Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Jamaica

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
Director de Asuntos Consulares y Diáspora de la Cancillería jamaicana recibe a Encargado de Negocios a.i. cubano
viernes, 24 de octubre de 2014

 JAMAICA, 24 de octubre de 2014. En la mañana de este viernes, el Encargado de Negocios a.i. Ricardo Tur Novo visitó la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica para reunirse con el Director del Departamento de Asuntos Consulares y Diáspora Lloyd Wilks.

Durante el cordial encuentro, fueron revisados temas de interés bilateral relativos al ámbito consular y migratorio coincidiendo ambas partes en la necesidad de continuar estrechando los vínculos entre Jamaica y Cuba en estas áreas.


Relaciones Bilaterales
Encargo de Negocios a.i. de Cuba es recibido en la Cámara de Promoción de Inversiones y Comercio de Jamaica (JAMPRO)
viernes, 24 de octubre de 2014

 Kingston, 24 de octubre de 2014. En horas de la tarde de este viernes, la Vicepresidenta de la Cámara de Promoción de Inversiones y Comercio de Jamaica (JAMPRO), Berletta Henlon Forrester recibió en la sede de esta institución al Encargo de Negocios a.i. de Cuba, Ricardo Tur Novo.

Durante el amistoso encuentro, la alta ejecutiva de JAMPRO se refirió a los resultados de la visita que realizó a Cuba una delegación de la Cámara jamaicana a fines de septiembre pasado y los catalogó de “muy optimistas” para el desarrollo futuro de los vínculos económico-comerciales entre Jamaica y Cuba.

Se intercambió además sobre la participación de Jamaica en la XXXII Feria Internacional de La Habana, la cual se realizará del 2 al 10 de noviembre en EXPOCUBA, a la cual se confirmó la asistencia de Henlon Forrester y el Vicepresidente de JAMPRO Robert Scott, también presente en la reunión, así como de un grupo de empresas jamaicanas.


Relaciones Bilaterales
Ministra de Deportes de Jamaica recibe al Encargado de Negocios a.i. de Cuba
viernes, 24 de octubre de 2014

 KINGSTON, 24 de octubre de 2014. En horas de la mañana de ayer, jueves, la Honorable Ministra de Deportes de Jamaica, Natalie Neita Headley recibió en su despacho al Encargado de Negocios a.i. de Cuba, Ricardo Tur Novo.

Durante el cordial encuentro, la Ministra y el diplomático cubano intercambiaron sobre las potencialidades que existen para el intercambio y la cooperación en los campos del Deporte y la Cultura Física entre Jamaica y Cuba.

Al concluir la reunión, Tur Novo agradeció a la Ministra por su apoyo en su condición de Parlamentaria, a la Moción aprobada por la Cámara de Representantes de Jamaica demandando el levantamiento del injusto e ilegal Bloqueo de Estados Unidos a Cuba.


Eventos
Firman Código de Ética colaboradores cubanos en Jamaica y concluye Jornada por los Cinco
miércoles, 22 de octubre de 2014

 Kingston, 22 de octubre de 2014. El sábado 18 de octubre se celebró en el Ocean Boulevard de la ciudad de Kingston una actividad patriótica donde miembros de la nueva Brigada Médica y de Educación firmaron el Código de Ética de los colaboradores cubanos. Asistieron médicos y maestros que cumplen su honrosa misión en toda la geografía jamaicana, amigos de Cuba y miembros de la Misión Estatal en este país.

Más..

Bloqueo
Parlamento jamaicano aprueba resolución demandando el fin del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por EE.UU.
martes, 21 de octubre de 2014

 JAMAICA, 21 de octubre de 2014. En la tarde de este martes, el Parlamento Jamaicano aprobó por unanimidad un proyecto de resolución demandando el fin del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por EE.UU.

La moción fue presentada por el Honorable Anthony Hylton, parlamentario y Ministro de Industria, Inversión y Comercio del Partido Nacional del Pueblo (PNP), dando lugar a un amplio debate entre los parlamentarios acerca del papel de Cuba en materia de colaboración y solidaridad internacional y el impacto del injusto bloqueo norteamericano a la Isla.

Más..

PÁGINA 1 DE 56PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes