Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Jamaica

Desde la Embajada
Eventos
Presente Cuba en celebración por el Día de Jamaica
viernes, 27 de febrero de 2015

 Kingston, Jamaica. 27 de febrero de 2015. La escuela preuniversitaria Norman Manley fue la institución escogida por las autoridades educacionales de Jamaica para celebrar el Día de Jamaica. Se trata de una celebración que tiene lugar cada día 27 de febrero en las diferentes escuelas del país y que se realizó por primera vez en el año 2002.

Consiste en reconocer mediante cantos, bailes, declamaciones y otras formas de expresión, la contribución de educadores, padres, estudiantes así como organizaciones comunitarias y sociales, con la educación como derecho humano elemental, basado en la cultura nacional como elemento esencial.

ateriales promocionales de la Isla.

Más..

Relaciones Bilaterales
Visita Embajador Cubano la Parroquia de St. Thomas
jueves, 26 de febrero de 2015

 St. Thomas, Jamaica, 26 de febrero de 2015. El Embajador de Cuba en Jamaica Bernardo Guanche Hernández visitó la ciudad de Morant Bay, capital de la Parroquia de St. Thomas, como parte de su labor diplomática en la nación caribeña, acompañado por el II Secretario de la Misión, cro. Rigoberto Zarza Ross.

 

Más..

Eventos
Se rinde tributo al Héroe Nacional de Cuba en el 162 aniversario de su natalicio
miércoles, 28 de enero de 2015

 Kingston, 28 de enero de 2015. La sede de la Embajada de Cuba acogió en horas de la tarde del pasado miércoles a una representación de estudiantes de 3ro a 6to grado de la escuela primaria Duhaney Park, centro de referencia educacional en la enseñanza primaria en Jamaica.

Le acompañaron los hijos de los integrantes de la Misión Estatal y otros infantes descendientes de cubanos residentes y amigos en general. Ellos, calificados por el Apóstol como “la esperanza del mundo” y “los que saben querer”, fueron los principales protagonistas de la actividad en la que se rindió tributo a nuestro Héroe Nacional en su día.

Más..

Eventos
Se conmemora en Escuela Técnica José Martí el 162 aniversario de su natalicio
miércoles, 28 de enero de 2015

 Kingston, 28 de enero de 2015. La sede de la Escuela Técnica José Martí ubicada a la entrada de la ciudad Spanish Town fue el escenario donde cubanos y jamaicanos rindieron merecido tributo al Apóstol de la Independencia de Cuba en ocasión del 162 aniversario de su natalicio.

Alrededor del busto del Maestro se dio cita una representación de estudiantes y profesores del centro, el II Secretario de la Misión Diplomática cubana, cro. Rigoberto Zarza Ross, el Jefe de la Brigada de Colaboradores de Educación, cro. Rafael Muñiz y la Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes (ACRE) en Jamaica, Aracelys Duffus, para conmemorar la efeméride.

colaboradores cubanos.

Más..

Relaciones Bilaterales
Asiste Primera Ministra de Jamaica, la Más Honorable, Portia Simpson Miller, a recepción en ocasión del 56 Aniversario del triunfo de la Revolución
jueves, 22 de enero de 2015

 Kingston, 22 de enero de 2015. Durante esta época de inicio de año no hay mejor motivo para hacer prevalecer el sentimiento de amistad por Cuba que caracteriza a muchos sectores de la sociedad jamaicana, que el aniversario del triunfo de la Revolución cubana. Así quedó demostrado, solo a juzgar por la asistencia de los más de 300 invitados, que se dieron cita en la residencia del embajador cubano, Bernardo Guanche Hernández, para asistir a la recepción que ofreciera la Misión Estatal en ocasión del 56 aniversario.

 

Más..

PÁGINA 1 DE 60PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes