Menu
Embajada de Cuba en Irlanda
Solidaridad desde Irlanda
Solidaridad
Homenaje a Fidel en Irlanda en el marco de la celebración del 56 aniversario de la Victoria de Playa Girón
miércoles, 19 de abril de 2017

 Irlanda, 19 de abril de 2017. Con un acto político-cultural fue recordado el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el teatro del Liberty Hall, sede del mayor sindicato de Irlanda (SIPTU- Services Industrial Professional and Technical Union).

Con el auspicio del SIPTU Solidarity with Cuba Forum y la presencia de representantes de diversas fuerzas políticas, el Movimiento de solidaridad, diputados y la Misión de Cuba en Irlanda, fue presentado el documental 66 Horas, sobre la batalla de Girón.

Se pronunciaron sobre la personalidad del Comandante en Jefe, la Revolución y sus logros en diversos campos y los daños del bloqueo de EE.UU. contra Cuba Jack O’Connor, presidente General de SIPTU, el Embajador Hermes Herrera y Jack McGinley, presidente del SIPTU Solidarity with Cuba Forum.

La audiencia aplaudió las excelentes interpretaciones de música irlandesa de Leo Richard, Paul Kelly y Graham Seeley, y la tradicional cubana ejecutada por Tony Oscar y los Cuban Allstars.(CUBAMINREX-EmbaCubaIrlanda)
 


Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Gerry Adams en Cuba
viernes, 02 de octubre de 2015

 Irlanda, 2 de octubre 2015. Según informa la Agencia Cubana de Noticias (AIN) en el día de ayer, , Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió a la delegación del partido Sinn Féin , encabezada por su líder Gerry Adams. 

Durante el encuentro, Mari Machado agradeció a los visitantes los gestos de solidaridad que han tenido hacia Cuba, fundamentalmente los relacionados con el apoyo a la causa de los Cinco y por el levantamiento del bloqueo. (EmbacubaIrlanda)


Solidaridad
Conferencia de Keith Bolender
jueves, 24 de septiembre de 2015

Irlanda, 25 de septiembre de 2015. En el establecimiento de Connolly Books, en la céntrica zona de Temple Bar en Dublín, el pasado lunes 21 de septiembre pronunció una conferencia magistral sobre Cuba el reconocido escritor canadiense Keith Bolender, quien ilustró a los participantes acerca del curso de las relaciones entre Cuba y EE.UU., y su punto de vista sobre las perspectivas de las mismas, así como varios aspectos relacionados con la historia de Cuba y los más de 50 años de bloqueo económico, aun vigente. El evento fue organizado por el Cuba Support Group Ireland.

El Embajador Hermes Herrera fue invitado a responder preguntas sobre la actualización del modelo económico del país antillano.(Cubaminrex-EmbacubaIrlanda)
 





Asociaciones

 

5 Héroes