Feria del Libro del Zócalo: Conversatorio sobre Lorca en Cuba
Feria del Libro del Zócalo: Conversatorio sobre Lorca en Cuba
México, DF, 21 de octubre.- El poeta Waldo Leyva, consejero cultural de la embajada de Cuba en México, ofreció un conversatorio sobre la estancia de Lorca en Cuba, en 1930, en La hora de Cultura en Proceso, un espacio conducido por el periodista Armando Ponce, dentro de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que este año dedica su décima primera edición a la República Española y los aportes del exilio español a México.
La escritora española Almudena Grandes recibió, en esta ocasión, el premio iberoamericano Elena Poniatowska por su novela Inés o la alegría, primera de una serie que la autora tiene previsto escribir sobre los años de la Guerra Civil en España.
En la Feria participan más de doscientas editoriales y durante la semana han tenido lugar numerosas presentaciones de libros así como recitales de poesía y talleres literarios. Este viernes se prevé la entrega de los premios a la creación literaria en cuento y poesía, como parte del programa de fomento a la lectura que la secretaría de cultura del gobierno federal lleva a cabo. La XI Feria Internacional del Libro en el Zócalo cerrará sus puertas el próximo 23 de octubre.
Oficina Cultural
EmbaCuba
México
Written By: Editor MéxicoDate Posted: 24/10/2011Number of Views: 226 VOLVER