Menu
Embajada de Cuba en Nicaragua
Detalles del Artículo
Solidaridad con Cuba presente en aniversario 37 del repliegue táctico a Masaya

Managua 11 jul. El FSLN acaba de celebrar el 37 aniversario del repliegue táctico de Managua a Masaya, con una manifestación multitudinaria,  celebraciones y jolgorios. Como cada año el pueblo de Masaya espera el arribo del Comandante Daniel y la compañera Rosario.
En esta ocasión el Comité Nicaragüense  de Solidaridad con Cuba, se hizo presente en la gran fiesta con una tarima dedicada a Cuba y Venezuela.
 La tribuna estuvo engalanada con las banderas de Cuba y Venezuela, además de varios carteles alegóricos a la Revolución Cubana y Sandinista. En la misma participaron, Mauricio Mercado secretario político de Masaya, nicaragüenses graduados en Cuba, líderes del Comité de Solidaridad, la Asociación Amigos de Cuba y residentes cubanos en Nicaragua.
Al usar de la palabra, Julio Antonio Cano, dirigente del Comité, destacó  el cumpleaños 90  de nuestro Comandante en Jefe y la lucha contra el Bloqueo. Por su parte, Wilber Altamirano, graduado en Cuba  agradeció la solidaridad de nuestro pueblo y nuestro Comandante en Jefe y destacó las oportunidades que ello significó de aprendizaje y desarrollo para su pueblo.
Entre los principales organizadores de la tribuna de solidaridad destacamos la participación de Ricardo García y María Auxiliadora Uceda, combatientes históricos de Masaya.
(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)

 

VOLVER
5 Héroes