Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Italia

Desde la Embajada
Cooperación
Firman acuerdo Cuba e Italia para luchar contra el narcotráfico
miércoles, 17 de septiembre de 2014

  

Firman acuerdo Cuba e Italia para luchar contra el narcotráfico

Los gobiernos de Cuba e Italia firmaron hoy, aquí en La Habana, un acuerdo de cooperación policial, que entre otros puntos comprende el estrechamiento de colaboración para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Estamos fuertemente interesados en firmar acuerdos de este tipo con todos los países que estén dispuestos a hacerlo“, dijo el viceministro de Interior italiano, Filippo Bubbico, tras reunirse con su homólogo cubano, Abelardo Colomé Ibarra, y otros funcionarios.

Bubbico señaló que la cooperación con Cuba y otros países de la región es importante para Italia en particular en la lucha contra el narcotráfico.


Eventos
Fiesta cubana en Turín.
viernes, 12 de septiembre de 2014

 En el marco de la Fiesta Democrática Metropolitana de Turín, que anualmente organiza el Partido Democrático (PD), el círculo de Valle Susa, de la Asociación Nacional Italia Cuba (ANAIC), organizó el debate “Cuba entre presente y futuro”. La presentación sobre Cuba corrió a cargo de la Coordinadora Regional del Piemonte, Silvana Accossato quien relató brevemente el escenario general actual de la Revolución cubana, además de identificar los temas que serían destacados por los presentes.

 

El conversatorio contó como invitados al Presidente de la  ANAIC, Sergio Marinoni, quien hizo un balance del trabajo de solidaridad de la organización con Cuba y se refirió al apoyo en la batalla por la liberación de nuestros compatriotas, además de la condena al injusto bloqueo económico de los EEUU.

Más..

Solidaridad
Difunden en Roma el papel de Cuba y Venezuela en la integración latinoamericana.
viernes, 05 de septiembre de 2014

 Difunden en Roma el papel de Cuba y Venezuela en la integración latinoamericana.

 En la feria por la Fiesta de la Unidad Comunista en el “Parco Marta Russo”, en Roma, se organizó un conversatorio coordinado por el Círculo de Roma de la Asociación Italia Cuba, junto con los compañeros del PdCI, sobre la situación de Cuba y Venezuela en el contexto actual latinoamericano.

 El conversatorio, con la moderación del compañero Maurizio Mussolino, miembro de la Dirección de Relaciones Internacionales del PdCI, quien, después de una presentación de la realidad continental, izo de moderador para la presentación de distintos temas de actualidad yyposteriormente organizar un debate con el público presente.

Más..

Solidaridad
Cuba presente en el encuentro latinoamericano de Manziana, Italia.
jueves, 04 de septiembre de 2014

 En la sala de la Biblioteca del Comune de Manziana, en la Plaza de Florencia, se produjo una velada con el auspicio del Círculo de Tuscia de la Asociación Nacional Italia Cuba, sobre la actualidad latinoamericana.

 La iniciativa comenzó con la proyección del filme chileno “NO” tras la presentación de Fulvio Grimaldi, y Sandra Paganni, de la Dirección de este círculo local, y contó con la asistencia de la Ministra Consejera de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Marcela Khan, y el Consejero Político de la Embajada de Cuba, Roger López García.

Más..

Solidaridad
Cuba en la Fiesta de la Liberación en Pinetina de Riotorto, Italia
miércoles, 03 de septiembre de 2014

 Cuba en la Fiesta de la Liberación en Pinetina de Riotorto, Italia

En medio de la floresta pinetina, en Riotorto, en la región de la Toscana, en la Fiesta de verano que celebra el Partido de Refundación Comunista, fue celebrada una jornada de solidaridad con un claro mensaje para poner fin a las agresiones militares, injerencias extranjeras, y una firme detención a la expansión sionista en Gaza.

La actividad, organizada junto con el Grupo de amigos de Cuba “Italo Calvino”, de Alta Marema, y la Secretaria de Refundación Comunista de la región, facilitaron el escenario que contó con la participación de las Embajadas de Cuba y Venezuela además del delegado de la Media Luna Roja de Palestina.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Maurizio Cerboneschi, de la Coordinación de Alta Marema por la libertad de los cinco, y del Grupo de amigos de Cuba Italo Calvino, quien valoró la historia de la Revolución cubana, sus resultados, la defensa frente a las amenazas del Imperialismo norteamericano, el férreo bloqueo, y la injusta prisión que han padecido nuestros hermanos.

Más..


PÁGINA 1 DE 42PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes