Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Italia

Desde la Embajada
Comunidad cubana
Nettuno, ciudad italiana de Mar y Béisbol, acoge por estoy días la cultura cubana.
viernes, 29 de agosto de 2014

 Nettuno, ciudad italiana de Mar y Béisbol, acoge por estoy días la cultura cubana.

Inició la jornada cubana en Nettuno, cuatro días para disfrutar y enaltecer la cultura cubana en Italia.

En el Summer Village, quedó inaugurado el colorido evento con la actuación del Septeto Naborí, grupo cubano que defiende nuestra música tradicional, el cuerpo de baile “Sabor de Cuba” y la oferta de comida típica de la isla. Los nettuneses  y cubanos presentes se trasladaron al archipiélago, tierra de la que muchos confiesan tener los mejores  recuerdos y la nostalgia de volver.

En la inauguración estuvo presente el Vice alcalde de la Ciudad, Sr. Giuseppe Combi, quien expresó que existen puntos en comunes entre los dos pueblos, como lo es el béisbol, una pasión de ambas tierras, y agradeció  a todos por  llevar a Nettuno los ricos ritmos y sabores de Cuba.

Más..

Solidaridad
En la Toscana se debate sobre Cuba y la América Latina hoy, un nuevo mundo es posible.
martes, 26 de agosto de 2014

 En la Toscana se debate sobre Cuba y la América Latina hoy, un nuevo mundo es posible.

 

En el marco de la Fiesta de Refundación Comunista de Poggibonsi, en la región Toscana, se efectuó el encuentro "Un nuevo mundo es posible: Cuba en la política de América Latina". El debate, organizado por el Círculo de la Asociación de Amistad Italia Cuba de la ciudad, tuvo como ponentes a Andrea Puccio, su Presidente,  Sergio Marinoni, Presidente Nacional de la AAIC, y la Embajadora cubana, Carina Soto Agüero, quienes explicaron al público presente el papel de la Revolución cubana, como base de los procesos progresistas del continente y de la integración que cada vez más se pone de manifiesto en la región.

 

La ocasión fue propicia también para abordar aspectos importantes de la actualidad cubana, y las transformaciones que se llevan a cabo en la isla caribeña con el propósito de construir un socialismo próspero y sostenible.  Igua


Eventos
"Un brindis por los 88 de Fidel"
jueves, 14 de agosto de 2014

 "Un brindis por los 88 de Fidel"

 

Un brindis de triple 8. De frente al mes de agosto, que suma el mes ocho del calendario, a solo trece días de su transcurso anual, nos  vine el ocho repetido para celebrar sus onomásticos con orgullo,  por su sempiterna figura, por su eterna existencia, y el deseo de su buena salud.

 

En el salón “Celia Sánchez Manduley”, en la Embajada de Cuba en Roma, vibró su nombre junto a los invitados, amigos, el personal de la misión, en señal de cariño y simpatías por el líder histórico de la Revolución.

 

El amigo Miná, junto a la famosa cantante Fiorella Mannoia, embajadores de Latinoamérica, dirigentes de instituciones y asociaciones de Amistad con Cuba, así como cubanos residentes, brindaron por el cumpleaños de quien ha hecho de la solidaridad una bandera en favor de los desposeídos.

Más..

Eventos
Un brindis por los 88 de Fidel y un deseo expreso de volverlo a entrevistar
jueves, 14 de agosto de 2014

 Un brindis por los 88 de Fidel y un deseo expreso de volverlo a entrevistar

Por Carmen Oria

En ocasión del cumpleaños 88 de Fidel Castro Ruz, Gianni Miná  confiesa su  gran deseo  de reentrevistarlo y de confrontar aquello que le dijo entonces, y lo que él juzga preocupante en esta dramática situación que atravieza el mundo.

El periodista italiano rememora la "clamorosa impresión"  que el líder histórico de la Revolución cubana le provocó con su  inmensa sabiduría durante aquella primera entrevista de 1987, que luego se repetiría en 1990.

Miná vuelve sobre sus recuerdos y se refiere a su capacidad como intelectual y al vasto conocimiento de sus intervenciones.

Ha sido siempre un gran estudioso de la política, un gran intérprete del estado de las cosas, comentó en exclusiva el autor del libro “Encuentro con Fidel”.

Más..

Relaciones Bilaterales
Visita la embajadora de Cuba en Italia la ciudad de Turín
miércoles, 30 de julio de 2014

 Visita la embajadora de Cuba en Italia la ciudad de Turín

 

La embajadora cubana en Italia, Carina Soto Agüero, visitó la ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte y una de las más importantes de Italia. Durante su estancia la representante diplomática sostuvo un encuentro con el Alcalde turinense, Piero Fassino, al cual explicó brevemente el proceso de actualización del modelo económico y aspectos relevantes de la situación de la isla caribeña, la ocasión fue propicia también para intercambiar sobre temas de mutuo interés para las relaciones bilaterales.  

 

Otro punto importante en la agenda de la visita fue el intercambio en la Universidad de Turín con su rector Gianmaria Ajani, y  con los profesores del Comité Uni-Cuba (hoy Comité Unido América Latina y Caribe) que durante varios años han mantenido estrechas relaciones de trabajo con diversas universidades cubanas. Por invitación del profesor Ajani, al encuentro asistió también el rector de la Universidad de Milán, Gianluca Vago, con miembros de su staff, interesados en incrementar la colaboración con Cuba, en particular en el campo de los estudios de la Medicina.  Las varias reuniones que sostuvo la embajadora cubana en el campus turinense, además de mostrar las sólidas relaciones existentes entre altos centros de estudio cubanos e italianos, permitirán el reforzamiento y ampliación de lo ya logrado.

Más..

PÁGINA 1 DE 41PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes