disciplina, sacrificio y perseverancia de nuestro pueblo, a la solidaridad internacional y sobre todo a la conducción de la dirección de la Revolución, a Raúl y a Fidel, se transformó nuestro país.Tambiénratificó que el bloqueo se mantiene con todo rigor y recordó el cumpleaños 90 del compañero Fidel. Finalmente, felicitó a los nicaragüenses por los éxitos cosechados al celebrar los 37 años de su revolución.
En el acto también estuvieron presentes funcionarios de la misión diplomática de Cuba en Nicaragua.
(CUBAMINREX-EMBACUBA NICARAGUA)

 

VOLVER
5 Héroes