Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Irlanda

Desde la Embajada
Comunidad cubana
Cubanos residentes en Irlanda celebran el Dia Internacional de la Mujer
lunes, 13 de marzo de 2017

Irlanda, 13 de marzo 2017. Con una fiesta cubana fue celebrado el pasado sábado el Día Internacional de la Mujer en Dublín, convocados por la Asociación de cubanos residentes “Ernesto Che Guevara”.para festejar la fecha, saborear la comida criolla y bailar hasta altas horas.
La Presidenta de la Asociación, Yordanka Leonard, anfitriona de la actividad, agradeció la presencia del Embajador Hermes Herrera y la Consejera Ana Rosa Rojas.
El cantante Evelio Galán maravilló a los presentes con su interpretación del bolero ”Perfidia” de Alberto Domínguez. 
El Embajador por su parte felicitó a las féminas y recordó el papel desempeñado por la mujer en el desarrollo de la sociedad.  (EMBACUBA IRLANDA)
 


Relaciones Bilaterales
Inaugurada exposición fotográfica "This is Cuba"
viernes, 10 de marzo de 2017

 Irlanda, 10 de marzo 2017. En la noche de ayer fue inaugurada la exposición “This is Cuba” de la fotógrafa irlandesa Lynn Feeney con una selección de fotos realizadas en Cuba entre el 2011 y el 2016.
En las palabras de inauguración la autora expresó su satisfacción por haber podido conocer el país y sobre todo a su gente que calificó de hospitalaria y generosa y dijo sentirse muy cerca de este pueblo que la cautivó.
Por su parte, el embajador Hermes Herrera destacó la importancia que Cuba le ha otorgado al sector cultural, incluso en duras condiciones financieras, debido al bloqueo de que es víctima y los esfuerzos por la formación artística y literaria de los jóvenes cubanos.
A la inauguración de la exposición asistieron más de doscientas personas, entre ellos diputados, Embajadores, cubanos residentes,  artistas, profesores y estudiantes de Irlanda quienes dejaron en el libro de visitantes  valoraciones  muy positivas. (EMBACUBA IRLANDA)

 


Relaciones Bilaterales
Recibe el presidente del Parlamento de Irlanda al Embajador de Cuba
miércoles, 08 de marzo de 2017

 Irlanda, 8 de marzo de 2017. En la tarde de ayer el Sr. Seán Ó Fearghail, presidente del Parlamento irlandés, recibió al Embajador de Cuba Hermes Herrera en la sede de esa institución.

La ocasión fue propicia para intercambiar ideas sobre la reciente visita del Presidente de Irlanda Michael D. Higgins a Cuba y su influencia en las posibilidades de incremento y desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Igualmente se trató sobre las relaciones interparlamentarias y el interés reciproco en el continuo progreso de las mismas.

El Embajador expuso detalles de la actualización del modelo económico cubano y de la vigencia del bloqueo económico, financiero y comercial de los EEUU contra Cuba. (CUBAMINREX-EMBACUBA IRLANDA)
 


Relaciones Bilaterales
A Cuba e Irlanda las une un sentido digno de la libertad
sábado, 18 de febrero de 2017

 Irlanda, 18 de febrero del 2017. Este viernes en el último día de su visita a Cuba, Michael D. Higgins, Presidente de Irlanda, durante una conferencia magistral desde el Aula Magna del Colegio de  San Gerónimo,  Universidad de La Habana,  explicó que a pesar de su lejanía geográfica, mucho une a estas dos islas: que  tienen un sentido digno de la libertad y comparten la experiencia de haber vivido bajo la sombra de una poderosa nación vecina.
En este difícil contexto, señaló Higgins, Cuba se distingue por su capacidad de brindar los servicios básicos de manera gratuita como la salud y la educación.
Saludamos esta nueva etapa de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y entre Cuba y la Unión Europea, sostuvo.


Visita al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK)
Michael D. Higgins, fue recibido por el Ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
En la última actividad de su visita oficial, Higgins fue informado este viernes acerca de la marcha del proyecto de fortalecimiento de capacidades del IPK con la parte irlandesa, orientado al diagnóstico molecular en virología y desarrollado en conjunto entre la institución cubana y la Universidad de Dublín. El presidente irlandés señaló que   la labor científica de este centro «es una contribución muy importante a la humanidad».(Embajada de Cuba en Irlanda,  con informaciones tomadas de Granma y Juventud Rebelde)


Relaciones Bilaterales
Actividades del Presidente Higgins en visita a Cuba
viernes, 17 de febrero de 2017

 Irlanda, 17 de febrero del 2017.  Este jueves, el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana,  el libro Star of the Sea, del escritor irlandés Joseph O’Connor traducido al español como El crimen del Estrella de Mar y editado para Cuba por Arte y Literatura. El mandatario irlandés expresó: “es un gran placer estar aquí y tener esta oportunidad de asistir al lanzamiento de la edición cubana de Star of the Sea“.
Higgns estuvo acompañado por el propio novelista Joseph O’Connor, quien agradeció los elogios de su presidente y leyó un fragmento de la obra, el ministro de Cultura, Abel Prieto, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez y el escritor Rogelio Riverón, director de la Editorial Letras Cubanas.
El presidente Higgins inauguró también  este jueves en el Palacio Segundo Cabo, la exposición Los Irlandeses en América Latina, una muestra gráfica que documenta la historia de los primeros exiliados irlandeses que sirvieron al Imperio Español en aquellas colonias de la recién descubierta América.
El mandatario resaltó los profundos vínculos históricos que unen a Cuba y su país, “dos pueblos isleños en el mismo mar de lucha y esperanza”, y subrayó que “ambas naciones han vivido bajo la sombra de un vecino poderoso, una sombra que se ha oscurecido y ha privado de oportunidades la vida de muchas generaciones”. (Embajada de Cuba en Irlanda)

 


PÁGINA 1 DE 14PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes