Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Italia

Informe de cuba sobre el enfrentamiento jurídico-penal a la trata de personas y otras formas de abuso sexual (2013)

Políticas gubernamentales: En Cuba la trata de personas en cualquiera de sus modalidades y el abuso sexual, constituyen un tema de máxima prioridad para el Estado y la sociedad civil.

ALBA celebra 10mo aniversario en los cinco continentes.

Venezuela, 18 de noviembre de 2014. Tras una década de logros económicos, sociales y políticos de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), este lunes inició la Semana Conmemorativa e Informativa Mundial.

Reafirma Cuba voluntad de consolidar los resultados en la reducción del riesgo de desastres y su compromiso de ayuda a otros pueblos

GINEBRA, 17 de noviembre de 2014. El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, destacó hoy en Ginebra que, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos por más de medio siglo, su país ha demostrado cuánto se puede lograr en la reducción del riesgo de desastres, a partir de la firme voluntad política del Gobierno y la activa participación de todo el pueblo.

Desde la Embajada
Eventos
Cierran en Italia jornada dedicada a la cultura cubana
domingo, 02 de noviembre de 2014

 La pasada semana se celebró la clausura de la Jornada por la Cultura Cubana celebrada en Roma, capital italiana, con la presencia de Fernando Rojas, viceministro de cultura en la Isla.

El evento, patrocinado por la embajada de Cuba en Italia, el ARCI, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Gregor SRL, fue inaugurado con la proyección del documental Timbalaye 2014, realizado en Cuba durante la VI edicion del Festival Internacional de la Rumba Cubana.

Las palabras inaugurales del encuentro estuvieron a cargo del Consejero cultural de la sede diplomática de la Isla, Manuel Garcia Crespo, quién comentó la importancia de la cultura en la sociedad cubana y los resultado que se han logrado desde el 1959 hasta hoy.

El viceministro Fernando Rojas hizo referencia a la inauguración de la primera escuela de folklor y los resultados que han logrado sus fundadores, Irma Castillo y Ulises Mora, durante sus años de trabajo.

Afirmó que ya Timbalaye no es un evento de Italia y de México, es un evento de toda Cuba, de todo el pueblo de las calles en la nación caribeña.

Rojas mencionó al final de sus palabras la importancia que siempre la dirección de la Revolución Cubana le dio al tema de la cultura con Fidel en la primera línea.

Marco Papacci, vicepresidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, recordó la magnífica obra realizada por los maestros Irma Castillo y Ulises Mora desde 1999, cuando inauguraron la primera escuela de folklore y bailes populares cubanos “ACHE”.

Más..

Comunidad cubana
Artistas cubanos defienden política cultural de la Revolución
viernes, 31 de octubre de 2014

Artistas cubanos defienden política cultural de la Revolución

Por Carmen Oria

El nivel de relaciones de Cuba con instituciones del Estado italiano, así como la alta valoración hacia  los artistas cubanos residentes  y/o en estancia temporal que defienden en esta nación europea la cultura cubana, fue evidenciado en un intercambio en Roma con el Viceministro de Cultura Fernando Rojas.

En nombre del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) Rojas destacó la evolución de las relaciones con Italia como “de las más interesantes en términos del intercambio cultural, que poco a poco se ha ido desarrollando con instituciones del Estado, práctica poco frecuente en los países de Europa”.

Más..


Solidaridad
“América Latina hoy, presente y futuro”
viernes, 17 de octubre de 2014

 “América Latina hoy, presente y futuro”

En defensa del ejemplo de Cuba y otras naciones del continente, el Círculo de Roma, de la Asociación de Amistad Italia Cuba, organizó un encuentro en apoyo al progetto político continental en curso en nuestra América que el imperialismo pretende destruir.

En el Círculo romano “Spartaco” se ha relevado la necesaria unidad de todos los que aman la paz y el bienestar de los pueblos que, junto a Cuba, luchan por mantener los derechos sociales, como lo hacen Venezuela, Bolivia, Nicaragua, y Ecuador.

Más..


5 Héroes
Concierto en Faenza por Gerardo Hernández.
viernes, 03 de octubre de 2014

 Concierto en Faenza por Gerardo Hernández.

 

Dedicado al héroe cubano, Gerardo Hernandez, tiene lugar el cuarto concierto musical en la Iglesia de la “Commenda", que es la más antigua en la ciudad de Faenza, como parte de la iniciativa cultural que desarrolla el Círculo “Vilma Espín Guillois”, de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba (ANAIC), en varias ciudades de la Región de Emilia Romagna.

 

El trabajo artístico estuvo a cargo del maestro y violinista cubano, Evelio Tieles Ferrer, junto al pianista italiano Giancarlo Peroni, quienes interpretaron elegantes piezas musicales.

 


Solidaridad
Actividad de solidaridad en Collegno, Turín
domingo, 28 de septiembre de 2014

 Actividad de solidaridad en Collegno, Turín

 

También este año se realizó el día domingo 28 de septiembre en Collegno (Torino) en la primera plaza en honor al Ché en Europa, la anual manifestación en recuerdo del aniversario del asesinato de Ernesto Ché Guevara y de sus compañeros de lucha en Bolivia.

La manistación este año fué enlutada por causa de la muerte del Alcalde que quizo ponerle a dicha plaza el nombre de Ernesto Ché Guevara y a los caídos en Bolivia además de haber sido uno de los fundadores de la Asociación de Amistad Italia Cuba: el Senador Luciano Manzi. Más..


PÁGINA 1 DE 43PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes