Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Jamaica

Desde la Embajada
Cooperación
Recibe Ministro de Salud de Jamaica a 30 nuevos colaboradores cubanos de la Salud
martes, 18 de noviembre de 2014

 KINGSTON, JAMAICA, 18 de noviembre de 2014.- En horas de la tarde de ayer, en el Ministerio de Salud jamaicano, se celebró el acto de bienvenida de treinta nuevos colaboradores cubanos de la esfera de la Salud, con la presencia del Ministro del ramo, Dr. Fenton Ferguson, otros funcionarios del propio ministerio, de la Brigada de Colaboradores y de la embajada de Cuba en el país hermano.

 

Más..

Eventos
Imparte conferencia sobre las relaciones Cuba-CARICOM profesora de la Universidad de La Habana, en ocasión del 42 aniversario del establecimiento de l
lunes, 17 de noviembre de 2014

 KINGSTON, JAMAICA, 17 de noviembre de 2014.- Invitada por la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) y como parte de las celebraciones por el aniversario 42 del establecimiento de relaciones de cuatro países del Caribe con Cuba, la profesora de la Universidad de La Habana, Jacqueline Laguardia Martínez, ofreció una conferencia a estudiantes de la especialidad de Relaciones Internacionales del recinto universitario de la capital jamaicana.

 

Más..

Eventos
Representación de la Embajada de Cuba asiste a celebración del X Aniversario del ALBA-TCP en Jamaica
lunes, 17 de noviembre de 2014

KINGSTON, 17 de Noviembre de 2014. En la tarde noche de ayer, 17 de noviembre, fue conmemorado el X Aniversario de la creación del ALBA-TCP en acto organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Jamaica en las instalaciones del Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación de Jamaica (IVCC). La actividad contó con la asistencia de una representación de las Embajadas de Cuba y Nicaragua, los funcionarios de la Embajada venezolana, una nutrida asistencia de estudiantes, profesores y trabajadores del IVCC y representantes de los movimientos sociales de solidaridad con Venezuela y Cuba.

 

Más..

Eventos
Exhiben película cubana “Roble de Olor” durante VIII Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe
sábado, 15 de noviembre de 2014

 Kingston, Jamaica, 15 de noviembre de 2014.- En el marco del VIII Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe organizado por las embajadas de los países de la región, en la noche de hoy, en el auditorio de Petroleum Corporation of Jamaica (PCJ), se proyectó la película “Roble de Olor”, del realizador cubano Rigoberto López Pego, en presencia de embajadores, otros diplomáticos, compañeros de nuestra Embajada en Jamaica, colaboradores cubanos, cubanos residentes e invitados en general.

Con varios premios internacionales y muy buena acogida por el público presente, la película recrea la primera mitad del siglo XIX, en Cuba, en el Caribe; espacio de inconstancias, de enigmas, sueños y tragedias sin fin. Una mujer negra, hermosa y distinguida, procedente de Saint Domingue (Haití), y un romántico comerciante alemán recién llegado a la Isla protagonizan la historia de infinito amor que hizo fructificar el cafetal más rico de Cuba: Angerona.

Antes de la proyección de la película, el Embajador cubano en Jamaica, Bernardo Guanche Hernández, expresó su agradecimiento a los presentes y subrayó la importancia que concede la Embajada a iniciativas culturales como éstas que fortalecen los lazos de hermandad y la integración entre nuestros países.


Cooperación
Representante de la Misión Médica Cubana en Jamaica participa en programa televisivo sobre el Ébola
lunes, 03 de noviembre de 2014

 Kingston, 3 de noviembre de 2014. El pasado jueves 30, fue transmitido por el Canal TV JAMAICA un programa especial sobre la prevención del Ébola, en el que participaron miembros de la Asociación de Médicos de Jamaica, del Ministerio de Salud y el Dr. Cubano Víctor Morejón, integrante de la Brigada Médica de Cuba y a su vez miembro de la Comisión Especial creada en Jamaica para la preparación de todo el personal cubano de la salud que presta servicios en la isla, ante las epidemias del Chikungunya y el Ébola.

El programa, que fue grabado el martes 28, forma parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud de Jamaica por integrar a especialistas con dominio en la educación preventiva frente a estas epidemias.

En el mismo fue reconocido el papel de Cuba en el enfrentamiento a catástrofes y epidemias de magnitud y su voluntad de ofrecer colaboración en caso necesario en la lucha contra el Ébola.


PÁGINA 1 DE 57PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes