Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Irlanda

Desde la Embajada
Eventos
Participa Embajada en celebración del Día E en Dublín
lunes, 26 de junio de 2017

 Irlanda, 24 de junio 2017 La Embajada de Cuba participó en las actividades por el Día E en el Instituto Cervantes de Dublín. El Día E o Día del Español es una conmemoración festiva promovida por el Instituto Cervantes cuyo objetivo es difundir la cultura del español, celebrar su importancia en el mundo y fomentar la unidad de sus hablantes.
Durante la jornada se realizaron actividades infantiles, lecturas, concurso y la feria gastronómica. En esta última la Embajada ofertó de la cocina cubana, el plato “tambor de malanga con picadillo” y los tradicionales “mojitos” los cuales tuvieron buena aceptación de los participantes. Fue una ocasión también para divulgar el habla popular cubana, distribuyendo materiales con “Ejemplos de Cubanismos” extraídos de ECURED, la Enciclopedia Colaborativa Cubana  y destacar el premio recibido por ésta  en la Categoría No. 3, de los  Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información” que fueron otorgados el  pasado 13 de junio   en  Ginebra. (EMBACUBA IRLANDA)
 


Relaciones Bilaterales
Encuentro del Embajador con Grupo Parlamentario de Amistad Irlanda Cuba
lunes, 26 de junio de 2017

Irlanda 22 Junio 2017. En la tarde de ayer se produjo el segundo encuentro del Embajador Hermes Herrera con el Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Irlandés, compuesto por representantes de todas las fuerzas políticas que integran el legislativo.

El Embajador explicó detalles sobre el bloqueo, el modelo económico cubano y temas como las medidas anunciadas por el presidente de EEUU, la declaración del Gobierno Revolucionario al respecto y la Conferencia de Prensa del Ministro Bruno Rodriguez Parrilla desde Viena.

Asimismo, contestó diversas preguntas y escuchó las expresiones de solidaridad de los presentes..(CUBAMINREX-EMBACUBAIRLANDA))
 


Bloqueo
Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía nacional
martes, 20 de junio de 2017

 VIENA, 19 de junio de 2017.- En conferencia de prensa realizada en Viena, donde se encuentra en visita de trabajo para continuar desarrollando las relaciones bilaterales con Austria, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró que Cuba “no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca a lo largo de la historia de la Revolución.”
Sobre la reciente firma del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de una nueva política contra Cuba, que recrudece el bloqueo impuesto desde hace casi seis décadas, el Canciller cubano expresó que constituye un retroceso en las relaciones entre ambos países y un regreso a la misma política fallida aplicada por administraciones estadounidenses anteriores.
El Canciller Rodríguez fue enfático en decir que no será una directiva presidencial estadounidense la que pueda desviar el rumbo soberano de Cuba, a la propia vez que reiteró la voluntad de Cuba de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el absoluto respeto a la independencia y soberanía de Cuba.
El Ministro de Exteriores de Cuba, como parte de su presentación a la prensa, ofreció pruebas que ponen en evidencia cómo el Presidente Trump, durante el “grotesco espectáculo” del pasado viernes 16 de junio, en Miami, cuando anunció su política anticubana, saludó por su nombre y se hizo rodear de varios terroristas y mercenarios con un largo historial de agresiones contra Cuba, así como de personas que reivindican a parientes que asesinaron a jóvenes cubanos durante la tiranía de Batista. Luego emplazó al gobierno estadounidense a desmentir las citadas pruebas.


Comunidad cubana
Conmemorado en Irlanda aniversario de caída en combate de José Martí
lunes, 22 de mayo de 2017

 Irlanda, 20 de mayo 2017. En un encuentro en la Residencia  de la Embajada de Cuba en Dublín, cubanos residentes y sus hijos rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí en el 122 aniversario de su caída en combate.
En la actividad se les ofrecieron poemas martianos a los infantes, quienes pudieron, además, disfrutar de música cubana, juegos y golosinas.
Se hallaban presentes en la actividad el Embajador Hermes Herrera y la consejera Ana Rosa Rojas.
En su visita a Cuba el pasado febrero el Presidente de Irlanda Michael D Higgins se refirió al héroe cubano José Martí (1853-1895), quien mientras preparaba la revolución anticolonialista exiliado en Nueva York dedicó tiempo al estudio antropológico de la comunidad irlandesa, entre quienes resaltaban figuras representativas del movimiento independentista de la nación europea. (Embacuba Irlanda)
 


Solidaridad
Homenaje a Fidel en Irlanda en el marco de la celebración del 56 aniversario de la Victoria de Playa Girón
miércoles, 19 de abril de 2017

 Irlanda, 19 de abril de 2017. Con un acto político-cultural fue recordado el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el teatro del Liberty Hall, sede del mayor sindicato de Irlanda (SIPTU- Services Industrial Professional and Technical Union).

Con el auspicio del SIPTU Solidarity with Cuba Forum y la presencia de representantes de diversas fuerzas políticas, el Movimiento de solidaridad, diputados y la Misión de Cuba en Irlanda, fue presentado el documental 66 Horas, sobre la batalla de Girón.

Se pronunciaron sobre la personalidad del Comandante en Jefe, la Revolución y sus logros en diversos campos y los daños del bloqueo de EE.UU. contra Cuba Jack O’Connor, presidente General de SIPTU, el Embajador Hermes Herrera y Jack McGinley, presidente del SIPTU Solidarity with Cuba Forum.

La audiencia aplaudió las excelentes interpretaciones de música irlandesa de Leo Richard, Paul Kelly y Graham Seeley, y la tradicional cubana ejecutada por Tony Oscar y los Cuban Allstars.(CUBAMINREX-EmbaCubaIrlanda)
 


PÁGINA 1 DE 15PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes