Menu
Embajada de Cuba en Nicaragua
Detalles del Artículo
Cuba en el centro del III Festival Diplomático en Nicaragua

Managua, 28Mayo.- La Embajada de Cuba en Nicaragua compartió con el pueblo nicaragüense y otras representaciones del cuerpo diplomático acreditadas en el país, una muestra de las tradiciones e identidad nacional de la isla en el III Festival Diplomático que tuvo lugar en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende,bajo el lema “Haz un Gesto por la Diversidad y la Inclusión”, en ocasión del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Con el lema de “ABAJO EL BLOQUEO A CUBA”  una representación de la misión estatal exhibió una rueda de casino, con la participación de los niños y jóvenes de la misión. El tradicional baile cubano,  atrajo la atención de los presentes, sobre todo en el cierre con la conga santiaguera que convidó a sumarse a cubanos y participantes de otras  nacionalidades.
El evento fue convocado por el Nuncio Apostólico y decano del cuerpo diplomático en Nicaragua, FortunatusNwachukwu, quien expresó el agradecimiento al gobierno anfitrión por el apoyo a la celebración del festival, en el cual estuvieron presentes legaciones de 23 Estados.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, participó en la inauguración del Festival, junto a los Embajadores de los países participantes, en franca expresión de la unidad y respeto entre nuestros pueblos dentro de la diversidad que nos caracteriza.  
En el marco del evento, el Embajador de Cubaen Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, indicó que “el país isleño se hizo presente en la feria, siendo lo más importante del festival tanto compartir experiencias culturales, como alcanzar la unidad, en el marco de la diversidad que caracteriza a los pueblos del mundo y en especial de América Latina y Nicaragua, país que nos acoge con mucho cariño y precisamente siempre ha oficiado estos festivales de manera tan especial”.
La Embajada de Cuba expuso en el Festival una muestra de la cultura culinaria de la isla, que incluyo platos y bebidas típicas como el lechón asado y el mojito cubano, acompañado de bailes populares de nuestro país.
Durante toda la tarde y hasta el cierre del evento, el stand de Cuba estuvo colmado de visitantes de diferentes nacionalidades, quienes se acercaban por la alegría en el lugar, para degustar las bebidas y platos típicos que ofreció nuestro país, así como para conocer sobre la realidad actual de la isla.
(Cuba MINREX-Embacuba Nicaragua)

 

VOLVER
5 Héroes