Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Jamaica

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
Secretario Permanente del Ministerio de Seguridad Nacional de Jamaica recibe al Ministro Consejero de la Embajada de Cuba
miércoles, 17 de septiembre de 2014

Kingston, 17 de septiembre de 2014. En horas de la tarde de ayer martes 16, el Mayor General (Retirado) Stewart E. Saunders, Secretario Permanente del Ministerio de Seguridad Nacional de Jamaica (MSN), recibió en su sede al Ministro Consejero de Cuba, Ricardo Tur Novo.

Durante el cordial encuentro, el Secretario Permanente Saunders y el Ministro Consejero Tur Novo intercambiaron sobre el estado de los vínculos de cooperación existentes entre el Ministerio de Seguridad Nacional de Jamaica y el Ministerio del Interior de la República de Cuba.

Por la parte jamaicana participo además Karl Hamilton, Director de la Unidad de Cooperación Internacional del MSN.


Comunidad cubana
Delegación cubana en Islas Caimán se reúne con cubanos residentes
domingo, 14 de septiembre de 2014

 Kingston, 14 de septiembre de 2014. El Embajador de la República de Cuba en Jamaica Bernardo Guanche Hernández y la Primera Secretaria a cargo de los Asuntos Consulares de esa Embajada Irina Sánchez Ortiz, sostuvieron un emotivo encuentro el viernes 12 de septiembre con cubanos residentes en Islas Caimán.

A pesar del horario y de ser un día de trabajo importante en una isla eminentemente turística, cerca de 35 cubanos residentes en Gran Caimán acudieron al encuentro. El Embajador Bernardo Guanche Hernández se dirigió a ellos agradeciendo su presencia allí, explicó la importancia de contactarlos personalmente en esa oportunidad, teniendo en cuenta las distancias y compartió con ellos en un ambiente familiar sobre temas de la realidad cubana. Los exhortó, asimismo, a que continúen trabajando por fortalecer el proyecto de la Asociación de Cubanos Residentes en ese país

Más..

Relaciones Bilaterales
Embajador cubano en Jamaica realiza visita consular a Islas Caimán.
domingo, 14 de septiembre de 2014

 Kingston, 14 de septiembre de 2014. El Embajador de la República de Cuba en Jamaica, Bernardo Guanche Hernández, realizó una visita consular a Islas Caimán los día 11 y 12 de septiembre, acompañado por la Primera Secretaria, Irina Sánchez Ortiz. En apretada agenda, la delegacion se reunió con importantes autoridades de ese bello país caribeño, entre ellas el Gobernador en funciones, Franz Manderson y el Premier, Mr. Alden McLaughlin .

En las entrevistas sostenidas, el Embajador destaco los lazos históricos y culturales que unen a Islas Caiman y a Cuba, en especial los vinculos con la Isla de la Juventud. Ambas partes coincidieron en la necesidad de continuar desarrollando estas relaciones en diferentes campos, tales como los intercambios culturales, el comercio, los asuntos migratorios, etc.

Durante la visita, los diplomáticos cubanos tuvieron la oportunidad de reunirse también con una amplia representación de cubanos residentes en Islas Caimán, quienes recordaron como sus ancestros llegaron a estas Islas y fundaron sus familias allí, y agradecieron la atención consular que Cuba les brinda desde su Embajada en Kingston.


5 Héroes
Exige movimiento de Solidaridad con Cuba en Jamaica libertad para nuestros héroes injustamente en prisión en Estados Unidos.
viernes, 12 de septiembre de 2014

 Kingston, JAMAICA, 12 de septiembre 2014. En horas de la noche del viernes 12 de septiembre, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Jamaica y una representación de la Asociación de Cubanos Residentes, en coordinación con la Embajada cubana en el país hermano, convocaron un acto para dar inicio así a la nueva Jornada por la causa de los Cinco Héroes.

Después de los himnos nacionales de ambos países, se proyectó una emotiva presentación que incluyó imágenes de los Héroes cubanos acompañadas de la canción “Regresaré”, del inolvidable Polo Montañez y escrita por el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero.

Más..

5 Héroes
Press release.
jueves, 11 de septiembre de 2014

 Parecería reiterativo para algunos hablar sobre quiénes son los Cinco y el porqué de sus largas condenas en cárceles norteamericanas, pero no lo será mientras el imperio no ceje en su empeño por mantenerlos lejos de su patria, de privarlos de sus más elementales derechos, mientras no se detenga la injusticia y sean liberados.
Miles de mensajes solidarios recorren el mundo estos días, desde que el 4 de septiembre inició la Jornada Internacional de Solidaridad por la Liberación de los Cinco, en conmemoración con otro aniversario de la muerte en un hotel habanero del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba, en 1997. La jornada se extenderá hasta el 6 de octubre, en otro aniversario de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, en 1976, atentado terrorista que ocasionó la muerte de 73 personas.

Más..

PÁGINA 1 DE 53PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes