Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Italia

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
Senadores italianos reciben a Mariela Castro en su visita a Roma.
miércoles, 02 de abril de 2014

 Senadores italianos reciben a Mariela Castro en su visita a Roma.

 

Mariela Castro, Presidente del Centro de Educación Sexual (CENESEX), y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue recibida en la mañana de hoy, por la Senadora Daniela Valentini en el Palacio Madama, actualmente sede del Senado de la República italiana, ubicado a solo pocos metros de distancia de la célebre Plaza Navona de Roma.

 

La Senadora Valentini, miembro del Grupo del Partido Democrático, en la Comisión de Exteriores, que ha emprendido varias iniciativas de apoyo a la causa por la liberación de nuestros compatriotas, le explicó a la diputada cubana la creación del “Inter grupo” en el Parlamento Italiano de respaldo a la liberación de nuestros héroes al que ya se suman otras fuerzas políticas. Más..


Relaciones Bilaterales
Mariela Castro interviene en la Camara de Diputados del Parlamento italiano
miércoles, 02 de abril de 2014

 Mariela Castro interviene en la Camara de Diputados del Parlamento italiano

La diputada Mariela Castro, Directora del Centro de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), compartió con miembros del Grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Diputados italiana, en el Palacio Montecitorio, de Roma.

 

Mariela fue recibida por el Vicepresidente del Grupo, que agrupa a catorce diputados, Emanuele Scagliusi, del “Movimiento 5 Estrellas”, aunque –posteriormente- en la sala, se llegaron a reunir mas de cincuenta de la Comisión de Exteriores interesados en el tema.

La reunión posibilitó hacer algunas reflexiones sobre este campo, de suma actualidad, y su manifestación en la sociedad cubana actual. De igual forma destac Más..


Comunidad cubana
III Encuentro deportivo de cubanos residentes en Roma “Sí por Cuba”.
lunes, 31 de marzo de 2014

 III Encuentro deportivo de cubanos residentes en Roma “Sí por Cuba”.

 

Nettuno, 29/03/2014: La Asociación Cultural “Mundo Cubano” de Roma y la Embajada de Cuba en Italia organizaron el III Encuentro deportivo de cubanos residentes, el que tuvo lugar en el complejo  de beisbol Santa Bárbara de esta ciudad. Los equipos, conformados por los representantes en la comunidad de las zonas oriental y occidental de Cuba, se toparon en un amistoso juego donde resultaron victoriosos los jugadores orientales. La premiación la realizó el bicampeón olímpico de lucha grecoromana y gloria del deporte cubano Filiberto Azcuy, actualmente colaborador en Italia, quien obsequió con un trofeo al equipo ganador. Igualmente, todos los participantes en el juego recibieron sus medallas como recuerdo de ese día.

Más..

Eventos
Presidente de cadena hotelera cubana visita Italia.
jueves, 27 de marzo de 2014

 Presidente de cadena hotelera cubana visita Italia.

 

Del 9 al 12 de marzo, el Presidente de la cadena hotelera cubana “Gran Caribe”, Eduardo Acosta de Arriba, visitó las instalaciones del “Grupo Elite Club Vacanze”, en Florencia,   Región de Toscana, con el objetivo de conocer el funcionamiento de los hoteles de ciudad dedicado, principalmente, al segmento juvenil, y formalizar contratos de administración y comercialización en la Ciudad de La Habana.

 

La presencia del visitante cubano permitió conocer las exigencias de este segmento de turismo, así como los elevados porcientos de ocupación que han logrado estas instalaciones. También visitó diferentes bases de Campismo, fundamentalmente para el turismo de familia, que ofrecen una amplia gama de servicios ins Más..


Relaciones Bilaterales
Cumplen amplio programa en Padua representantes diplomáticos cubanos en Italia
martes, 25 de marzo de 2014

 Cumplen amplio programa en Padua representantes diplomáticos cubanos en Italia

 

Los días 21 y 22 de marzo, funcionarios diplomáticos de la Embajada de Cuba en Italia, encabezados por su Embajadora, Carina Soto Agüero, realizaron una visita a Padua, respondiendo a una iniciativa de Cubanordest, una recién creada Asociación que une a cubanos e italianos de esa ciudad, en un esfuerzo por reforzar los vínculos culturales, económicos y comerciales entre la región del Véneto y nuestro país.

 

Durante la visita la delegación cubana tuvo oportunidad de intercambiar con el alcalde de Padua, Ivo Rossi, con el Vicerrector de la Universidad, Francesco Gnesotto, con representantes de la realidad empresarial local y miembros de la comunidad cubana residente en el territorio. El encuentro Más..


PÁGINA 1 DE 30PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes